Stephen Curry: el destinado a romper todos los récords

Información general sobre Stephen Curry

Fecha de Nacimiento: 14 de Marzo de 1988

Lugar de Nacimiento: Akron (Ohio)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.91 metros / 86 kg.

Club: Charlotte Christian (2003 – 2006)

Davidson (2006 – 2009)

Golden State Warriors (2009 – act)

Posición: Base

Dorsal: 30

En nuestra serie de artículos en la que os ofrecemos la mejor información sobre los cracks del baloncesto, no podíamos esperar más para hablaros del gran Stephen Curry. De todas las estrellas NBA del momento, Curry es, sin duda, el mayor representante del espectáculo puro. Su técnica y su capacidad para anotar desde cualquier lugar de la cancha, hacen de él un talento único. Los Golden State Warriors que él defiende van camino de convertirse en leyenda. Ya poseen varios récords y un anillo, pero quieren mucho más.

Vamos a repasar para vosotros la trayectoria de este fuera de serie. Sus inicios y su explosión en la NBA, así como sus títulos o su paso por la selección serán nuestras etapas. Este es Stephen Curry.

Trayectoria profesional de Curry

Tras pasar por el Instituto, Stephen Curry jugó durante tres temporadas en la Universidad de Davidson. Su trayectoria allí fue sencillamente espectacular, como queda demostrado con un solo repaso a sus números: 25.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Estadísticas de auténtico fuera de serie.

Ya siendo tan joven, el talento de Curry era evidente para cualquiera. De hecho, ya en su primera temporada, fue el segundo máximo anotador del país, solo superado por Kevin Durant, de la Universidad de Texas. Ahora, ambos juegan juntos en Golden State.

Las dos temporadas más que pasó en la Universidad, Curry acabó encabezando la lista de anotadores de su conferencia: 25.9 puntos en la primera, y 28.6, en la segunda. Estaba preparado para dar el salto a la NBA.

Todas las previsiones le situaban muy arriba en el draft de 2009. Curry fue elegido en la posición número 7 por Golden State, por detrás de hombres como Ricky Rubio, James Harden o el número 1, Blake Griffin.

Llegada a la NBA de Curry

Sus números con la franquicia californiana han ido siempre en aumento. Desde los poco más de 17 puntos que logró por partido en su primera temporada en la liga, Curry ha sido capaz de mejorar hasta los 30.1 que logró en 2016 y que le valieron para ser el máximo anotador de la liga.

A Curry y los Warriors les costó mucho ser un equipo importante en la NBA. De hecho, no llegaron a los play offs hasta 2013. Es a partir de ese año en el que las estadísticas de Curry se disparan y las opciones de los Warriors también.

En la temporada 2014 – 2015, todo el mundo tiene claro ya que la franquicia de Curry cuenta con opciones claras de pelear por el anillo. Curry deslumbra a todos con su espectáculo y se lleva el concurso de triples en el fin de semana de las estrellas. Esa misma temporada, el base es nombrado mejor jugador de la temporada en la NBA. Sus números fueron increíbles: 23.8 puntos y 7.7 asistencias por partido en la temporada regular.

Los Warriors fueron capaces de mantener su nivel en los play offs y se plantaron en  la final de la liga. Allí esperaban los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Curry tomó el mando de las operaciones y los Warriors se llevaron el anillo por 4 a 2.

En la temporada 2015 – 2016, los números de Curry fueron aún mejores. Más de 30 puntos por partido le dieron el título de máximo anotador y también el primer MVP de la historia por unanimidad. Los Warriors se convirtieron en el primer equipo capaz de llegar a 73 victorias en la temporada regular, pero eso no les valió el anillo. Los Cavs se tomaron la revancha ganado la serie final por 4 a 3.

Stephen Curry en la selección americana

El base de los Warriors defendió la camiseta de la selección americana por primera vez en 2007. Curry ejerció de líder del equipo en el campeonato del mundo sub 19 en el que los Estados Unidos solo pudieron ser medalla de plata tras ser superados por Serbia en la final.

En lo que se refiere a la selección absoluta, Curry ha formado parte de los elegidos para defender a los Estados Unidos en dos grandes citas. La primera de ellas fue el Mundial de 2010 disputado en Turquía. Los americanos se llevaron el oro tras derrotar en la final a los turcos. Su compañero Kevin Durant fue nombrado MVP del torneo.

La segunda de las citas de las que hablamos fue el Mundial de 2014 en España. Estados Unidos volvió a llevarse el oro al derrotar a la Serbia de Milos Teodosic en la final. Curry no brilló, el MVP fue para Irving y en el quinteto ideal estaban nombres como Nico Batum o Pau Gasol.

Stephen Curry no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río en 2016 por culpa de las lesiones.

Principales logros individuales y colectivos

A pesar de que Stephen Curry aún tiene mucha carrera deportiva por delante, lo cierto es que el base de los Golden State Warriors ha sido capaz de lograr ya importantes títulos y reconocimientos personales. Cada día, Curry se saca algo nuevo de la chistera con lo que deslumbrar a los fans así que, no sería de extrañar que su palmarés aumentara en las próximas temporadas.

Hasta el día de hoy, su currículum cuenta ya con muchos de los más importantes reconocimientos. Vamos a dar un breve repaso por los mismos.

– Campeón de la NBA 2015.

– 2 veces campeón de la Conferencia Oeste.

– 2 veces Campeón del Mundo con la selección de los Estados Unidos (2010 y 2014).

– 2 veces MVP de la NBA.

– 2 veces incluido en el mejor quinteto de la temporada.

– 3 veces All Star.

– Máximo anotador de la NBA 2016.

– Ganador del concurso de triples 2015.

 
Registrar en Bet365