Toni Kroos: la fiabilidad alemana

kroosInformación general

Fecha de Nacimiento: 4 de Enero de 1990

Lugar de Nacimiento: Greifswald

País: Alemania

Altura y Peso: 1.82 metros / 78 kg.

Club: Bayern de Munich (2007 – 2014)

Bayer 04 Leverkusen (2008 – 10, cedido)

Real Madrid (2014 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 8

Toni Kroos es, sin duda, uno de los mejores centrocampistas del momento. Su toque, su técnica, su colocación y visión de juego hablan de él como un “regista” de primer nivel.

Primero en el Bayern de Munich y ahora en el Real Madrid y en la selección alemana, Kroos ha dejado momentos memorables en el control de un partido. Su potente disparo le permite hacer goles.

Vamos a darnos un paseo por la trayectoria de este fantástico jugador para que conozcáis a la perfección las claves de este auténtico monstruo del centro del campo.

Trayectoria profesional

Toni Kroos llegó con 16 años a la cantera del Bayern Munich y sus grandes actuaciones en las categorías inferiores le iban a llevar muy pronto hasta el primer equipo. En el momento de su debut estableció un nuevo récord como jugador más joven de la historia del Bayern en Bundesliga. Solo tenía 17 años.

En 2009 es cedido por una temporada y media al Bayer Leverkusen para que acabe de pulirse. Fue una decisión más que acertada ya que jugó como titular prácticamente siempre dejando una fantástica impresión en la competición.

Volvió a las filas del Bayern en el verano de 2010. Aquel equipo acababa de ser subcampeón de la Liga de Campeones, pero eso no arrugó a Kroos. Se hizo muy pronto con un hueco en el equipo y acabó jugando 37 partidos oficiales. Era su consagración en la élite.

Las 3 siguientes temporadas en el Bayern de Munich, la importancia de Kroos en el conjunto muniqués no dejó de crecer. Heynckes y Guardiola le dieron la manija del centro del campo y Kroos respondió a la perfección.

Tras ganar la Champions League en 2013 y hacer un 2014 memorable, Kroos decidió abandonar el Bayern con rumbo al Real Madrid. Ancelotti primero, y Rafa Benítez y Zidane, después, le dieron toda su confianza y Kroos no ha bajado su nivel ni un ápice en las dos temporadas que lleva jugando en España. Sus prestaciones individuales y sus títulos con el Madrid le han dado ya todo el reconocimiento internacional que este gran jugador se merecía.

Toni Kroos en la selección alemana

Toni Kroos es uno de los miembros más destacados de una sensacional generación de jugadores alemanes. Los Manuel Neuer, Mesut Ozil, Marco Reus o Thomas Muller han dado muchas alegrías a los seguidores alemanes y en eso Kroos ha tenido también buena parte de la culpa.

Kroos apenas tenía 20 años cuando debutó con la selección alemana. Fue en 2010 y en pocos meses, logró no solo ser un habitual en las convocatorias, sino ser titular indiscutible para Joachim Low.

Kroos ya entró a formar parte de los 25 jugadores elegidos por el seleccionador alemán para disputar el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa de 2012. Kroos fue un fijo en ambas competiciones con idéntico resultado. Alemania cayó eliminada en semifinales acabando como tercera clasificada en ambas citas.

Kroos estuvo presente también en el Mundial de 2014 en el que se proclamó campeón del Mundo. En la Eurocopa de 2016 fue eliminado en semifinales.

Toni Kroos ha jugado 71 partidos oficiales con Alemania en los que ha anotado 11 goles.

Principales habilidades y características de Toni Kroos

Con Toni Kroos estamos ante un centrocampista que destila calidad por los 4 costados. Es capaz de organizar y canalizar el juego de su equipo como muy pocos otros lo hacen.

Su técnica individual hace que sus pases sean milimétricos y con su potente disparo ha logrado muchos de sus goles. Su técnica le convierte en prácticamente infalible en el pase y eso ayuda a su equipo a mantener el control de la situación en los diferentes momentos por los que atraviesa un partido.

Un centrocampista total que ha sumado a su enorme calidad el tan conocido carácter competitivo de los alemanes. Un ganador en toda regla que no se esconde nunca y que pone su increíble capacidad física también al servicio de sus compañeros.

Principales logros individuales y colectivos

Con apenas 26 años, el palmarés de Toni Kroos le señala como uno de los más grandes centrocampistas del momento. Su paso por el Bayern y el Real Madrid le ha permitido sumar títulos colectivos a los que añade algunas distinciones individuales de peso.

Veamos de manera resumida algunos de los títulos más significativos que ha ganado hasta ahora Toni Kroos:

  • 3 Bundesligas (2008, 2013 y 2014)
  • 3 Copas de Alemania (2008, 2013 y 2014).
  • 1 Copa de la Liga (2007).
  • 2 Supercopas de Alemania (2010 y 2012).
  • 2 Ligas de Campeones (2013 y 2016).
  • 2 Supercopas de Europa (2013 y 2014).
  • 2 Mundiales de Clubs (2013 y 2014).
  • 1 Mundial con la selección alemana (2014).
  • Nominado al Balón de Oro 2014 y 2015.
  • Equipo del Año de la UEFA 2014.
 
Registrar en Bet365