Tyrese Rice: la ley del mejor base de Europa

riceInformación general

Fecha de Nacimiento: 15 de Mayo de 1987

Lugar de Nacimiento: Richmond, Virginia

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.85 metros / 86 kg.

Club: Panionios (2009 – 2010)

Artland Dragons (2010 – 2011)

Lyetuvos Ritas (2011 – 2012)

Bayern Munich (2012 – 2013)

Maccabi Tel Aviv (2013 – 2014)

Khimki (2014 – 2016)

FC Barcelona (2016 – act)

Posición: Base

Dorsal: 2

En el repaso que os estamos ofreciendo de la trayectoria de muchos de los grandes jugadores de baloncesto del momento, no podíamos olvidarnos de uno de esos bases que hacen inútil cualquier sistema defensivo. La calidad individual del jugador que hoy os presentamos está por encima de cualquier previsión, pero lo cierto es que, a día de hoy, pocos resisten la comparación ante el gran Tyrese Rice.

Trotamundos del baloncesto europeo, Rice ha sido capaz de lograr importantes triunfos allí donde ha estado. Un auténtico crack que merece la pena conocer en profundidad. Este es Tyrese Rice.

Trayectoria profesional

Rice inició su camino hacia la élite en el Boston College, Durante las 4 temporadas que pasó allí, el base mostró todas y cada una de las cualidades que han definido su juego a lo largo de los años: buena dirección de juego, velocidad a raudales y una enorme capacidad para anotar.

Sus promedios en esos cuatro años no dejan lugar a la duda que ya entonces Rice era todo un anotador. 15.9 puntos por partidos en más de 130 encuentros hablan más que claro del gran Rice.

Pese a sus buenos números, no fue seleccionado por ninguna franquicia de la NBA en el draft del año 2009. Tras la decepción, Rice iba a comenzar ahí su exitoso paso por Europa.

Llegada a Europa

Su salto al baloncesto europeo no se produjo a través de un gran equipo, sino que iba a aterrizar en Grecia de la mano del Panionios. En su única temporada allí firmó una actuación de 11.7 puntos por partido, logrando una rápida aclimatación al baloncesto continental.

De Grecia voló a Alemania para jugar una sola temporada en el Artland Dragons de la BBL germana. Sus números allí fueron aún mejores al llegar hasta los 17.2 de promedio. Pese a todo, los años de títulos parecían resistírsele aún a Rice.

Un año en Lituania de la mano de Lietuvos Ritas y otro más en Alemania con el Bayern Munich dejaron a Rice listo para luchar por las más altas metas. En ambos clubs volvió a dejar su sello de artillero con promedios de 13.5 y 15.8 puntos, respectivamente.

Triunfo en Tel Aviv

Tras tanto cambio de equipo sin grandes éxitos, en la temporada 2013 – 2014 le llegaba la hora de enrolarse en un grande como Maccabi de Tel Aviv. En solo un año, Tyrese Rice logró convertirse en un auténtico ídolo para la afición israelí gracias a sus puntos y a su capacidad de liderazgo.

Ganó la liga y la Copa de Israel con números de nuevo grandiosos, pero donde de verdad dejó su impronta fue en la Final Four de la Euroliga. El Maccabi logró meterse en la final tras dejar en semifinales al CSKA de Sonny Weems en un apretado final. En el partido decisivo, esperaba un Real Madrid convencido de la victoria tras haber perdido en 2013 frente al Olympiacos de Spanoulis.

Los blancos llegaron a tener 11 puntos de ventaja ya en el primer cuarto que los israelís lograron remontar. Rice fue clave para llevar al partido a una prórroga en la que el americano destrozó a los Rudy Fernández, Sergio Llull y compañía con 14 puntos. Para el Maccabi era su sexto título, torneo que quedará para siempre en la memoria de todos por los 26 puntos que hizo Tyrese Rice.

Nuevas etapas en Moscú y Barcelona

Tras el éxito de Tel Aviv, Rice se va a Moscú para dirigir al Khimki. En dos temporadas en el baloncesto ruso logra títulos tan importantes como la Eurocup de 2015 y sus promedios anotadores no bajan de los 15 puntos por partido. Toda Europa le señala ya como el mejor base del momento.

En el verano de 2016, decide firmar un contrato con el FC Barcelona para las dos siguientes temporadas. Veremos si Rice sigue sumando títulos ahora al lado de hombre como Navarro o Ante Tomic.

Rice con la selección de Montenegro

Como ha ocurrido con otros muchos jugadores, Rice ha logrado el pasaporte de Montenegro, gracias al que evita jugar en Europa con la condición de extracomunitario.

El base ha disputado ya diferentes partidos con su país de adopción y fue parte de su plantilla de cara al Eurobasket de 2013 disputado en Eslovenia.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo y ancho de las muchas temporadas que acumula ya en Europa, Tyrese Rice ha sido capaz de hacerse con muchos de los títulos de mayor prestigio, tanto a nivel colectivo como individual. Sus constantes cambios de equipo ha hecho, además, que sus logros sean de mayor mérito ya que ha sido capaz de lograrlos jugando en diferentes ligas.

Vamos a ver de un modo esquemático algunos de los logros más importantes en la carrera del base americano Tyrese Rice:

– Campeón de la Euroliga con Maccabi en 2014.

– MVP de la final de la Euroliga 2014.

– Campeón de la Eurocup en 2015 con Khimki.

– MVP de la Eurocup 2015.

– Campeón de la liga israelí en 2014.

– 1 Copa israelí (2013)

– 1 Copa del Estado israelí.

 
Registrar en Bet365