Stratos Perperoglou: un alero de máxima fiabilidad

perperInformación general

Fecha de Nacimiento: 7 de Agosto de 1984

Lugar de Nacimiento: Drama

País: Grecia

Altura y Peso: 2.03 metros / 104 kg.

Club: Panellinios Atenas (2002 – 2004)

Panionios (2004 – 2007)

Panathinaikos (2007 – 2012)

Olympiacos (2012 – 2014)

Efes Pilsen (2014 – 2015)

FC Barcelona (2015 – act)

Posición: Alero

Dorsal: 9

El baloncesto es, sin duda alguna, uno de los deportes más colectivos que existen. La calidad individual decide en muchos momentos, es cierto, pero nadie puede lograr grandes cosas si no está enrolado en una dinámica de equipo potente. En este contexto, son muchos los jugadores que acaban siendo vitales para sus equipos al realizar tareas quizás no tan vistosas, pero sí necesarias. Es el caso del jugador al que vamos a dedicar nuestro artículo de hoy.

Stratos Perperoglou posee un palmarés fantástico tras su paso por los equipos grande de Grecia o la selección de su país. Su aportación defensiva, su capacidad reboteadora y su trabajo de equipo son claves para entender su fantástica carrera.

Trayectoria profesional

Con apenas 18 años, Perperoglou empezó su carrera deportiva de primer nivel en el Panellinios. Fueron años importantes para él ya que pudo contar con los minutos necesarios para crecer e ir, poco a poco desarrollando su juego.

En 2004, da el primer gran salto de los muchos que dará en su carrera profesional. Su llegada a Panionios ya deja claro que se trata de un jugador importante y que está llamado a hacer grandes cosas en el baloncesto griego. En las 3 temporadas que acaba pasando allí acumula minutos de calidad dejando claro las claves que han marcado siempre su juego: intensidad defensiva, rebote y ayudas constantes.

Sus buenos números en todos los sentidos no iban a tardar en llamar la atención de los grandes de Atenas y Perperoglou acaba fichando en 2007 por Panathinaikos.

Paso por los dos grandes griegos

Perperoglou iba a pasar 4 años absolutamente fantásticos en Panathinaikos. El dominio del club ateniense en la liga griega era total en esos años y Perperoglou se hizo con 4 campeonatos además de varias copas.

Sin embargo, los logros más importantes de su carrera iban a llegar de la mano de la Euroliga, la mayor competición continental. Bajo la batuta de todo un maestro de este torneo como es Zeljko Obradovic, Perperoglou logró 2 títulos.

El primero de esos títulos llegó tras eliminar en semifinales al máximo rival, Olympiacos, liderado por Teodosic, Papaloukas y compañía. En la final, Perperoglou logró el título al ganar al CSKA de Moscú. Para él era su primera Euroliga, todo un lujo jugando junto a Spanoulis, Diamantidis o Jasikevicius.

La de 2011 llegaría tras eliminar a Siena en semifinales y deshacerse de Maccabi en la final. La enorme Final Four de hombres como Calathes o Batiste fue la clave.

En 2012 Perperoglou decide cambiar de rumbo y ficha por el Olympiacos. Sus éxitos no iban a ser tan frecuentes en Grecia, aunque sí en Europa. Su gran momento iba a llegar en la Final Four de 2013. Olympiacos se había plantado en una final en la que le esperaba un Real Madrid que partía como favorito con Rudy Fernández,  o Bouroussis como grandes referentes. Sin embargo, los del Pireo rompieron todos los pronósticos y se hicieron con la vitoria gracias, sobre todo, a un inspirado Vassileios Spanoulis.

La tercera Euroliga metía a Perperoglou de lleno en la historia del baloncesto europeo.

Salida de Grecia de Perperoglou

Tras dos temporadas en Olympicos, Perperoglou se decide salir de Grecia y acepta el ambiocioso proyecto de Efes Pilsen Estambul. El club turco parece decidido a luchar por todo y conforma una plantilla de gran nivel. Los resultados no acaban de llegar a pesar de que son capaces de meterse en la final de la liga turca. Perperoglou sumó casi 10 puntos por partido y tuvo su recompensa con la conquista de la Copa turca.

Pese a todo, Perperoglou decide abandonar Turquía para enrolarse en las filas del FC Barcelona donde todavía juega. Con los catalanes solo ha sumado una Supercopa de España, pero seguro que seguirá peleando por más títulos junto a Navarro, Rice, Tomic y compañía.

Perperoglou en la selección griega

Perperoglou ha sido miembro habitual de la selección helena desde hace años. Su mayor logro como internacional con su país llegó en 2009 cuando logró la medalla de bronce en el Eurobasket de Polonia.

Además, ha jugado otros dos campeonatos de Europa y un Mundial, representando a una generación de excelente calidad del baloncesto griego.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera de Perperoglou le ha llevado a defender la camiseta de equipos de primer nivel tanto en sus países como a nivel internacional. Su talento y su capacidad para ponerse siempre al servicio de los intereses colectivos le han permitido lograr un palmarés de primer nivel en el que encontramos muchos de los más importantes torneos del mundo.

Perperoglou ha sido capaz de sumar triunfos, sobre todo, en Grecia, pero parece decidido a ganar más en su etapa como jugador del Barcelona. Vamos a repasar juntos el gran palmarés que atesora hasta el momento el alero griego:

– 3 Euroligas (2 con Panathinaikos y 1 con Olympiacos).

– Campeón de la Copa Intercontinental.

– 4 Ligas griegas.

– 3 Copas de Grecia.

– Triple Corona 2009.

– Quinteto ideal de la liga griega en 2007.

– Copa turca de 2015.

– Finalista de la Liga Turca 2015.

– 1 Supercopa de España.

 
Registrar en Bet365