Wayne Rooney: el último ídolo de Old Trafford

rooneyInformación general

Fecha de Nacimiento: 24 de Octubre de 1985

Lugar de Nacimiento: Croxteth, Liverpool

País: Inglaterra

Altura y Peso: 1.76 metros / 76 kg.

Club: Everton (2002 – 2004)

Manchester United (2004 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 10

Wayne Rooney se ha ganado a pulso la condición de ídolo del Manchester United. Llegó a Old Trafford desde su Liverpool natal tras deslumbrar en el Everton y hoy, muchas temporadas después, sus goles y carisma le han hecho un hueco para siempre entre las preferencias de los seguidores de los diablos rojos.

Hablar de Rooney es hacerlo de un jugador de una fuerza extraordinaria, capaz de hacer gol con cualquiera de las dos piernas o la cabeza y con un espíritu de equipo que no encontramos en muchos jugadores.

Pasada la treintena parece que su papel en el nuevo Manchester United será diferente, pero estamos completamente seguros de que dará el 100 % de sí mismo en cada acción, tal y como lo ha hecho siempre.

 
Registrar en Bet365 

Trayectoria profesional

Wayne Rooney dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores de uno de los clubs de su ciudad: el Everton. Llegó al equipo con tan solo 10 y en 2002 iba a cumplir su sueño de jugar con el primer equipo.

Durante las dos temporadas que jugó con el Everton dejó bien claro que se trataba de un jugador diferente a los chicos de su edad y pronto se vio que estaba llamado a hacer grandes cosas en el fútbol de élite.

El Manchester United logra hacerse con sus servicios después de haber pagado 25,6 millones de libras al Everton. Fue el traspaso más caro de 2004 por delante, por ejemplo, del de Samuel Etoo al Barcelona.

Desde entonces la carrera de Rooney se ha desarrollado por completo en el Manchester United. Tras 520 partidos oficiales y 245 goles como “Red Devil” poco le queda por demostrar. Aun así, la ambición de Wayne Rooney seguro que le empuja a luchar por más y más títulos desde esta temporada.

Wayne en la selección inglesa

La historia de Wayne Rooney con su selección es la misma de todos los grandes jugadores de las últimas décadas en Inglaterra. Rooney ha sido un fijo en todas las convocatorias de los diferentes seleccionadores ingleses, pero sus prestaciones en las grandes citas nunca han sido importantes.

Debutó con la selección inglesa en 2003 cuando solo contaba con 17 años y 317 días algo que le convirtió en el más joven de la historia de Inglaterra. Rooney acudió a la Eurocopa 2004 convirtiéndose allí en el jugador más joven de la historia en marcar en este torneo.

Rooney jugó también las Copas del Mundo de 2006 y 2010 con idénticos resultados. Inglaterra nunca llegó a cumplir sus objetivos y cayó eliminada mucho antes de lo pensado.

Tras la retirada de Steven Gerrard, Rooney fue nombrado nuevo capitán. Actuó con tal en la Eurocopa de 2016, torneo de nuevo decepcionante para Inglaterra al caer en octavos de final contra Islandia.

Wayne Rooney ha jugado 115 partidos internacionales con Inglaterra en los que ha marcado un total de 53 goles.

Principales habilidades y características de Wayne Rooney

Wayne Rooney se ha mostrado siempre como un gran goleador. Dicho así, pude ser que nos hayamos quedado mucho más que cortos ya que, a decir verdad, Rooney es mucho más que eso.

La capacidad de Rooney para hacer goles es innegable, pero su influencia en el juego del Manchester United ha sido mucho más que su capacidad para marcar.

Dotado de unas capacidades físicas dignas del mejor, Rooney se ha vaciado en cada partido. Su lucha, su capacidad para presionar al rival y para no dar ni un solo balón por perdido son las claves que le han llevado a estar en la cima durante tantas temporadas.

Con el paso de los años, Rooney ha ido retrasando su posición en el campo abandonando su rol de delantero centro puto de los primeros años. No ha sido extraño verle pegado a la banda o incluso bajando a organizar y defender. Un jugador fantástico que, además, ha tenido la enorme capacidad de saber readaptarse a las necesidades de su equipo con el paso de los años.

Queda ver con qué es capaz de sorprendernos a todos en los años que le queden defendiendo la camiseta del Manchester United. Sea lo que sea, seguro que seguirá destilando clase.

Principales logros individuales y colectivos

A estas alturas, nadie duda de la enorme categoría de Wayne Rooney. Sus goles y su entrega han tenido recompensa en forma de títulos con el Manchester United. Rooney es un líder y un ídolo indiscutible para Old Trafford y en su palmarés puede que esté buena parte del porqué.

Vamos a ver de manera esquemática los principales logros de Wayne Rooney:

  • 5 Premier League.
  • 2 Copas de la Liga.
  • 3 Community Shield.
  • 1 FA Cup.
  • 1 Liga de Campeones en 2008.
  • 1 Mundial de Clubs en 2008.
  • Trofeo Bravo 2003.
  • Futbolista inglés del año 2008, 2009 y 2014.
 
Registrar en Bwin