Víctor Claver: el talento español en el puesto de 3

claverInformación general sobre Claver

Fecha de Nacimiento: 30 de agosto de 1988

Lugar de Nacimiento: Valencia

País: España

Altura y Peso: 2.07 metros / 101 kg.

Club: Valencia Basket (2006 – 2012)

Portland Trail Blazers (2012 – 2015)

Khimki (2015)

Lokomotiv Kuban (2015 – 2016)

FC Barcelona (2016 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 9

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en la trayectoria de uno de los jugadores con mayor potencial surgido en los últimos años del baloncesto español. Desde su irrupción en la Liga ACB, muchos han tenido claro que Víctor Claver poseía todas las cualidades necesarias para hacer una enorme carrera en el baloncesto.

Tras volver de la NBA a través de la liga rusa, ahora empieza su andadura en un FC Barcelona en plena reconstrucción. Vamos a ver ya los principales momentos de la carrera deportiva del español Víctor Claver:

Trayectoria profesional de Claver

Claver debutó con el Valencia en la temporada 2006 – 2007 cuando aún era realmente joven. No tardó demasiado en hacerse un hueco entre las preferencias de sus propios aficionados. Su enorme capacidad atlética le permitía ofrecer buenas dosis de espectáculo y competitividad.

En el 2010, logra hacerse con el título de la Eurocup y toda Europa puede comprobar el enorme talento del joven Claver. Sus actuaciones y calidad le llevan muy pronto a la selección española y poco más tarde a la NBA.

Paso por la NBA

Claver fue elegido en primera ronda del draft de 2009 por Portland Trail Blazers. A pesar de eso, el valenciano no dio salto a la NBA hasta 2012.

Su trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo ha sido de lo más complicada. Nunca fue realmente capaz de hacerse un hueco en el equipo y pasó épocas en la liga de desarrollo. Todo lo bueno que apuntaba en su momento y que le señalaba como un jugador interesante para la NBA no acabó de aparecer allí.

Su mejor temporada fue la primera cuando contó con más minutos y partidos para mostrar su calidad. Sin embargo, su presencia y aportación a los Blazers fue bajando hasta no contar apenas con oportunidades en los dos siguientes años.

Etapa en Rusia

Tras su pérdida de peso en la NBA, cada vez se hizo más evidente que el regreso de Claver al baloncesto europeo era inevitable. En febrero de 2015, Portland le traspasa a Denver Nuggets, pero deciden cortarle poco después.

En marzo de 2015, Claver anuncia su fichaje por el Khimki ruso. El valenciano no podría jugar con el equipo moscovita más que la liga y no en la Eurocup. Al finalizar esa temporada, Claver ficha por un año con el Lokomotiv Kuban.

Antes de cerrar su fichaje por el Lokomotiv, Claver estuvo a punto de regresar a España de la mano de Baskonia. El jugador ya tenía un acuerdo con el club vasco que fue bloqueado por Valencia al ejercer su derecho de tanteo.

Con el Lokomotiv Kuban vivió un año realmente bueno. Claver volvió a ser un jugador con peso importante en el equipo y firmó casi 10 puntos por partido en la Euroliga. El Kuban logró meterse en la Final Four contra todo pronóstico.

Los de Víctor Claver cayeron en semifinales frente al CSKA de Moscú de Teodosic, Hines y De Colo. En la lucha por el tercer puesto, se deshicieron del Baskonia liderado por Ioannis Bouroussis.

Después de su buen año con el Lokomotiv, en el verano de 2016 ficha por el FC Barcelona donde vuelve a ser dirigido por su entrenador en Kuban, Giorgios Bartzokas. Claver luchará por todos los títulos junto a hombres como Tyrese Rice, Ante Tomic o Juan Carlos Navarro.

Víctor Claver con la selección española

El ala pívot valenciano ha formado parte de la selección española ya desde las categorías inferiores. Logró sendas medallas de bronce en los europeos de las categorías sub 18 y sub 20 antes de dar el salto a la absoluta.

Desde entonces, Víctor Claver ha sido un integrante habitual de una selección española que no ha dejado de dar alegrías a sus aficionados verano tras verano. Junto a los hermanos Gasol, Navarro, Rudy Fernández o Sergio Llull, Claver ha logrado ya tres campeonatos de Europa, una plata y un bronce olímpicos, entre otras distinciones.

Dotado de una enorme capacidad para aportar al equipo tanto en la posición de 3 como en la de 4, Claver ha sido un fijo en las convocatorias pese a haber pasado por años no muy brillantes, sobre todo, en la NBA.

En plena madurez deportiva, será su actuación con el FC Barcelona la que determine su futuro en una selección que quiere seguir peleando por todos los títulos.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su carrera deportiva, Víctor Claver ha luchado por títulos en varios de los equipos en los que ha estado. Con Valencia fue capaz de lograrlos, al igual que con la selección española, y ya veremos el botín que logra en los tres años de contrato que tiene con el FC Barcelona.

En lo que lleva de carrera, estos son los méritos que ha sido capaz de acumular Víctor Claver:

– 1 Eurocup (2010).

– Estrella emergente de la Eurocup.

– Subcampeón olímpico en Londres 2012.

– Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

– 3 veces campeón de Europa con España.

– Medalla de Bronce en el Eurobasket de 2013 en Eslovenia.

– Ganador del concurso de mates de la ACB 2008.

 
Registrar en Bet365