Westbrook: el talento que debe mandar sin Durant

Información general sobre Westbrook

Fecha de Nacimiento: 12 de Noviembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Long Beach, California

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.91 metros / 91 kg.

Club: Leuzinger High School (2003 – 2006)

Universidad de UCLA (2006 – 2008)

Oklahoma City Thunder (2008 – act)

Posición: Base

Dorsal: 0

En nuestra sección “Jugadores de Basket” seguimos empeñados en daros todas las claves que necesitaréis para ganar más con vuestras apuestas. Nos parece primordial que conozcáis al máximo a los mejores jugadores del momento, así que no dejaremos de ofreceros la mejor información. En el artículo de hoy, intentaremos conocer mucho mejor a uno de esos jugadores por los que merece la pena no dormir y ver sus evoluciones en directo. Russell Westbrook es un seguro de vida para los seguidores del mejor espectáculo del mundo. Velocidad, fuerza, penetración y tiro forman un compendio mayúsculo en las características de un jugador que cada vez suena con más fuerza para ser MVP de la NBA.

Vamos ya a conocer lo más destacado de su carrera así como los mejores logros que ha sido capaz de acumular hasta la fecha. Estamos seguros de que no os dejará indiferentes.

Trayectoria profesional de Westbrook

Después de haber destacado en sus años en el instituto Leuzinger, Russel Westbrook pasaría dos temporadas completas en la Universidad de UCLA. Allí compartió vestuario con otra gran estrella de la NBA actual como es Kevin Love.

La trayectoria del base en la universidad no fue nada sencilla ya que apenas contó con minutos en su primer año. Eso hizo que sus posibilidades de lograr un buen puesto en el draft de 2008 se redujeran a un último año universitario. Esa temporada fue mucho mejor para él. Sus promedios se elevaron hasta los 12.7 puntos y los 4.3 rebotes por partido. Su equipo fue uno de los mejores de la competición y llegaron a la final de la NCAA. Allí, pese a los 22 puntos anotados por Russell Westbrook, UCLA caería derrotada frente a Memphis donde destacaban hombres como Derrick Rose o Joey Dorsey.

Pese a la decepción, Westbrook se llevó el premio de mejor jugador defensivo de su conferencia y decidió presentarse al draft de ese mismo año.

Llegada a la NBA

Westbrook fue elegido en cuarta posición por los Seattle Supersonics (más tarde Oklahoma City Thunder). Aquella elección tuvo grandes nombres conocidos ahora en el basket europeo como Batum, Ante Tomic o Richard Hendrix. Sin embargo, un nombre iba a ser importante para Westbrook en aquel draft. Nos referimos al de Serge Ibaka que acompañaría a Westbrook en Oklahoma formando un gran equipo junto a otros jugadores como Kevin Durant o James Harden.

Desde el mismo momento de su llegada, Westbrook es un jugador importante para la franquicia. Promedia más de 15 puntos por partido en su primer año y no deja de mejorar sus estadísticas en las temporadas siguientes. Desde hace varias campañas supera ampliamente los 20 puntos. En 2015 fue el máximo anotador de la liga con 28.1 puntos de media.

Los mejores años de Oklahoma y Westbrook

Durante varias temporadas, sus Oklahoma City Thunder lucharon por todo en la NBA. Su gran oportunidad iba a llegar en 2012 cuando lograron alcanzar la gran final de la liga. Allí esperaban los Miami Heat de Wade, Bosh y LeBron James. Los de Florida querían el anillo tras haber caído un año antes frente a los Mavericks de Dirk Nowitzki. Miami dominó la serie por 4 a 1 y esfumó el sueño de Westbrook de llevarse el anillo.

Desde entonces, Oklahoma ha ido perdiendo paulatinamente a sus mejores hombres. En el verano de 2016, las salidas de Durant e Ibaka dejan a Westbrook como líder del equipo. Veremos hasta dónde puede llegar.

Westbrook con la selección americana

Como sabéis, la selección de los Estados Unidos ha logrado convencer a muchas de sus estrellas para defender su camiseta en los grandes eventos de los últimos tiempos. LeBron James, Dwight Howard o Kevin Durant lo han hecho incluso en múltiples ocasiones con éxito. La llamada de la selección logró atraer a un Russel Westbrook deseoso de hacerse con un gran palmarés como muchos de sus ídolos.

La primera de esas grandes ocasiones fue en el Mundial de 2010. La cita se celebró en Turquía y los norteamericanos llegaban allí a por todas. El enorme fiasco de 2006, cuando fueron eliminados en semifinales a manos de la Grecia de Vassileios Spanoulis, les servía de acicate para ir con decisión a por el oro. En Turquía, Estados Unidos no falló y se llevó el título tras imponerse en la final a los anfitriones.

En el verano de 2012 llegaría la segunda gran medalla para Russell Westbrook. Una vez más, los americanos llegaban a los Juegos Olímpicos con el deseo claro de seguir mandando en el basket mundial. La final de Londres 2012 quedará para el recuerdo. Los americanos tuvieron que sudar de lo lindo para acabar con la España de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Ricky Rubio. Fue la última vez que Westbrook defendió la camiseta de los Estados Unidos hasta la fecha.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de estas temporadas como profesional son ya varios los reconocimientos importantes que ha logrado llevarse Russell Westbrook. Como habéis visto, sus años en Oklahoma le sirvieron para estar muy cerca del anillo y ha ganado peso en la liga con la marcha de compañeros de importancia. Con eso, han llegado también los reconocimientos individuales y sus cifras mejoran temporada tras temporada. Westbrook se ha llevado grandes alegrías también en su paso por la selección nacional norteamericana.

Vamos a ver ya de manera esquemática los principales logros del gran Russell Westbrook. Son estos:

– Campeón Olímpico en Londres 2012.

– Capeón del Mundo en Turquía 2010.

– 5 veces All Star.

– 2 veces MVP del All Star de la NBA.

– Incluido en el mejor quinteto de la liga en 2016.

– Máximo anotador de la liga regular en 2015.

– Finalista de la NBA en el año 2012.

 
Registrar en Bet365