Robin Van Persie: el último gran goleador del fútbol holandés

van-persieInformación general

Fecha de Nacimiento: 6 de Agosto de 1983

Lugar de Nacimiento: Rotterdam

País: Holanda

Altura y Peso: 1.83 metros / 71 kg.

Club: Feyenoord (2001 – 2004)

Arsenal (2004 – 2012)

Manchester United (2012 – 2015)

Fenerbahce (2015 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 10

Una vez más, vamos a centrar nuestra atención en otra de las grandes joyas del fútbol europeo de los últimos 10 años. Si el fútbol fuese solo talento, Robin Van Persie tendría muchos más títulos y reconocimientos personales de los que tiene.

Dotado de una técnica, velocidad y disparos únicos, Van Persie forma parte del club de goleadores más selectos. Todo un crack que bien merece que conozcamos a fondo su carrera.

Trayectoria profesional

Van Persie entró en las categorías inferiores del Feyenoord cuando solo tenía 5 años. Su calidad fue muy pronto bien evidente para sus formadores y el momento del debut con el primer equipo le llegaría con solo 17 años.

En su primer año jugó 17 partidos oficiales, cifra que iría subiendo notablemente las dos campañas siguientes. Cerró la temporada de su estreno con el título de la UEFA, final en la que fue titular. Tras 76 partidos con el Feyenoord y 21 goles, llegó el momento de cambiar de aires.

Tras muchos rumores sobre su futuro, es el Arsenal de la Premier League el que logra hacerse con su contratación a cambio de unos 5 millones de euros. Arsene Wenger, técnico del Arsenal en aquellos años, manifestó su entusiasmo ante el fichaje ya que planeaba usarlo tanto en banda izquierda como en la punta de ataque.

Santo y seña del Arsenal

Robin Van Persie defendió la camiseta del Arsenal durante 8 temporadas. EL jugador holandés llegó a Londres en un momento en el que los Gunners habían dejado atrás ya su época de esplendor… y bien que lo iba a pagar Van Persie.

En todos esos años y a pesar de firmar magníficas actuaciones en lo individual, Van Persie solo pudo ganar dos títulos. Una suma más que decepcionante para un jugador de la clase mundial del holandés.

Con esos números, no faltaron los veranos en los que se rumoreó constantemente con su salida del club. Van Persie sonó para equipos de toda Europa, desde el Chelsea al Barcelona, pasando por la Juventus o en Inter de Milán.

La situación se forzó de tal manera que Van Persie acabó abandonando el Arsenal libre, tras haber finalizado su contrato. El holandés no quiso renovar y el Arsenal fue incapaz de traspasarlo antes para lograr algún tipo de beneficio económico. Un triste final para años de adoración mutua entre el astro holandés y la afición del Emirates Stadium.

Fichaje por el Manchester United

Con la carta de libertad debajo del brazo, Van Persie era completamente libre para ir al equipo que quisiera. Finalmente, el delantero se decidió por el Manchester United, convencido de que podría ganar muchos más títulos al lado de jugadores como Wayne Rooney.

Su primera temporada en Old Trafford no pudo ser mejor. Con 30 goles acaba el año como máximo goleador de la Premier y logra el título que tanto había perseguido en sus años del Arsenal.

A partir de ahí, el equipo entra en crisis tras la marcha de Alex Ferguson y los resultados vuelven a ser bastante mediocres. Tras 3 años como diablo rojo Van Persie abandona el club. En sus 105 partidos oficiales con el Manchester United, Van Persie logró 58 goles, una media superior a lo que logró con el Arsenal.

Paso por el fútbol turco

En el final de la temporada 2014 – 2015, Van Persie acepta la oferta del Fenerbahce para comandar el ataque del equipo turco. En su primera temporada en un fútbol siempre complicado, Van Persie hace 22 goles en 48 partidos dando muestras de una magnífica forma física.

El Fenerbahce logra acabar el año pasado como sub campeón de la liga turca, solo por detrás del Besiktas. Van Persie acaba entre los máximos goleadores del torneo. A pesar de que en el verano de 2016 se le relacionó con varios clubs de enorme nivel, Van Persie ha preferido permanecer en Turquía donde intentará liderar a su equipo en la pelea por ganar el campeonato.

Van Persie con la selección holandesa

El delantero llegó a la oranje muy joven y ha sido pieza clave en el gran rendimiento del combinado nacional holandés de los últimos años. Junto a hombres como Robben, Sneijder y tantos otros, la naranja mecánica ha paseado por todo el planeta su modo especial de entender el fútbol.

Van Persie ha jugado dos Eurocopas con su selección, siendo los cuartos de final de 2008 su mejor resultado. En cuanto a las Copas del Mundo, Van Persie jugó 3, siendo subcampeón en 2010 y tercero en 2014.

Jugó 101 partidos internacionales con Holanda en los que marcó un total de 50 goles.

Principales logros individuales y colectivos

Vamos a ver de manera rápida, algunos de los principales trofeos individuales y colectivos que ha ganado Van Persie a lo largo de su dilatada carrera profesional:

– Premier League 2013 (Manchester Utd)

– 2 Community Shield.

– 1 FA Cup.

– 1 Copa de la UEFA 2002 (Feyenoord)

– Dos veces Bota de Oro de la Premier League.

– Jugador del año en la Premier League 2012.

 
Registrar en Bet365