Robert Lewandowski: el killer polaco

 

lewaInformación general

Fecha de Nacimiento: 21 de Agosto de 1988

Lugar de Nacimiento: Varsovia

País: Polonia

Altura y Peso: 1.86 metros / 79 kg.

Club: Znicz  Pruszkow (2006 – 08)

Lech Poznan (2008 – 10)

Borussia Dortmund (2010 – 14)

Bayern Munich (2014 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

Robert Lewandowski es un delantero centro polaco referencia absoluta tanto del Bayern de Munich como de la selección de sus país. Su trayectoria profesional es el claro ejemplo de jugador hecho a sí mismo de las categorías inferiores hasta la élite.

Con el paso de las temporadas, sus actuaciones en la Bundesliga y en las competiciones europeas le han granjeado los elogios de la crítica. De él dicen que es un delantero fuerte y letal, que no duda delante de la puerta rival. Un crack con todas las letras que hace disfrutar al mundo entero con sus goles.

Trayectoria profesional

Robert Lewandowski empezó su trayectoria en su Polonia natal. Siendo aún muy joven consiguió ser el máximo goleador de la tercera y de la segunda división de Polonia con el Znicz Pruszkow. Eso hizo que se fijaran en él otros clubs más importantes y decidió fichar por el Lech Poznan. No tardó en destacar y logró el título de campeón de liga en la temporada 2009-10 siendo, además, el máximo artillero del campeonato.

Con esas credenciales, era obvio que no tardaría en dar el salto a otras ligas más importantes. El Borussia Dortmund apostó por él pagando 4.5 millones de euros en el verano de 2010. A las órdenes de Jurgen Klopp iba a ganar grandes cosas como dos Bundesligas consecutivas e iba a llegar a la final de la Liga de Campeones de 2013.

El crack polaco iba a permanecer 4 temporadas en el club del Signal Iduna Park siendo uno de los grandes referentes de la hinchada amarilla. En 187 partidos oficiales con el Borussia Dortmund fue capaz de marcar 103 goles, cifras propias de un crack mundial. Fue el máximo goleador de la Bundesliga en la temporada 2013 – 14 con 20 goles.

Traspaso al Bayern de Munich

Los rumores de traspaso al Bayern Munich empezaron ya al final de 2013, pero los dos clubs no llegaron a un acuerdo. Lewandowski pasó una temporada más en el Dortmund y se marchó libre al equipo bávaro.

Desde el primer momento y pese a llegar a un equipo plagado de grandes jugadores, Lewandowski es un fijo en el once de Pep Guardiola. El catalán confía plenamente en él y el 9 no tarda en responder a base de goles. En su primera temporada en el Allianz Arena ya hace 25 goles, pero es en la segunda cuando de verdad despega. 42 goles en 51 partidos oficiales son cifras de megacrack. El polaco parece llegar al máximo de su rendimiento gracias al fútbol de ataque total inculcado por Guardiola.

Con el Bayern, Lewandowski ha logrado más títulos, pero sigue resistiéndosele el que es, sin duda, su gran objetivo: la Liga de Campeones.

Como no podía ser de otra manera, Robert Lewandowski es la referencia total en el ataque de la selección polaca. Es internacional desde el año 2008, disputando más 80 partidos. Ha jugado las Eurocopas de 2012 y 2016.

Habilidades principales de Robert Lewandowski

Como decíamos en la introducción, Lewandowski es un delantero centro total. Su complexión alta y fuerte puede hacernos pensar en un goleador al modo antiguo, pero nada más lejos de la realidad. El polaco posee una movilidad demoledora para sus rivales y una técnica que le hace muy peligroso en cualquier situación del partido.

Lewandowski suele actuar por el centro del ataque, pero no evita nunca caer a banda o retrasar su posición unos metros para poner en dificultades a las defensas rivales. Sus memorables actuaciones en la Bundesliga con 5 goles saliendo desde el banquillo o los 4 goles que le hizo al Madrid en Liga de Campeones hablan de su extraordinaria calidad.

Con el Dortmund logró una delantera total con Gotze y Reus, lo mismo que ha logrado en el Bayern con Muller o Robben. El polaco no ha dejado nunca de sobresalir de cara al gol y seguro que lo hará en las muchas temporadas que le quedan por delante para seguir deleitándonos con su calidad. Un jugador especial que solo puede enamorar a los verdaderos amantes del mejor fútbol.

Palmarés y distinciones de Robert Lewandowski

En las temporadas que acumula Robert Lewandowski ya suma una buena cantidad de premios y distinciones. Vamos a ver brevemente algunos de esos trofeos colectivos e individuales. Estamos seguros de que muy pronto esta lista se quedará anticuada. Lewandowski amenaza con ganar mucho más.

  • Liga polaca 2010
  • Copa polaca 2009
  • Supercopa polaca 2009 (todas con el Lech Poznan)
  • 4 Bundesligas (2 con el Borussia Dortmund y 2 con el Bayern Munich)
  • 2 Copas alemanas (1 con el Dortmund y 1 con el Bayern)
  • 1 Supercopa de Alemania (2013 con el Borussia Dortmund).
  • 2 veces máximo goleador de la Bundesliga (2014 y 2016)
  • Máximo goleador de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.
 
Registrar en Bet365