Sergio Rodríguez: la magia canaria en el puesto de base

Información general sobre Sergio Rodríguez

Fecha de Nacimiento: 12 de Junio de 1986

Lugar de Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife

País: España

Altura y Peso: 1.91 metros / 79 kg.

Club: Estudiantes (2003 – 2006)

Portland Trail Blazers (2006 – 2009)

Sacramento Kings (2009 – 2010)

New York Knicks (2010)

Real Madrid (2010 – 2016)

Philadelphia 76ers (2016 – act)

Posición: Base

Dorsal: 14

En el artículo de hoy, vamos a repasar con vosotros la fantástica carrera de un jugador que es talento puro. Sergio Rodríguez volvió de la NBA para ganarlo todo con el Real Madrid y ahora ha vuelto a los Estados Unidos convencido de que puede hacer algo grande. Veremos sus comienzos, su primera etapa en la NBA y todos sus éxitos en el Madrid y con España. Un auténtico crack que eleva al baloncesto a la categoría de espectáculo. Este es Sergio “el Chacho” Rodríguez.

Trayectoria profesional de Sergio

Sergio Rodríguez se crió profesionalmente en la cantera de Estudiantes, una de las más reconocidas de España. Con apenas 17 años, ya tuvo la ocasión de debutar con el primer equipo en la máxima categoría. El base canario no tardó demasiado en dejar bien claro que estábamos ante un jugador extraordinario.

Con Estudiantes llegó a ser subcampeón de liga y fue nombrado jugador revelación de la temporada en la 2004 – 2005. Tan solo un año después, Rodríguez iba a abandonar  España rumbo a la mejor liga del planeta.

Llegada a la NBA

En el draft de 2006, Sergio Rodríguez es elegido en el puesto 27 por los Phoenix Suns. Esta franquicia le traspasa a Portland Trail Blazers que acabará siendo el equipo en el que trascurra buena parte de su carrera en la NBA.

La tradición de Portland de contar con jugadores españoles había comenzado ya con Fernando Martín y continuaría con hombres como Rudy Fernández o Víctor Claver. Pese a esto, el protagonismo de Sergio Rodríguez nunca fue todo lo importante que se podría esperar. Pasó tres temporadas con los Blazers e incluso llegó a entrar en los play off por el título en una ocasión, pero lo cierto es que Sergio Rodríguez nunca contó con los minutos necesarios para ser importante.

En el 2009 es traspasado a Sacramento Kings donde pasa medio año antes de cerrar su paso por la NBA en los New York Knicks. Sus números en esos años fueron de 4.3 puntos y 2.9 asistencias por partido.

Éxitos en el Real Madrid para Sergio Rodríguez

El Chacho vuelve de la NBA para enrolarse en el Real Madrid. Los seis años de Rodríguez en el conjunto blanco no han dejado de traerle éxitos increíbles. En un equipo en el que contaba con talentos de la talla de Sergio Llull, Nikola Mirotic o Felipe Reyes, los blancos dominan en España y se lanzan a la conquista de Europa.

El Madrid logra llegar a tres finales de Euroliga consecutivas. En 2013, un enorme Spanoulis le impide levantar el trofeo. En 2014, es el base Tyrese Rice quien manda la final a la prórroga y decide después para el Maccabi de Tel Aviv. En 2015, jugando en casa, todo estaba de cara para el Real y no falló. Con Maciulis y Ayón dominando, el Real Madrid se hace con el que era su noveno título continental. Rodríguez ya tenía el máximo reconocimiento a nivel de clubs.

Fichaje por Philadelphia 76ers

Después de haber vivido seis temporadas de auténtico lujo en el Real Madrid, Sergio Rodríguez decidió en el verano de 2016 volver a la NBA. Lo hizo de la mano de una de las peores franquicias de la liga como es Philadelphia 76ers. El canario firmó un contrato de tan solo un año de duración. Su intención es hacer una buena temporada y hacerse un hueco en una franquicia superior en el futuro.

Ya veremos hasta dónde llega la nueva aventura de Rodríguez en la NBA.

Sergio Rodríguez en la selección española

El Chacho ha sido capaz de lograr títulos con España en dos momentos diferentes. Logra el Mundial de 2006 y la plata del Eurobasket de 2007 y desaparece de las convocatorias durante algunos años. Su escasa presencia en Portland es, sin duda, la causa.

Con su vuelta a Europa y su espectacular rendimiento no tarda en hacerse un hueco de nuevo en las convocatorias y vuelve a llevarse títulos. Participa en la medalla de plata de España en los Juegos Olímpicos de Londres y se cuelga el bronce en el Europeo de 2013. En 2015 logra el título continental para completar su palmarés internacional hasta la fecha con el bronce logrado en los Juegos de Río de 2016.

Por edad y por calidad, Sergio Rodríguez seguirá siendo un pilar fundamental para España en los próximos años.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera de Sergio Rodríguez ha estado llena de cambios. Sin embargo, esto le ha dado la posibilidad de hacerse con la práctica totalidad de los títulos europeos así como con varias medallas con la selección española. Su calidad individual le ha permitido, además, hacerse con varias distinciones a título personal. Este es el increíble palmarés que atesora hasta el momento Sergio Rodríguez.

– 1 Euroliga.

– 1Copa Intercontinental.

– 3 Ligas ACB.

– 4 Copas del Rey.

– 3 Supercopas de España.

– Campeón del Mundo con España 2006.

– Medalla de Oro en el Eurobasket 2015, plata en 2007 y bronce en 2013.

– Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en los de Río 2016.

– MVP de la Euroliga 2013 – 2014.

 
Registrar en Bet365