Sonny Weems: el gran 3 americano vuelve a Europa

weemsInformación general

Fecha de Nacimiento: 8 de Julio de 1986

Lugar de Nacimiento: West Memphis

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.98 metros / 92 kg.

Club: Colorado 14ers (2007 – 2008)

Denver Nuggets (2008 – 2009)

Toronto Raptors (2009 – 2011)

Zalgiris Kaunas (2011 – 2012)

CSKA Moscú (2012 – 2015)

Phoenix Suns (2015 – 2016)

Philadelphia 76ers (2015 – 2016)

Maccabi Tel Aviv (2016 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 9

En www.comparadorapuestas.net seguimos con nuestro repaso por la carrera de los grandes jugadores del baloncesto mundial. Hoy vamos a centrarnos en un alero americano que dejó profunda huella en su paso por Europa antes de volver a la NBA. Su experiencia no fue todo lo positiva que se esperaba y acaba de volver a uno de los grandes de la Euroliga como es Maccabi. Estamos hablando de Sonny Weems quien buscará volver a ser importante en el continente. Ya veremos de lo que es capaz el americano en esta nueva aventura.

Trayectoria profesional

Su carrera deportiva arranca en la Universidad de Arkansas, un centro menor del que solo su enorme talento le iba a permitir salir con éxito. En las dos temporadas que permaneció allí fue el líder del equipo, especialmente, en el apartado anotador. 14.8 puntos por partido en su primera temporada y 15.6 en la segunda le valieron para ser traspasado a una Universidad mucho más importante como es la de Arkansas.

Su adaptación a una categoría superior no fue difícil ya que sus números siguieron siendo muy parecidos. En su última temporada firmó 15 puntos por partido conduciendo a su equipo al título después de 9 años de sequía. Weems era una auténtica estrella en el baloncesto universitario y estaba preparado ya para dar le salto a la NBA.

Llegada a la NBA

Weems es elegido en el puesto 39 del draft del 2008 por los Bulls aunque es traspasado inmediatamente a Denver Nuggets. Pese a las expectativas, su primer año es decepcionante y solo juega 12 partidos sin aportar apenas nada.

Ese mismo verano es traspasado a Toronto Raptors donde sí pasa dos temporadas de un mejor nivel. Su primer año en Canadá lo cierra con 69 partidos y una media de 7.5 puntos por encuentro. En la segunda, sube hasta los 9.2.

Paso por el baloncesto europeo

Pese a su buen hacer en Toronto, decide salir con rumbo a Lituania en 2011. Su única temporada en el Zalgiris de Kaunas le descubre como un auténtico anotador. Weems acaba la temporada con más de 15 puntos de media por partido y se hace con el título liguero, además de haber ganado el concurso de mates.

Su año en Lituania llama la atención de un grande de Europa como es el CSKA de Moscú. En la capital rusa su papel es siempre relevante superando los 12 puntos por partido en todas y cada una de las tres temporadas que pasa allí. 3 títulos de liga y un papel protagonista siempre en Euroliga son sus méritos. Llegó a ser integrante del mejor quinteto de la competición aunque iba a abandonar Moscú sin haber sido capaz de levantar el trofeo de campeón. En un equipo en el que llegó a compartir vestuario con hombres tan importantes como Milos Teodosic o Nando de Colo, el sabor solo podía ser agridulce.

Último intento en la NBA

Tras sus tres temporadas de éxito, en Moscú deciden no contar con él y Weems busca nuevas metas. Muchos dan por hecho su acuerdo con el FC Barcelona de Juan Carlos Navarro, pero la opción de regresar a la NBA aparece en el último instante.

Phoenix Suns le hace una oferta, pero Weems no logaría hacer buenas actuaciones y acaba siendo traspasado a Philadelphia 76ers, donde sigue con su bajísima aportación al equipo.

Vuelta a Europa

Después de una temporada en la NBA verdaderamente decepcionante, Weems decide volver en el verano de 2016 al baloncesto europeo y lo hace de la mano del gran equipo israelí del Maccabi.

Sus últimos años hacen que ya no se vea en Sonny Weems la gran estrella que fue en Moscú, pero mucha atención a las prestaciones del americano porque su calidad sigue intacta y es capaz de cualquier cosa. El basket europeo crecería mucho en calidad si Weems es capaz de volver a ser el que fue aunque lo vaya a hacer en un equipo que, en principio, no parece llamado a estar entre los favoritos de cara al título final de la Euroliga.

Sonny Weems firmó un contrato que le une a Maccabi durante las dos próximas temporadas.

Principales logros individuales y colectivos

Su paso por el baloncesto europeo fue realmente interesante y productivo. Tanto en la liga lituana como en la rusa, Weems se hizo muy pronto con un nombre a base de puntos y espectáculo. El americano fue piedra angular de los proyectos del Zalgiris, primero, y del CSKA, después, y eso le llevó a lograr varios títulos.

Vamos a ver de manera esquemática sus principales logros individuales y colectivos entre los que le queda la espina clavada de no haber podido sumar la tan ansiada Euroliga:

– 3 veces campeón de la VTB rusa.

– Campeón de la liga lituana.

– Miembro del quinteto inicial de la Euroliga en 2014.

– Miembro del All Star de la liga lituana.

– Campeón del concurso de mates en Lituania.

 
Registrar en Bet365