Ricky Rubio: el talento más precoz del basket español

Información general sobre Ricky Rubio

Fecha de Nacimiento: 21 de Octubre de 1990

Lugar de Nacimiento: El Masnou (Barcelona)

País: España

Altura y Peso: 1.93 metros / 82 kg.

Club: Joventut (2005 – 2009)

FC Barcelona (2009 – 2011)

Minnesota Timberwolves (2011 – act)

Posición: Base

Dorsal: 9

En el artículo de hoy vamos a hacer un repaso por la increíble carrera de un jugador que es puro talento. Ricky Rubio apareció como un torbellino en el baloncesto profesional con tan solo 14 años. Desde entonces su carrera está llena de éxitos tanto en Europa, como en la NBA o con la selección.

Repasaremos juntos sus mejores momentos así como sus cambios de equipo y su fantástico palmarés. Como siempre, te damos la mejor información deportiva para que los resultados de tus apuestas sean cada vez más rentables.

Trayectoria profesional de Ricky

Aíto García Reneses le hace debut con tan solo 14 en la liga ACB siendo el jugador más joven de la historia en hacerlo. Su idilio con el baloncesto y con los aficionados es inmediato y no tarda en convertirse en un referente de aquel Joventut de Badalona.

Las 4 temporadas que Ricky Rubio vistió la camiseta de la Penya fueron tiempos de títulos y espectáculo en el Olímpico. Su alianza en la cancha con Rudy Fernández funcionó de manera espectacular y los títulos volvieron a llegar.

En esos 4 años, Ricky logró una Copa del Rey, una Eurocup y una Copa ULEB. La Penya no solo había vuelto a ser importante en España sino que lo era también en Europa.

En el verano de 2009, el FC Barcelona se lanza a por su fichaje y el jugador acaba aceptando la oferta blaugrana para jugar en el Palau.

Victorias con el FC Barcelona

Dos años fue tiempo más que suficiente para que los aficionados del FC Barcelona recordaran para siempre el talento de Ricky. Sus 19 años cuando se produce su fichaje no fueron un impedimento para que el catalán dirigiera las operaciones de un equipo que iba a lograr muchos títulos bajo su batuta.

En la temporada de su debut, Ricky Rubio consigue hacerse con un título que el FC Barcelona llevaba años buscando. La Euroliga era una asignatura pendiente para los catalanes. En 2010, los  Ricky, Navarro, Pete Mickeal y compañía lograron el título en París tras deshacerse de Olympiacos en la final. Ni Bouroussis ni Milos Teodosic pudieron pasar la tremenda rotación que tenía aquel Barcelona.

Ricky Rubio sumó más títulos en su breve paso por el Barça. Una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas fueron el botín final para un jugador de calidad inmensa al que se le había quedado pequeño el baloncesto europeo. Estaba a punto de arrancar la aventura de Ricky Rubio en la NBA.

Llegada a la NBA

Minnesota Timberwolves le elige en el puesto número 5 del draft de 2006. Por delante de él aparecen nombres ilustres como Blake Griffin o James Harden, pero muchos otros detrás como Stephen Curry, Víctor Claver o Nick Calathes.

La confianza en el catalán es total en la franquicia. Desde su misma llegada le dan todos los galones en  la dirección de juego, por encima de hombres con más experiencia como el ruso Alexey Shved.

Minnesota no ha sido en estos años una franquicia llamada a grandes cosas en la NBA, pero el papel de Ricky siempre ha sido destacado. Solo las lesiones han frenado al español en alguna de estas temporadas en la NBA.

En las 5 temporadas que Ricky Rubio lleva en los Wolves ha promediado 10.1 puntos y 8.3 asistencias por temporada.

Ricky Rubio en la selección española

Su irrupción en la selección española absoluta no pudo ser mejor. Ricky logra la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 dejando extraordinarias sensaciones pese a su juventud.

A partir de ahí, su idilio con el combinado nacional ha sido constante y solo las lesiones le han apartado del grupo cada verano. En 2009 y 2011 se proclama campeón de Europa siendo el base de una selección plagada de auténticos fueras de serie como los hermanos Gasol, Sergio Llull, Felipe Reyes y tantos otros. En el 2013, Rubio debió conformarse con la medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia.

Tras perderse el Europeo de 2015 por una grave lesión, Ricky Rubio volvió a la selección en el verano de 2016. El reto de España era lograr la tercera medalla olímpica consecutiva y lo lograron. Después de dos platas, los españoles se hicieron con el bronce, la guinda para el pastel de una generación irrepetible.

La juventud de Ricky Rubio y su extraordinaria experiencia le señalan como una de las grandes referencias de la selección española cuando hombres como Juan Carlos Navarro o Pau Gasol decidan abandonarla. Seguro que aún le esperan muchos nuevos triunfos con España al gran Ricky Rubio.

Principales logros individuales y colectivos

Ricky Rubio ha logrado sumar importantes títulos a lo largo de su carrera. Pese a su juventud, ya ha podido hacerse con los principales trofeos nacionales e internacionales, además de haberse hecho con diferentes medallas con la selección española. Más lejos parece un anillo de la NBA, pero seguro que Ricky sigue sumando reconocimientos.

Por el momento, este es el imponente palmarés del gran Ricky Rubio:

– Ganador de la Euroliga 2010.

– 1 Liga ACB.

– 2 Copas del Rey.

– 2 Supercopas ACB.

– 1 Eurocup 2006.

– 1 ULEB Cup 2008.

– Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en los de Río 2016.

– Dos veces campeón de Europa (2009 y 2011) y una medalla de plata en 2013.

 
Registrar en Bet365