Rafael Nadal: un jugador de leyenda

Último actualizado y probado: 22.10.2019

Open de Madrid: los mejores tenistas sobre tierra batida 4Información general sobre Nadal

Fecha de Nacimiento: 3 de Junio de 1986

Lugar de Nacimiento: Manacor (Malllorca)

País: España

Altura y Peso: 1.85 metros / 85 kg.

Profesional desde 2001

Mano hábil: Zurda

Títulos en su carrera: 72

Mejor ránking ATP: 1

En el artículo de hoy vamos a conocer la carrera de un jugador que ha marcado una época en el deporte de la raqueta. El español Rafael Nadal ha demostrado a lo largo y ancho de su increíble carrera su enorme talento y su inusitada capacidad competitiva. El mallorquín ha logrado un palmarés a la altura de muy pocos en toda la historia del tenis y se ha ganado a pulso un lugar de privilegio en el Olimpo de su deporte.

Conoceremos los momentos más importantes de su carrera así como su palmarés, pero también su estado de forma actual para que tengáis la mejor información para poder seguir confiando en Nadal de cara a vuestras apuestas.

Trayectoria profesional de Nadal

Desde el mismo momento de su irrupción en el circuito cuando apenas contaba con 15 años de edad, muchos fueron quienes le señalaron como uno de los jugadores que iban a marcar la historia de este deporte. Parece claro que, tras su idilio con Roland Garros, su título de rey de la tierra batida es incuestionable, pero muchos se atreven a situarle entre los mejores de la historia.

Su debut en la ATP fue la más precoz de la historia, pero es en 2003, ya con 17 años, cuando llega a los primeros Grand Slam. Con una capacidad mental sorprendente en un jugador de su edad, Nadal logra avanzar aluna ronda tanto en Wimbledon como en el Abierto de los Estados Unidos.

El mundo conoce a la nueva estrella en la Copa Davis de 2004. Las bajas de Moyá y Ferrero obligan a Nadal a jugar 3 partidos frente a la República Checa, logrando el punto definitivo frente a Stepanek. Fue clave también en la final de esa copa al ganar a todo un crack como Andy Roddick.

Nadal, rey de París

Pocos jugadores han vivido un idilio tan fuerte con un solo torneo como Nadal con Roland Garros. En el año 2005, Nadal logra su primer título en la que era su primera participación. El español elimina en semifinales al número 1 del mundo, Roger Federer, y se lleva la final frente al argentino Puerta.

En ese momento, había nacido la leyenda de un jugador que, hasta el día de hoy, ha sido capaz de llevarse ya 9 veces el gran torneo parisino. Memorables son ya las muchas batallas que ha librado y ganado con grandes nombres como Roger Federer o Novak Djokovic. Nadie en la historia del tenis ha logrado ganar tantas veces sobre la tierra de París y ya veremos si es capaz de aumentar ese palmarés en las próximas temporadas.

Todos los grandes

A pesar de que muchos quisieron encasillarle como jugador potente solo para tierra batida, poco a poco, Nadal fue logrando hacerse con el resto de torneos del Grand Slam. Tras haber ganado 4 veces Rolando Garros, el gran día de Nadal llegó en la final de Wimbledon en 2008. En una final que ya está escrita con letras de oro en la historia del tenis, Nadal ganó en la hierba londinense tras imponerse en la final de nuevo al suizo Roger Federer. El español volvería a ganar este torneo en el año 2010.

Su primera victoria en Wimbledon liberó a Nadal de esas cadenas que parecían atarle a la tierra batida. En 2009 logra levantar también el Open de Australia y en 2010 completa el Gran Slam con su primera victoria en el Abierto de los Estados Unidos (repetiría victoria en 2013).

Como veis, un palmarés increíble en el que cada temporada ha logrado sumar también importantes victorias en los diferentes Masters 1000. 69 títulos ATP adornan la trayectoria de una de las más grandes leyendas de la historia del tenis mundial.

Estrella en España

Rafael Nadal es uno de los más grandes ídolos deportivos de los españoles. Su participación en las 4 Copa Davis que ha logrado fue espectacular y sus épicas batallas han hecho de él uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en su país.

En el año 2008, un Rafa Nadal en pleno éxito le dio a su país una memorable medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Ese le sirvió para ser reconocido con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, uno de los mayores reconocimientos de su país hacia los deportistas. Una lesión le impidió volver a los Juegos Olímpicos en Londres 2012, pero iba a volver a lo grande en Río de Janeiro 2016. Después de una temporada marcada por las lesiones, Nadal se colgó la medalla de oro en dobles junto a su gran amigo Marc López. En individuales, firmó un gran torneo, pero el cansancio le dejó sin medallas tras perder en semifinales con el argentino Del Potro y con el japonés Nishikori en la lucha por el bronce.

Nadal nunca olvidará Río 2016 después de haber tenido el enorme reconocimiento de haber sido el abanderado de su país en la ceremonia inaugural.

De nuevo en la lucha con los mejores, ya veremos hasta dónde puede llegar un jugador especial que nos ha sorprendido en tantas ocasiones.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Rafa Nadal ha estado bien cargada de fantásticos momentos y triunfos memorables. Con una brillantez absoluta y una enorme capacidad para ganar en cualquier superficie, Nadal posee un palmarés absolutamente irrepetible.

A continuación, os dejamos de manera esquemática y resumida los mejores títulos y logros del gran Rafael Nadal.

– 9 Roland Garros.

– 2 Wimbledon.

– 2 Abiertos de Estados Unidos.

– 1 Open de Australia (2009).

– 30 Masters 1000.

– 2 veces campeón olímpico.

– 4 veces ganador de la Copa Davis con España (2004, 2008, 2009 y 2011).

– Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

– Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

 
Registrar en Bet365