Sergio Llull: el menorquín que domina la velocidad

llullInformación general

Fecha de Nacimiento: 15 de Noviembre de 1987

Lugar de Nacimiento: Mahón (Islas Baleares)

País: España

Altura y Peso: 1.90 metros / 94 kg.

Club: Manresa (2005 – 2007)

Real Madrid (2007 – act)

Posición: Escolta

Dorsal: 23

En nuestro repaso por los mejores jugadores de baloncesto del mundo no podía faltar un artículo para uno de los mejores jugadores españoles de los últimos tiempos. Sergio Llull aporta todo su talento y capacidad atlética tanto al Madrid como a la Selección y es, sin duda, uno de los jugadores más espectaculares de Europa. Vamos a conocer ya lo mejor de su carrera deportiva.

Trayectoria profesional

La carrera de Sergio Llull se inició en el La Salle de su ciudad, Mahón, donde cuando era apenas cadete logró anotar más de 70 partidos en un partido. Su calidad era indiscutible y parecía evidente que aquel jugador rápido y decidido contaba con la materia prima necesaria para llegar a la élite.

Con 16 años, Manresa decide ficharlo para hacerle formar parte de su cantera. El  equipo catalán cuenta con un enorme prestigio, precisamente, por su fantástico trabajo con los más jóvenes. En la temporada 2005 – 2006 debuta con el Manresa en la Liga ACB, aunque suele actuar mayoritariamente en el equipo de la liga LEB.

Fichaje por el Real Madrid

En mayo de 2007 ficha por el Real Madrid cuando tan solo tenía aún 19 años. Lo hace para ayudar al equipo blanco en los play off por el título. Esa sería ya la primera liga que ganaría Llull con el Madrid.

En su segunda temporada en Madrid, su importancia en el equipo sube y es nominado al premio como mejor jugador revelación de ese año en la liga. Era 2009 y le esperaba el draft de la NBA. Le eligen los Denver Nuggets en el puesto 34 aunque le traspasan inmediatamente a los Houston Rockets.

A lo largo de los siguientes años, la presencia de Llull en cancha es cada vez mayor y su protagonismo también. Junto a hombres como Sergio Rodríguez o Rudy Fernández, el Real Madrid establece su dominio en el baloncesto español y los títulos van cayendo un detrás del otro. La sensación de que ese grupo de jugadores, entre los que también estaban Nikola Mirotic o Felipe Reyes, están haciendo historia crecía cada año mientras se esperaba la tan anhelada Euroliga.

Llega la Euroliga

El equipo blanco había logrado dominar de nuevo las competiciones nacionales tras haber pasado varios años de dificultades frente a equipos como el FC Barcelona o el Baskonia. Sin embargo, el Real Madrid buscaba con ahínco volver a reinar en Europa ya que no lograban el título continental desde 1995 con Arvidas Sabonis en la cancha.

El primer intento llegó en la Final Four de 2013. Los blancos parecían destinados a ganar con claridad tras arrancar la final apabullando a Olympiacos. Sin embargo, los griegos reaccionaron de la mano de su mejor hombre, Vassileios Spanoulis, para dejar a Llull y al Real Madrid sin su Copa de Europa.

Un año más tarde, la historia iba a repetirse, esta vez, frente al Maccabi de Tel Aviv. Los blancos no lograron el título al caer en la prórroga delante de la extraordinaria actuación del ahora blaugrana Tyrese Rice. Era la culminación a un final de temporada horrible después de haber caído también en la final de la Liga ACB frente al Barcelona, pese a que partían como grandes favoritos.

A la tercera, como dice el dicho, iba a ser la vencida. Jugando la Final Four en Madrid, Llull y compañía no podían fallar… y no lo hicieron. El Madrid pudo hacerse, por fin, con la Euroliga tras derrotar a su verdugo de 2013, el Olympiacos de Spanoulis. Poco después, el Madrid ganó también la Liga ACB con Llull como MVP. Una temporada inolvidable.

Llull con la selección española

Tras una brillante trayectoria en las categorías inferiores de la selección, Llull llega a la absoluta de la mano de Sergio Scariolo en 2009 para ir al Eurobasket. El oro logrado en esa cita en Polonia sería el primer gran éxito de los muchos que ha logrado ya con España el jugador balear.

Desde entonces, Sergio Llull ha sido un fijo en un grupo de enorme talento junto a Navarro, los hermanos Gasol, Ricky Rubio y tantos otros grandes cracks del baloncesto español.

Igual que había hecho en el Real Madrid, Llull ha sabido siempre espera su turno para ser decisivo y hoy por hoy, es ya una pieza fundamental en los muchos éxitos cosechados por la selección.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su ya larga e intensa carrera deportiva, Sergio Llull ha sido capaz de hacerse con los principales títulos a los que puede optar cualquier jugador en el basket europeo. Sus últimos años en el Real Madrid han sido, tal y como hemos visto antes, fantásticos, con los que Llull ha completado un palmarés de ensueño tras haber ganado mucho también con España.

Aquí os dejamos de un modo esquemático los principales logros y trofeos de uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto español:

– 3 veces campeón de Europa con España.

– Medalla de bronce Eurobasket 2013.

– Subcampeón Olímpico en Londres 2012.

– Medalla de bronce en Río 2016.

– 1 Euroliga 2015.

– 4 Ligas ACB.

– 4 Copas del Rey.

– 3 Supercopas de España.

– 1 Copa Intercontinental.

– 2 MVP de la Liga ACB.

 
Registrar en Bet365