Sami Khedira: la versión moderna del Panzer alemán

khediraInformación general

Fecha de Nacimiento: 4 de Abril de 1987

Lugar de Nacimiento: Stuttgart

País: Alemania

Altura y Peso: 1.89 metros / 88 kg.

Club: Stuttgart  (2006 – 2010)

Real Madrid (2010 – 2015)

Juventus de Turín (2015 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 6

Existe una clase de jugador que se diferencia del resto por cuestiones mucho menos vistosas que un gol o una gran asistencia. Este es el caso del protagonista de nuestro artículo de hoy. El alemán Sami Khedira ha llegado hasta la cima destacando por su enorme capacidad para dar equilibrio sus equipos. Jugando por delante de la defensa, ayuda atrás y llega al área rival con peligro gracias a su potente físico.

Vamos a conocer juntos la carrera de Sami Khedira.

Trayectoria profesional

Con tan solo 8 años de edad, Sami Khedira entró a formar parte el gran club de su ciudad natal: el Stuttgart. Desde ese momento, su gran sueño no fue otro que el de llegar algún día a defender la camiseta de su club en la Bundesliga.

Ese momento llegó en 2006, temporada en la que Khedira llegó a la cima para quedarse. Su debut no podría haber sido mejor. Jugó 26 partidos oficiales en una temporada que culminó con el título liguero del Stuttgart. Hacía 15 años que no lo lograban.

La enorme temporada realizada por Khedira en su club le sirvió para ser fundamental también en la selección alemana sub 21. La Eurocopa de esa categoría fue su primer gran éxito internacional.

El centrocampista fue clave durante las 3 temporadas más que pasó en Stuttgart. 132 partidos y 16 goles después había llegado el momento de emprender una nueva aventura.

Llegada al Real Madrid

Fueron muchos los equipos que quisieron hacerse con sus servicios, pero la insistencia de José Mourinho fue la que le llevó al Real Madrid. Era el verano de 2010, la primera temporada del portugués, y en el campo se iban a juntar importantes jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Ángel Di María o Mesut Ozil.

La primera temporadas en España, Khedira juega 40 partidos oficiales con el equipo, pero aun así, no acaba de convencer a la afición blanca. Su papel no decayó nunca mientras en el banquillo estuvo Mourinho manteniéndose siempre por encima de los 40 partidos al año.

Con Carlo Ancelotti las cosas cambian. El italiano confía en otros jugadores y las lesiones no dejan ver al mejor Khedira. Gana la Liga de Campeones en 2014, pero con un papel ya secundario en el equipo. Pese a todo, no renueva con el club blanco y agota su contrato antes de salir del equipo.

Con el Real Madrid jugó 161 partidos en los que marcó 9 goles.

Traspaso a la Juventus de Turín

Siendo libre de negociar con quien quisiera, Khedira acepta la oferta de la Juventus de Turín. Su aclimatación al fútbol italiano no fue fácil tras la reaparición de sus problemas físicos.

En su primera temporada al lado de jugadores de la talla de Paul Pogba, Buffon o Chiellini, Khedira ganó la Serie A, además de otros títulos de menor relevancia. Ya veremos si es capaz de convertirse en una referencia para los turineses.

Khedira con la selección alemana

Desde su debut en septiembre del año 2009, Sami Khedira ha sido siempre un jugador de la total confianza del seleccionador germano Joachim Low.

Fue incluido en la lista de jugadores convocados de cara al Mundial de Sudáfrica en 2010. Fue titular en todos y cada uno de los partidos de esa cita en la que Alemania fue tercera tras caer contra España.

En la Eurocopa de 2012, Khedira repite protagonismo, pero la selección germana tampoco pasa de semifinales. Un fantástico Mario Balotelli les echa de este campeonato.

En 2014, a pesar de que no había sido protagonista en el Real Madrid, Low mantiene su confianza en Khedira. Le da la titularidad en Brasil y Kheidra responde. Alemania se hace con el título de campeón del mundo tras derrotar a la Argentina de Leo Messi, Javier Mascherano o el Kun Agüero en la gran final. El nombre de Khedira ya está en la historia del fútbol germano juntos a los Mario Gotze, Thomas Muller, Toni Kroos o Neuer.

Tras su primer año en Italia, repite convocatoria y titularidad en la última Eurocopa de Francia. Alemania partía, una vez más, como una de las grandes favoritas al título, pero Francia, la anfitriona, la elimina en las semifinales. Antoine Griezmann fue su verdugo aquel día en el estadio Velodrome de Marsella.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de los años en los que Sami Khedira ha jugado en Alemania, España e Italia ha sido capaz de acumular los trofeos de mayor relevancia. Ligas, copas, supercopas y los torneos más importantes de Europa están ya en sus vitrinas. La guinda para su palmarés llegó de la mano de la selección alemana en 2014.

Vamos a ver de un modo esquemático los principales trofeos que ha ganado ya el centrocampista alemán Sami Khedira:

– 1 Bundesliga.

– 2 Copas del Rey.

– 1 Liga española.

– 1 Serie A.

– 1 Coppa Italia.

– 1 Supercopa de Italia.

– 1 Liga de Campeones.

– 1 Mundial de Clubs.

– 1 Supercopa europea.

– 1 Eurocopa sub 21.

– 1 Mundial de selecciones.

 
Registrar en Bet365