Raphael Varane: la clase hecha defensa central

varaneInformación general

Fecha de Nacimiento: 25 de Abril de 1993

Lugar de Nacimiento: Lille

País: Francia

Altura y Peso: 1.91 metros / 78 kg.

Club: R. C. Lens (2010 – 2011)

Real Madrid (2011 – act)

Posición: Defensa

Dorsal: 2 / 4

Pocas veces el talento defensivo se manifiesta a edades tan sumamente tempranas como en el caso de Raphael Varane. Con apenas 17 años, jugaba al modo de todo un veterano en la Ligue 1 francesa y su paso al Madrid fue meteórico.

Dotado de una velocidad y clase únicas, Varane está llamado a ser, si no lo es ya, uno de los defensas centrales más importantes del planeta. Vamos a conocer brevemente su carrera y todo lo que se puede esperar de un jugador simplemente extraordinario.

Trayectoria profesional

A pesar de haber nacido en la ciudad de Lille, Varane no se formó en la cantera del equipo más conocido de su ciudad. A los 9 años de edad, el central madridista entra en las categorías inferiores del Racing Club de Lens.

Durante unos años, tal y como hacen muchos otros futbolistas, Varane se entrena en el Centro de Fútbol de Lievin, un entro de preparación para jóvenes talentos de su región en el norte de Francia.

De esa experiencia pasa directamente al Lens donde progresa muy rápidamente hacia el primer equipo. Su oportunidad llega en la temporada 2010 -2011. La lesión de un compañero obliga a su entrenador a darle la alternativa y Varane no defrauda.

Ese mismo año, juega un total de 24 partidos oficiales y marca 2 goles. Su actuación no pasa desapercibida para casi nadie, pero menos aún para una figura clave en su carrera: el mito del fútbol francés y del Madrid, Zinedine Zidane.

Llegada al Real Madrid

Zidane es la pieza fundamental para la llegada a España de Varane. Zizou, entonces ojeador del Real Madrid, recomienda al club su fichaje. Los blancos pagan al Lens unos 10 millones de euros por un central de tan solo 18 años. Sin duda, se trataba de una operación arriesgada que ha dado sus frutos.

En su primer año, juega apenas 15 partidos oficiales. El técnico del equipo blanco, José Mourinho, va dándole minutos poco a poco, pero lo tiene aún difícil la titularidad con la presencia de Sergio Ramos y Pepe.

El Real Madrid gana la liga esa temporada y el año siguiente es mejor en lo personal para Varane. Juega 33 partidos y para muchos empieza a merecer claramente la titularidad. La llegada de Ancelotti hace que se viva un cierta alternancia en la posición de central por lo que se reparten mucho más los minutos.

En ese año 2014 llega la tan ansiada décima Liga de Campeones para el Real Madrid, el mayor título que ha logrado hasta ahora Varane. El francés está plenamente asentado en un equipo cargado de estrellas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Toni Kroos.

En muchas ocasiones, se ha especulado con la posibilidad de que Raphael Varane abandone el Real Madrid en busca de esa titularidad asegurada que no acaba de encontrar. Sin embargo, año tras año el francés reitera su compromiso con el club blanco, más aún desde que su gran valedor, Zidane, ocupa el banquillo. Ofertas no le han faltado y ya veremos qué pasa en el futuro con un jugador del inmenso talento que atesora Varane.

Raphael Varane con la selección francesa

El ahora central del Real Madrid ha sido internacional con Francia tanto en la categoría sub 18 como en la sub 21. En el mes de agosto de 2012 le llega su primera convocatoria con la selección absoluta. Se trataba de un partido amistoso contra Uruguay en el que Varane, finalmente, no llegó a participar.

El seleccionador galo, Didier Deschamps, decide volver a convocarlo en enero de 2013. Su debut oficial con la camiseta azul de la selección francesa llegaría en marzo de ese mismo año en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014 contra Georgia.

El buen hacer del central tanto con el Real Madrid como con la selección francesa cada vez que Deschamps le convoca, hace que sea incluido en la lista definitiva de Francia de cara al Mundial de 2014. En esa cita, Varane juega 5 partidos, cayendo eliminado en los cuartos de final del torneo frente a Alemania con un solitario gol de Mats Hummels.

La presencia de Raphael Varane en la lista de convocados para la Eurocopa de Francia era segura. Una importante lesión de última hora le deja fuera de un torneo en el que sus compañeros llegaron a una final que pierden frente a Portugal.

Principales logros individuales y colectivos

Su llegada a un club de la talla del Real Madrid siendo tan joven, le brindó a Varane la posibilidad de ganar muchos títulos. El club blanco compite siempre por los más altos galardones y todo aquel jugador que logre ser importante en el Bernabéu se hará con un gran palmarés.

Después de varias temporadas en el club blanco, estos son los principales logros y trofeos que acumula ya el central francés:

– 1 Liga española.

– 1 Copa del Rey.

– 1 Supercopa de España.

– 2 Ligas de Campeones.

– 1 Mundial de clubs.

– 2 Supercopas de Europa.

– Incluido en el once revelación de la UEFA en 2013.

 
Registrar en Bet365