Wesley Sneijder: el mejor centrocampista de Holanda

sneijderInformación general

Fecha de Nacimiento: 9 de Junio de 1984

Lugar de Nacimiento: Utrecht

País: Holanda

Altura y Peso: 1.70 metros / 69 kg.

Club: Ajax (2002 – 2007)

Real Madrid (2007 – 2009)

Inter de Milán (2009 – 2012)

Galatasaray (2012 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 10

Dicen que los grandes centrocampistas son los que de verdad hacen jugar a sus equipos. Otros muchos creen que son esos jugadores los que marcan la diferencia entre ganar y perder. Hoy vamos a dedicar nuestro artículo a uno de los centrocampistas más talentosos de los últimos años: el holandés Wesley Sneijder.

Trayectoria profesional

Wesley Sneijder se formó en una de las canteras más prestigiosas de Europa como es la del Ajax de Amsterdam. Cuna de grandes jugadores, Sneijder siguió la mejor tradición holandesa en cuanto a su gusto por el buen fútbol.

Su talento no tardó en despuntar y el debut con el primer equipo iba a llegar cuando apenas contaba con 18 años de edad. Dotado de una visión de juego como pocos y de un disparo fuera de lo normal, Sneijder se hizo con un puesto en el once titular muy pronto y durante las 5 temporadas que pasó en al Amsterdam Arena.

Jugó 193 partidos oficiales en los que hizo 62 goles antes de salir traspasado.

Fichaje por el Real Madrid

En el verano de 2007, Sneijder llega al Real Madrid. Los blancos pagan por su fichaje 27 millones de euros con la idea de darle la batuta del equipo. El holandés asume el reto y juega 47 partidos oficiales esa temporada. Sus 13 goles son vitales para que los blancos se hagan con el título liguero con gran facilidad.

Más difícil se iba a presentar su segunda temporada en Chamartín. Sneijder vuelve a jugar 40 partidos y marca 11 goles, pero el Madrid acaba la temporada vapuleado por su eterno rival en el Bernabéu (2 – 6) y se presumen muchos cambios. Ese mismo verano, el cambio en la presidencia del Madrid trae consigo a grandes jugadores. Llegan hombres como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso así que deben producirse salidas. Sneijder y su compatriota Arjen Robben deben abandonar el club.

Llegada al Inter de Milán

El centrocampista holandés se enrola en el Inter de Milán entrenado por aquel entonces por José Mourinho. En el campo iba a coincidir con hombres como Zanetti, Samuel Eto´o o Milito y sería allí donde logró ofrecer su mejor rendimiento.

Su primer año en Milán fue increíble. Ganó las Serie A y fue clave en la victoria de los italianos en la Liga de Campeones.  13 goles en 49 partidos son una fantástica carta de presentación.

Su importancia en el Inter no disminuyó a lo largo y ancho de las tres temporadas y media que pasó allí. El último medio año apenas contó dando la sensación de que buscaba abandonar el Inter lo antes posible.

Últimos años

En el mercado de invierno de la temporada 2012 – 2013, Sneijder salió traspasado rumbo al Galatasaray turco a cambio de 7 millones y medio de euros. En Estambul sorprende a todos con una prestación digna de sus mejores años. Su conexión con Didier Drogba hace avanzar a su equipo hasta las fases finales de la Liga de Campeones.

Sneijder sigue dejando destellos de su calidad en el Galatasaray a día de hoy. Ha jugado 105 partidos oficiales en los que ha marcado 33 goles.

Sneijder con la selección holandesa

Wesley Sneijder es uno de los grandes nombres de la historia de la selección holandesa y eso son palabras mayores. Ha jugado 123 partidos como internacional oranje en los que ha macado 30 goles.

Desde su debut en el año 2003, Sneijder ha defendido la camiseta holandesa en diferentes grandes citas internacionales. 3 son las Eurocopas que ha jugado siendo las semifinales alcanzadas en 2004 su mejor resultado.

Más cerca ha estado de llevarse un título con la selección en los Mundiales. Hasta ahora ha jugado tres. En 2010, llega a la final frente a España, final que pierde en la prórroga tras el famoso gol de Andrés Iniesta. En Brasil 2014 vuelve a firmar una fantástica actuación y cae en semifinales.

Sneijder forma parte de toda una generación de fantásticos jugadores holandeses como Robin Van Persie o Arjen Robben que han conducido al éxito a su equipo nacional. Ya se verá qué nuevos talentos surgen para cubrir el enorme hueco que dejarán estos grandes cracks.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su ya importante y larga carrera, Sneijder ha ido acumulando los títulos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Primero en Holanda, luego en España y más tarde en Italia y Turquía, el centrocampista holandés ha ganado muchos trofeos. La gloria de la Champions acabó llegando y con la selección acarició un Mundial.

Vamos a ver de manera esquemática los principales triunfos de Wesley Sneijder:

– 1 Liga holandesa.

– 2 Copas de Holanda.

– 2 Supercopas de Holanda.

– 1 Liga Española.

– 1 Supercopa de España.

– 1 Serie A.

– 2 Coppa Italia.

– 1 Supercopa italiana.

– 2 Superligas de Turquía.

– 2 Copas turcas.

– 2 Supercopas de Turquía.

– 1 Champions League.

– 1 Mundial de Clubs.

– Mejor centrocampista de la Champions League 2010.

 
Registrar en Bet365