Riyad Mahrez: el sueño argelino del Leicester campeón

mahrezbuenaInformación general

Fecha de Nacimiento: 21 de Febrero de 1995

Lugar de Nacimiento: Sarcelles

País: Francia

Altura y Peso: 1.78 metros / 62 kg.

Club: Quimper (2009 – 2010)

Le Havre II (2010 – 2013)

Le Havre (2011 – 2014)

Leicester (2014 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 26 / 7

Pocas veces el mundo del fútbol abre paso a grandes historias como la que hoy vamos a contaros y que protagoniza Riyad Mahrez. Su trayectoria profesional indica que no fue un talento prematuro y que nunca tuvo un camino de rosas hacia la gloria de la que ahora disfruta.

Su paso por el fútbol francés no fue más que un paso previo para desembarcar en un Leicester que poco después iba a ser capaz de protagonizar una de las mayores gestas de la historia del fútbol en los últimos años.

No perdamos más tiempo en presentaciones y vamos a conocer ya al gran delantero argelino del Leicester City, Riyad Mahrez.

Trayectoria y llegada a la élite

Mahrez dio sus primeros pasos como futbolista en el AAS Sarcelles, club de su ciudad en el que se formaría. No sería hasta el año 2009 que Mahrez iba a cambiar de aires. Se decidió por el Quimper de la CFA francés (la competición equivalente a la Segunda B española). En las 4 temporadas que iba a defender la camiseta del club, Mahrez jugó 60 partidos oficiales siendo capaz de anotar 24 goles.

El salto a una competición mayor le iba a llegar en 2011 cuando se enrola en las filas del Le Havre. Lo curioso de este fichaje es que Mahrez ya había levantado el interés de grandes clubs franceses, pero les rechazó. PSG y Marsella intentaron hacerse con sus servicios sin éxito. Mahrez argumentó tiempo después que prefirió otra opción para poder disfrutar de minutos e ir mejorando como jugador. El tiempo le ha dado, sin duda, la razón.

Mahrez permaneció en el Le Havre hasta el año 2014 cuando iba a decidir cambiar de aires enrolándose en el equipo que, a la postre, le ha catapultado hacia la gloria.

Fichaje por el Leicester

El 1 de enero de 2014 Riyad Mahrez ficha por el Leicester City de la segunda división inglesa. Para muchos, no se trató de la decisión más acertada debido a que el fútbol británico, siempre duro y aguerrido, podría haber ido en contra del estilo de juego del argelino. Muy pronto se vio que nada más lejos de realidad.

Los primeros partidos de Riyad Mahrez no fueron, ni mucho menos sencillos, ya que no fue titular hasta la quinta jornada del campeonato. A partir de ese momento, las prestaciones del delantero fueron cada vez a más hasta ser pieza clave del equipo azul. Mahrez acabaría jugando 19 partidos en The Championship marcando 3 goles. Como se sabe, el Leicester ganó la liga y volvió a la Premier League muchos años después de su aparición en la mayor competición inglesa.

En el año de su debut con el Leicester en la Premier, Mahrez fue titular indiscutible. 32 partidos y 4 goles fueron una buena carta de presentación para un jugador que solo había jugado hasta entonces en categorías menores. Mahrez había llegado, por fin, a la élite, pero lo mejor aún estaba por llegar.

La temporada 2015 – 2016 el Leicester City iba a ser capaz de demostrar que los sueños, también en el fútbol moderno, se pueden cumplir. Con el veterano Claudio Ranieri en el banquillo, el Leicester fue capaz de hacerse con el título desbancando a los grandes equipos ingleses. En ese título, buena parte de la culpa debe recaer en las extraordinarias prestaciones de Riyad Mahrez, que hizo una gran sociedad con Vardy.

18 goles en 39 partidos son cifras de auténtico crack. El Leicester se hizo con el título y Mahrez fue galardonado con el premio PFA al mejor jugador del año.

Tras un año espectacular, fueron muchos los rumores que le situaron en otros equipos. Mahrez llegó a decir que muy pocos conjuntos podrían apartarle del Leicester, club al que siente enormemente ligado. Finalmente, firmó un nuevo contrato con el Leicester City por 4 temporadas más este mismo verano.

Mahrez con la selección argelina

Pese a haber nacido y criarse en Francia, Mahrez decidió defender los colores de la selección nacional de país de su padre, Argelia. Debutó en el año 2014 y hasta ahora ha disputado ya 24 partidos con la camiseta verde en los que ha marcado 4 goles.

Hasta el momento ha disputado ya dos grandes campeonatos internacionales con Argelia. Por un lado, la Copa del Mundo de Brasil en 2014 4n la que no pasó de octavos de final y, por el otro, la Copa de África de 2015 en la que Argelia avanzó hasta cuartos de final.

Principales logros individuales y colectivos

Una carrera tan poco usual hasta ahora como la de Riyad Mahrez no deja mucho espacio a los títulos. Como ya habéis visto, son contados sus años en la élite pese a lo que ha logrado levantar ya algún trofeo de importancia. Estos son, por el momento, los logros de Riyad Mahrez:

– Campeón del Championship 2014.

– Campeón de la Premier League 2016.

– Futbolista argelino del año 2015.

-Premio PFA como jugador del año en Inglaterra 2016.

 
Registrar en Bet365