Rudy Fernández: el mallorquín volador alumbra Madrid

rudyInformación general

Fecha de Nacimiento: 4 de Abril de 1985

Lugar de Nacimiento: Palma de Mallorca

País: España

Altura y Peso: 1.96 metros / 84 kg.

Club: Joventut de Badalona (2003 – 2008)

Portland Trail Blazers (2008 – 2011)

Denver Nuggets (2011 – 2012)

Real Madrid (2012 – act)

Posición: Escolta / Alero

Dorsal: 5

Rudy Fernández parecía predestinado a ser uno de los grandes jugadores de baloncesto de Europa. Sus padres fueron jugadores de basket y su hermana también lo es, así que Rudy respiró baloncesto desde bien joven.

En el artículo de hoy queremos presentaros los puntos más exitosos de su carrera, así como sus diferentes etapas. Estamos convencidos de que, tras su lectura, conoceréis mejor a uno de los grandes cracks de este deporte.

Trayectoria profesional

Los primeros pasos de Rudy Fernández en el baloncesto los da en su ciudad natal, Palma de Mallorca. Rudy no tarda en destacar y muchos de quienes le recuerdan en su niñez señalan que era alguien con un talento extraordinario.

Su calidad hace que muy pronto le llegue una oferta de uno de os clubs más importantes de España. El Joventut de Badalona, famoso muy especialmente por su gran trabajo de cantera, se hace con él. Rudy se va sin su familia a Cataluña donde, paso a paso, irá escalando hacia el primer equipo.

El tan deseado debut con el Joventut le llega de la mano de Aíto García Reneses en la temporada 2003 – 2004. No tardó demasiado en hacerse un hueco en el equipo y deslumbrar con su talento.

Grandes logros en Badalona.

Sus años en el Joventut son de enorme importancia en su carrera. Su despegue es ya imparable y en Badalona tiene todo lo necesario para crecer.

Llegan los títulos, a pesar de no estar en un club capaz ya de lograrlo con regularidad, y junto a Ricky Rubio, deja temporadas para el recuerdo.

Rudy crece en el Joventut al mismo ritmo que se afianza su figura en la mejor selección española de la historia. Con números de auténtico crack, no podía tardar en llegarle el draft de la NBA. Fue en 2007 cuando Phoenix Suns les eligen en el puesto 24 y le traspasan directamente a Portland Trail Blazers.

Rudy seguiría en el Joventut hasta el 2008.

El salto a la NBA

Su carrera en la mejor liga de baloncesto del planeta fue un tanto extraña. Su primer año fue muy bueno. Debutó haciendo 16 puntos frente a los Memphis Grizzlies de Pau Gasol, cifra que le valió para ser el mejor debutante español de la historia. Además, participó en el All Star Game con el equipo de los rookies y también en el concurso de mates. Con algo más de 10 puntos por partido aquella iba a ser su mejor temporada en la NBA.

A partir de ahí su protagonismo nunca fue el que hubiera querido en Portland. Como tantos otros jugadores europeos, Rudy necesitaba jugar muchos minutos y hacerlo para ganar, algo que no tenía en esta franquicia.

Con la decisión casi tomada de volver al basket español, juega su último año NBA en Denver donde no cambiaron demasiado las cosas. Había llegado la hora de volver a casa.

La vuelta a casa

Al final de la temporada 2011 – 2012 se decide a volver a España y lo hace para enrolarse en las filas del Real Madrid. Firma un contrato por 3 temporadas y se convierte en uno de los jugadores mejor pagados de Europa.

Sus años en el Madrid están siendo años de enormes éxitos para el mallorquín y para su equipo. En 2015, después de dos Final Four perdidas consecutivamente, logra el título. Era el noveno de la historia el Real Madrid.

A día de hoy, Rudy Fernández sigue siendo el buque insignia de un equipo que sigue luchando por todos los títulos cada año.

Rudy Fernández con la selección española

El mallorquín debutó con la selección en 2004 cuando aún no había cumplido los 20 años. Muy rápidamente cogió su papel en un equipo que ya había ganado medallas, pero que estaba a punto de despegar hacia lo que hoy es: la mejor selección nacional de baloncesto de nuestra historia.

Desde su misma irrupción en el combinado nacional, Rudy Fernández ha sido pieza clave hasta hoy, acudiendo a todas y cada una de las grandes citas de cada verano. Su palmarés con la selección es increíble y su nombre quedará para siempre en la memoria de los aficionados junto a los del resto de cracks españoles.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su ya importante carrera, Rudy Fernández ha logrado importantes reconocimientos tanto colectivos como individuales. El mallorquín ha sabido siempre aportar su enorme talento individual al bien del equipo y eso le ha llevado a lograr un imponente palmarés.

Vamos a ver aquí de manera esquemática sus logros y títulos más importantes:

– Con el Joventut:

  • 1 Copa del Rey.
  • 1 Copa ULEB Eurocup.
  • 1 FIBA EuroChallenge.

– Con el Real Madrid:

  • 3 Ligas ACB.
  • 1 Euroliga
  • 3 Copas del Rey.
  • 3 Supercopas de España
  • 1 Copa Intercontinental.

– Con la selección española:

  • Campeón del Mundo 2005.
  • 3 veces Campeón de Europa.
  • 2 veces subcampeón olímpico.
  • Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

-Reconocimientos individuales:

  • 3 veces MVP de la Copa del Rey
  • 2 veces integrante del mejor quinteto de la Euroliga.
 
Registrar en Bet365