Steven Gerrard: el último romántico del Liverpool

gerrardInformación general

Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo de 1980

Lugar de Nacimiento: Liverpool

País: Inglaterra

Altura y Peso: 1.85 metros / 80 kg.

Club: Liverpool (1998 – 2015)

Los Ángeles Galaxy (2015 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 8

Hay jugadores que unen su destino al del club de sus amores para siempre. Ese es el caso del fantástico futbolista del que hoy vamos a hablaros. Steven Gerrard representa como pocos el amor a unos colores. Unido desde niño al Liverpool, lo ha dado todo por su club durante más de una década y media.

Vamos a conocer todo lo que ha hecho Gerrard en el fútbol desde su entrada en el Liverpool hasta su presente en la MLS. Preparaos porque arrancamos con la carrera de un futbolista excepcional.

Trayectoria profesional

Steven Gerrard ingresó en las categorías inferiores del Liverpool cuando apenas tenía 9 años de edad. Desde ese mismo momento, todos sus esfuerzos se centraron en lograr la gran ilusión de su vida: defender la camiseta del equipo de sus amores.

Gerrard cumplió su sueño en 1998, cuando solo tenía 18 años. Su debut como titular llegaría en la Copa de la UEFA delante del Celta de Vigo, curiosamente. En su primer año en el primer equipo jugó 13 partidos oficiales que subieron hasta los 31 en el segundo. Era ya un jugador plenamente asentado.

En la temporada 2000 – 2001 iban a empezar a llegar los grandes triunfos para Gerrard con su Liverpool. Ese año ganaron la FA Cup, la copa inglés y la Copa de la UEFA. Un triplete sensacional que devolvía al Liverpool a su esplendor de antaño.

El 2002 llegó cargado de lesiones que le impidieron participar con Inglaterra en el Mundial. Un año más tarde amaga con irse del club. Finalmente decide quedarse y probar fortuna con un nuevo entrenador: el español Rafa Benítez. Una sabia decisión porque estaba a punto de vivir uno de los momentos más recordados de la historia del fútbol.

Final histórica

El Liverpool logró en la temporada 2004 – 2005 llegar a la final de la Liga de Campeones frente al AC Milan. Después de décadas sin poder lograr el máximo trofeo continental, los de Benítez vieron cómo se les escapaba la final en la primera mitad. 3 – 0 para los italianos y todo parecía sentenciado.

Sin embargo, todo cambió tras el descanso. Gerrard tiró del carro junto con el español Xabi Alonso para logra el empate a 3 final. Todo quedaba para una dramática tanda de penaltis. Ahí, la suerte estuvo de parte de los ingleses que se hicieron con la que era su quinta Champions.

Últimos años

Gerrard pudo ganar una Champions más, peo vayó en 2007 frente al Milan. Siguió ganando títulos menores durante las temporadas que siguió en Anfield buscando con ahínco su gran objetivo, la Premier League.

El título liguero estuvo a punto de llegar en 2014 gracias a su gran año y al de un increíble Luis Suárez. Un resbalón del propio Gerrard en la jornada decisiva dejó al gran capitán sin su gran deseo. Con los reds Gerrard jugó 710 partidos en los que hizo 186 goles.

Al final de la temporada2014 – 2015, Gerrard decidió dejar el Liverpool rumbo a los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, donde juega en la actualidad.

 Gerrard con la selección inglesa

Steven Gerrard llega a la selección inglesa poco después de haber despuntado en el Liverpool y con apenas 20 años. Fue en un partido de clasificación para la Eurocopa de Bélgica y Holanda en el año 2000. Gerrard ya formó parte de la expedición para esa Eurocopa, la primera de las 3 que acabaría jugando a lo largo de su carrera deportiva.

Lo cierto es que Gerrard ha sido santo y seña de la selección inglesa en los últimos años. Son muchos los que no dan crédito a las bajas prestaciones de unas plantillas en las que estaban hombre de la talla de John Terry, Frank Lampard, Wayne Rooney y tantos y tantos otros grandes jugadores.

Gerrard ha llegado a ser incluso capitán de la selección inglesa y disputó tres fases finales de Copas del Mundo. Su mejor resultado fue en el Mundial de Alemania en 2006, donde cayó en cuartos de final. En Eurocopas nunca fue capaz de pasar de esa misma fase a pesar de que muchas veces se señaló a Inglaterra como aspirante a todo.

Seguro que Steven Gerrard tendrá siempre dentro la pena por no haber logrado algo más importante con su selección.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera de Gerrard ha estado ligada para bien y para mal al Liverpool. Por un lado, se ha convertido en toda una bandera del equipo inglés, pero puede que eso le haya apartado de llevarse muchos más títulos de los que ha conseguido. En esta sección hemos hablado de otros futbolistas en situación similar como De Rossi o Francesco Totti, aunque Gerrard sí ha logrado mayores galardones.

Vamos a ver de manera rápida los principales galardones que ha acumulado Gerrard a lo largo de su carrera deportiva:

– 1 Champions League

– Copa de la UEFA.

– 2 Supercopas de Europa.

– 2 FA Cups.

– 3 Copas de la Liga.

– 2 Community Shields.

– Balón de Bronce 2005.

 
Registrar en William Hill