Serena Williams: historia viva del tenis mundial

Información general sobre Serena Williams

Fecha de Nacimiento: 26 de Septiembre de 1981

Lugar de Nacimiento: Saginaw (Michigan)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.75 metros / 70 kg.

Profesional desde 1995

Mano hábil: Diestra

Títulos en su carrera: 72

Mejor ránking WTA: 1

En el artículo de hoy, queremos que conozcáis a una de las más grandes leyendas de toda la historia del tenis femenino. Serena Williams ha logrado ganar mucho más de lo que cualquiera podría soñar jamás. Su dominio en las pistas de cualquier superficie durante los últimos años ha sido tan brutal que echar un vistazo a su palmarés es hacerlo a uno de los mejores de la historia de todo el deporte.

Sus títulos en individuales, dobles y dobles mixtos son tantos que nos costará resumirlos y a eso ha sido capaz de sumar medallas en Juegos Olímpicos y vitorias en la Federation Cup o la Copa Hopman. Una auténtica megaestrella que debéis conocer a fondo para seguir confiando en ella de cara a vuestras apuestas on line en el deporte de la raqueta.

Trayectoria profesional de Serena Williams

Resulta difícil resumir un palmarés tan portentoso como el de Serena Williams. Llegó al circuito femenino en 1998 cuando su hermana Venus ya despuntaba. Muy pronto se pudo ver que Serena iba a ganar y mucho en esto del tenis.

Tras tantos años en el circuito, su palmarés en el plano individual es sencillamente espectacular.  Serena ha ganado 23 torneos del Grand Slam. Es la segunda mujer con más torneos grandes, solo superada por Margaret Court con 24. Lo curioso de esto es que Serena derrotó en 7 de esas finales a su propia hermana, Venus, que tiene 7 grandes.

Serena ha perdido otras 6 finales de Grand Slam, pero ha sumado un total de 72 torneos del circuito WTA. Su palmarés es aún más valioso al comprobar que ha sido capaz de ganar en todas y cada una de las superficies en repetidas ocasiones.

Serena ha sido capaz de ganar los 4 grandes en un periodo de 12 meses y regenta muchos otros récords como el del saque más rápido de la historia del tenis femenino (222 km/h). Además. Es la tercera jugadora con más semanas en el número uno del mundo (300), solo superada por Steffi Graff y Martina Navratilova.

Al final de este artículo, vais a poder consultar de una manera organizada y resumida todo lo mejor del palmarés de esta increíble jugadora.

La calidad y el dominio de Serena Williams parecen lejos de apagarse. En este mismo año 2017 ya se ha llevado el Open de Australia después de derrotar a su hermana. Serena parece decidida a ser la mejor jugadora de todos los tiempos…si no lo es ya.

Títulos también en dobles

Si la trayectoria individual de Serena Williams ha sido arrolladora, la de dobles no se ha quedado atrás en absoluto. Compitiendo junto a su hermana, ha sido capaz de ganar en repetidas ocasiones todos y cada uno de los grandes torneos del circuito.

Su conexión con Venus ha rozado la perfección en muchos momentos y eso también le ha servido para ganar los Juegos Olímpicos, tal y como veremos más adelante.

Serena Williams es la única jugadora en toda la historia del tenis que ha sido capaz de hacerse con el Golden Slam tanto en individuales como en dobles.

Éxitos olímpicos

Uno de los torneos en los que Serena Williams ha sido capaz de agrandar su leyenda han sido los Juegos Olímpicos. La norteamericana ha representado a su país en varias citas olímpicas, siempre que su condición física y las lesiones se lo han permitido.

Ya en el año 2000, en la cita olímpica de Sydney, Serena logró su primera medalla. Fue la de oro en el torneo de dobles compitiendo al lado de su hermana Venus Williams.

Tras haber tenido que ausentarse en los Juegos de Atenas en 2004, Serena Williams volvió a tope en Pekín 2008. No le fueron demasiado bien las cosas en el plano individual al haber caído en cuartos de final. Sin embargo, las Williams sumaron un nuevo oro olímpico en dobles al derrotar en la final a la pareja española.

A pesar de que su balance en los Juegos Olímpicos parecía ser difícilmente mejorable, Londres 2012 quedará para siempre en la retina de los grandes amantes del tenis. Ganó el oro en individual después de haber aplastado literalmente a la rusa María Sharapova en la final. En el torneo de dobles, Serena se llevaría su tercer oro junto a su hermana convirtiéndose así en dos de las mujeres más laureadas del tenis olímpico.

Ya veremos si a las Williams les queda gasolina para llegar a nuevas citas con la gloria olímpica.

Principales logros individuales y colectivos

Ahora que hemos visto más en detalle la magnífica carrera de Serena Williams seguro que os dais cuenta de su enorme importancia para el tenis mundial. Serena es una súper estrella que se codea con los grandes nombres masculinos como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. Su repercusión es enorme desde el mismo momento de su irrupción tanto por su talento como por su carisma fuera de las pistas.

A continuación, queremos ofreceros de la manera más resumida que podamos su fantástico palmarés en el que, como veréis, no falta absolutamente de nada:

  • Títulos individuales.

– 7 Abiertos de Australia.

– 3 Roland Garros.

– 7 Wimbledon.

– 6 Abiertos de los Estados Unidos.

– Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

– 5 veces ganadora del WTA Tour Championship.

– Premio Laureus en 2003 y 2010.

  • Títulos en dobles.

– 3 medallas de oro olímpicas (2000, 2008 y 2012).

– 4 Open de Australia.

– 2 Roland Garros.

– 6 Wimbledon.

– 2 Abiertos de los Estados Unidos.

  • Títulos en dobles mixtos.

– 1 Wimbledon.

– 1 Abierto de los Estados Unidos.

  • Competiciones por equipos.

– 1 Copa Federaciones (1999).

– 2 Copas Hopman.

 
Registrar en Bet365