Vince Carter: el último representante del showtime

Información general sobre Carter

Fecha de Nacimiento: 26 de Enero de 1977

Lugar de Nacimiento: Daytona Beach (Florida)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.98 metros / 100 kg.

Club: Toronto Raptors (1999 – 2004)

New Jersey Nets (2004 – 2009)

Orlando Magic (2009 – 2010)

Dallas Mavericks (2011 – 2014)

Memphis Grizzlies (2014 – act)

Posición: Escolta / Alero

Dorsal: 15

Hoy vamos a visitar la carrera de un jugador sencillamente sensacional. Vince Carter lleva casi dos décadas deleitando a los fieles seguidores de la NBA. Su espectáculo, su lucha y su extraordinario comportamiento han hecho de él lo que hoy es: una estrella respetada y admirada allá donde va.

Repasaremos juntos lo mejor de su larga carrera, su mejores momentos con la selección americana y todos sus trofeos. Como siempre, buscaremos daros la mejor información para que podáis mejorar vuestras apuestas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Arrancamos ya con nuestro repaso a lo mejor de la carrera deportiva de Vince Carter.

Trayectoria profesional de Vince Carter

Carter jugó durante tres temporadas en la Universidad de North Carolina. Su primer año no fue del todo bueno y sus números no eran precisamente de alguien importante para el equipo. El escolta decide trabajar a fondo y en la siguiente temporada mejora mucho su rendimiento. Su equipo llega a la Final Four, pero no pueden meterse en la final.

En su último año en la universidad, el equipo vuelve a pelear por el título pero fracasa. Los planes de Carter eran dejar de lado la opción de saltar a la NBA, convencido de que podría ganar el título universitario. Sin embargo, varios de sus mejores compañeros deciden irse y eso hace que Carter piense en presentarse al draft. Es de este modo como Vince Carter decide abandonar la universidad con unos promedios de 12.3 puntos y 4.5 rebotes.

Carter es elegido en el puesto número 5 del draft de 1999 por los Golden State Warriors quienes le traspasan de inmediato a los Toronto Raptors.

Llegada de Vince Carter a la NBA

Desde el mismo momento de su aterrizaje en la franquicia canadiense, Vince Carter dejó al descubierto las virtudes que le han acabado acompañando a lo largo y ancho de toda su carrera profesional. En su primera temporada en Toronto, jugó 50 partidos promediando más de 18 puntos por encuentro. La espectacularidad de su juego no pasó desapercibida para nadie y la NBA le concedió el título de rookie del año. Tan solo un año había sido suficiente para que Carter dejara bien claras sus intenciones.

Toda la liga identifica a Carter con el espectáculo así que, no puede extrañarnos que tan solo un año después, el escolta deslumbrara con su victoria en el concurso de mates. En la competición pura y dura, Carter superaba ya ampliamente los 20 puntos por partido y guiaba en la cancha a unos Toronto Raptors que llegaron a los play off en dos temporadas consecutivas.

Tras seis temporadas y media en las que Vince Carter fue el verdadero motor del equipo junto a José Manuel Calderón o Andrea Bargnani, el escolta decide asumir nuevos retos y pasa a los New Jersey Nets. En su nuevo equipo iba a repetirse la historia de su paso por Toronto: muchos puntos, mucho espectáculo, pero escasas posibilidades de hacer algo importante en la liga.

Últimos años

Tras 4 años y medio en New Jersey, Carter empieza un periplo por diferentes franquicias de la liga en las que sigue aportando puntos y dejando claro que es un auténtico crack. En Orlando logra dar un paso adelante en los play off junto a Dwight Howard, lo mismo que en Dallas Mavericks al lado del gran Dirk Nowitzki.

Desde 2014 comparte vestuario en Memphis con Marc Gasol siendo asiduos de los play off por el título.

Vince Carter con la selección americana

Uno de los momentos más importantes y emocionantes de la larguísima carrera de Vince Carter iba a llegar en los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. Los seguidores del mejor baloncesto del planeta sabéis perfectamente el enorme honor que supone para los jugadores de la NBA el hecho de poder defender a su país. Carter se unió a un gran grupo de estrellas para buscar el oro en aquellos juegos olímpicos australianos.

Pese a la calidad de la plantilla norteamericana, con hombres como Jason Kidd o Kevin Garnett, lo cierto es que los Estados Unidos tuvieron que sufrir de lo lindo para hacerse con el oro. La gran prueba les llegó en las semifinales. Allí, la selección lituana a punto estuvo de echarlos de la competición, pero Sarunas Jasikevicius falló el triple decisivo.

En la final, Carter y compañía superaron sin tanto sobresalto a los franceses para proclamarse campeones olímpicos.

La última vez que Vince Carter defendió la camiseta de la selección nacional fue en 2003 cuando colaboró en la consecución de la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas de Puerto Rico.

Principales logros individuales y colectivos

Como veis, la carrera de Vince Carter ha sido larga y exitosa y el jugador no deja de recoger elogios, sobre todo, entre sus compañeros de profesión. Carter ha aportado a la liga una extraordinaria dosis de talento y espectáculo, cuestiones que muchos creen que se han ido perdiendo paulatinamente en la NBA.

A pesar de su enorme carrera, lo cierto es que Carter no ha podido coronar su trayectoria con un anillo de campeón. Puede que ya no le quede tiempo de lograrlo pero, de todos modos, habrá cumplido con una fantástica historia en el baloncesto.

A continuación queremos daros de manera resumida los grandes logros que ha alcanzado Carter en sus muchas temporadas en la liga. Es nuestra forma de reconocer el gran trabajo realizado por este fantástico jugador.

– Campeón olímpico en Sydney 2000.

– Campeón del Campeonato FIBA Américas Puerto Rico 2003.

– Rookie del año 1999.

– 8 veces All Star.

– Campeón del concurso de mates 2000.

– Miembro del segundo mejor quinteto del año en la NBA 2001.

 
Registrar en Bet365