Samir Nasri: el crack rebelde

Información general sobre Nasri

Fecha de Nacimiento: 26 de Junio de 1987

Lugar de Nacimiento: Septeme les Vallons

País: Francia

Altura y Peso: 1.75 metros / 75 kg.

Club: Olympique de Marsella (2004 – 2008)

Arsenal (2008 – 2011)

Manchester City (2011 – 2016)

Sevilla (2016 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 10

En el artículo de hoy vamos a repasar juntos la carrera de uno de esos jugadores que explotan muy pronto, pero nunca llegan a ser todo aquello que se esperaba. Este es el caso de un Samir Nasri que llegó a la máxima categoría del fútbol francés con tan solo 17 años pero que nunca ha sido la gran estrella que todos veían en él.

Veremos lo mejor de su paso por varios equipos así como su participación con la selección francesa y os ofreceremos un resumen de todos los logros individuales y colectivos. Este es el talentoso mediapunta Samir Nasri.

Trayectoria profesional de Nasri

En la temporada 2004 – 2005, aparecía en la plantilla del Olympique de Marsella un jugador diferente. Pese a su escandalosa juventud, Nasri dejaba claro estar sobradamente preparado y comenzó a dejar su huella en forma de talento puro por toda la liga francesa.

En su primer año, llegó a jugar 25 partidos oficiales y marcó su primer gol. Su fantasía le llevó a ser el jugador de una afición siempre caliente, que le idolatraba. Con tan solo 18 años ya jugó por encima de los 50 partidos en sus siguientes temporadas en el Velodrome y los rumores de mercado ya le colocaban en grandes europeos como el FC Barcelona o el Inter de Milán.

Samir Nasri acabaría jugando 4 temporadas en el Olympique de Marsella. En todos esos años, jugó 166 partidos oficiales en los que hizo 12 goles. La Copa Intertoto de 2005 fue su mayor éxito de tomar rumbo a Inglaterra.

Llegada de Nasri a Inglaterra

12 millones de libras esterlinas fue el dinero que llevó a Samir Nasri al Emirates Stadium para defender la camiseta del Arsenal. En el banquillo gunner estaba el gran valedor del francés, el técnico Arsene Wenger. El entrenador y toda la afición del Arsenal veían en él la calidad necesaria para llevarlos de nuevo hacia la conquista de la Premier League.

Nasri no tardó en hacerse un hueco en un equipo en el que había mucho talento. Hombres como Cesc Fábregas o Robin Van Persie hacían soñar a la afición del norte de Londres.

Nasri pasó tres temporadas en el Arsenal con u buen número de partidos cada año. Sin embargo, siempre dejó la sensación de que no estaba dando todo lo que su talento apuntaba y su estrella se fue apagando. Cierto es también que el equipo nunca estuvo a la altura y Nasri cerraría su paso por el Arsenal sin títulos.

Un año antes de acabar su contrato decide dejar el Emirates en busca de todos los títulos que deseaba.

Paso por el Manchester City

El francés es traspasado a los citizens a cambio de unos 25 millones de libras. Encuentra con rapidez su sitio en un equipo plagado de estrellas como el Kun Agüero, Yayá Touré o David Silva.

Su primer años en Manchester acaba con la consecución del título liguero algo que sería capaz de repetir tan solo dos temporadas más tarde. Los cinco años que pasó en el City fueron más que positivos a nivel colectivo con varios títulos y un mayor protagonismo en la Liga de Campeones.

Su mejor temporada fue la 2013 -2014 donde alcanzó una gran regularidad en su juego para acabar jugando 46 partidos entre todas las competiciones. Marcó 11 goles ese año y repartió otras tantas asistencias.

En su última temporada, la 2015 – 2016, su protagonismo decayó de manera importante y apenas disputó 7 partidos en todo el año. La situación parecía dirigirle hacia un traspaso, pero el anuncio de la llegada de Pep Guardiola al banquillo de los citizens le hizo albergar alguna esperanza. Nada más lejos de la realidad. El técnico español no contaba con él y el francés salió cedido al Sevilla sin opción de compra.

A las órdenes de Jorge Sampaoli, Nasri parce haber recuperado su mejor versión y está dando grandes momentos de fútbol tanto en la liga como en la Champions League. Ya veremos qué ocurre con él al final de la temporada.

Samir Nasri con la selección francesa

La presencia de Nasri en la selección francesa viene de lejos. Sus primeras convocatorias fueron con las categorías inferiores donde su extraordinario talento hacía soñar a los suyos con grandes logros. En la selección sub 17 iba a llegar su primer éxito internacional al llevarse el Campeonato Europeo de 2004 en el que fue el gran protagonista.

En 2006 le llega el momento de debutar con la absoluta. Por aquel entonces, Nasri ya era importante en el Olympique de Marsella y llegó a disputar 3 partidos con Francia aunque no sería incluido en la lista final de cara al Mundial de Alemania.

Hasta el momento, el ahora jugador del Sevilla ha disputado dos grandes campeonatos internacionales: las Eurocopas de 2008 y de 2012. En la primera de ellas, Nasri vio caer a su equipo ya en la primera fase, mientras que alcanzaría los cuartos de final 4 años más tarde.

Hasta el momento, Samir Nasri ha disputado 41 partidos internacionales en los que ha marcado 5 goles. Lleva sin ser convocado desde la temporada 2013 – 2014.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, Samir Nasri ha pasado por diferentes etapas a lo largo de su carrera deportiva. Deslumbrante en sus inicios e intermitente después, lo cierto es que ha sido capaz de sumar importantes triunfos para acabar teniendo un buen palmarés.

Vamos a repasar algunos de sus logros más importantes para que tengáis una visión global de todo cuanto ha sido capaz de alcanzar hasta el momento Nasri:

– Copa Intertoto 2005.

– 2 Premier League (2012 y 2014).

– FA Community Shield (2012).

– Football League Cup (2014)

– Campeón de Europa sub 17 en 2004.

– Mejor jugador francés del 2010.

 
Registrar en Bet365