William: el toque brasileño dentro del Chelsea

williamInformación general

Fecha de Nacimiento: 9 de Agosto de 1988

Lugar de Nacimiento: Ribeirao Pìres

País: Brasil

Altura y Peso: 1.75 metros / 75 kg.

Club: Corinthians (2005 – 2007)

Shaktar Donetsk (2007 – 2012)

Anzhi (2012 – 2013)

Chelsea FC (2013 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 22

El talento descomunal de William quedó patente desde bien joven. Muy pronto tuvo la ocasión de mostrarlo en los campeonatos nacionales de Brasil. Ese fue muy rápidamente el trampolín que le llevaría hasta el fútbol europeo.

Desequilibrio, fuerza, magia, pases de gol… un compendio de características propias de William que hacen de él un auténtico crack. Nuestro objetivo en el artículo de hoy es que conozcáis las principales virtudes y logros de este nuevo exponente de lo mejor de la magia brasileña.

Trayectoria profesional

La etapa profesional de William arranca en el Corinthians, uno de los clubs con mayor solera y tradición de Brasil. Muy rápidamente y pese a su enorme juventud, William llama la atención de todos por su increíble técnica individual y su desparpajo.

Equipos como el Milan, el Arsenal o el Olimpique de Lyon muestran su interés por hacerse con sus servicios. La sorpresa llega cuando se conoce la noticia de su fichaje por el Shaktar Donetsk. La tradición brasileña del club ucraniano es suficiente para que William decida unirse al grupo que comandaba por aquel entonces Mircea Lucescu.

Cinco temporadas son las que pasó William en Ucrania, años en los que no dejó se sumar títulos y de mostrar su increíble talento.

En enero de 2013, es traspaso al Anzhi de la liga rusa por la increíble cantidad de 37 millones de euros. Pese a las enormes expectativas que creó este equipo con sus fichajes, lo cierto es que William solo llegó a jugar 17 partidos con su camiseta. Solo seis meses después, volvería a ser traspasado.

Fichaje por el Chelsea

En el mercado veraniego de 2013, el Chelsea se decide a comprar al brasileño por 37 millones de euros. El equipo inglés está convencido de que William puede darle el plus de magia que necesita su centro del campo.

Tras unos inicios un tanto dubitativos, William se hace con una titularidad que no ha abandonado incluso con los cambios de entrenador.

En las tres temporadas que William lleva vistiendo la camiseta del Chelsea siempre ha superado los 40 partidos jugados, cifra más que considerable. Pero su importancia en el juego londinense no solo puede medirse en partidos juegos sino también en protagonismo. Tras haber hecho tan solo 4 goles en su primera y segunda temporada, subió hasta 11 ese número el pasado curso. Ya veremos si es capaz de mantener esa progresión con Conte.

William parece llamado a liderar el nuevo Chelsea junto con los Terry, Eden Hazard o Cahill. Buena parte de las aspiraciones de los azules pasan por lo que pueda salir de sus botas.

William con la selección brasileña

La carrera de William con la selección brasileña ha sufrido muchos altibajos probablemente debido a sus cambios de equipo.

Debuta en 2011 jugando tan solo dos partidos y no volverá al combinado brasileño hasta dos años más tarde. En 2014 juega 14 partidos con Brasil y es convocado por el seleccionador de cara al Mundial que se iba a disputar en su propio país. Su papel, como el de su equipo, no es nada brillante y el torneo acaba con goleada contra la Alemania de Kroos, Thomas Muller y compañía.

Hasta el día de hoy, ha jugado 38 partidos con la camiseta de Brasil y ha sido capaz de marcar 6 goles.

Principales habilidades y características de William

La principal virtud de William es su capacidad para crear desequilibrios en la zaga rival. Bien sea por el centro o dibujando diagonales desde cualquiera de las dos bandas, William puede ser un auténtico dolor de cabeza para cualquier equipo.

Su enorme técnica individual le permite dar grandes pases de gol y su golpeo desde media y larga distancia ya le ha permitido marcar en muchas ocasiones.

William debe mejorar en el plano táctico para acabar de ser un jugador completo y dar un salto más en su carrera. Si lo logra, estaremos ante un jugador de dimensiones superlativas.

Principales logros individuales y colectivos

La trayectoria de William está adornada por su paso por grandes clubs de ligas importantes. Este hecho, le ha permitido acumular ya un buen número de títulos y ya veremos hasta dónde puede llegar el talentoso centrocampista brasileño.

De todas las aventuras profesionales que ha emprendido William, tan solo se fue de vacío en Rusia. Los problemas en el club le llevaron a dejar pronto el equipo y eso se tradujo en ausencia de títulos. Bien sea en Brasil, Ucrania y ahora en Inglaterra, William ha sido capaz de sumar trofeos para sus vitrinas y seguro que lo seguirá haciendo a lo largo de los próximos años.

Vamos a ofreceros de manera esquemática todos los títulos y distinciones que ha logrado hasta ahora William:

  • 1 Brasileirao 2005.
  • 5 Ligas de Ucrania.
  • 4 Copas ucranianas.
  • 3 Supercopas de Ucrania.
  • 1 Capital One 2015.
  • 1 Premier League 2015.
  • Sudamericano sub 20 con Brasil.
  • 1 Europa League con el Shaktar en 2009.
 
Registrar en Bet365