Rajon Rondo: otro base de superclase

Información general sobre Rajon Rondo

Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1986

Lugar de Nacimiento: Louisville (kentuicky)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 1.86 metros / 88 kg.

Club: Universidad de Kentucky (2004 – 2006)

Boston Celtics (2006 – 2014)

Dallas Mavericks (2014 – 2015)

Sacramento Kings (2015 – 2016)

Chicago Bulls (2016 – act)

Posición: Base

Dorsal: 9

Vamos a presentaros la exitosa carrera de uno de los grandes bases que ha visto la NBA en los últimos años. Rajon Rondo fue el director de orquesta de los últimos Celtics campeones de la liga. Su capacidad para dirigir el juego y asistir a sus compañeros, hizo de él uno de los grandes bases del campeonato año tras año.

Repasaremos lo mejor de su exitosa carrera deportiva así como sus distinciones personales o los cambios de equipo que ha realizado en los últimos años. Os ofrecemos el mejor perfil de un jugador extraordinario, un seguro de vida para todos aquellos que disfrutéis de las apuestas on line en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Trayectoria profesional de Rondo

Tras dejar una magnífica impresión durante sus años de instituto, Rajon Rondo pasó a jugar en la prestigiosa Universidad de Kentucky. Las prestaciones individuales de Rondo fueron más que importantes para el equipo en aquellos años. Pese a esto, su universidad no lograría meterse en la final de la NCAA en ninguna de las dos campañas que pasó allí Rondo.

El base fue incluido entre los mejores novatos de su conferencia y lideró la liga en la estadística de robos de balón. Rondo ya mostraba entonces su enorme capacidad defensiva. En sus años universitarios, Rajon Rondo promedió 24.2 puntos, 6.1 rebotes, 3.1 robos y 7.9 asistencias por partido. Cifras muy importantes que le auguraban un gran futuro en la NBA.

Antes de entrar en la mejor liga del mundo aún tuvo tiempo para defender a la selección americana sub 21 en el campeonato del mundo. Los americanos solo fueron quintos pero Rondo mostró su enorme talento.

Rajon Rondo se presentó al draft de 2006 donde fue elegido en el puesto número 21 por los Phoenix Suns. La franquicia de Arizona decide, sin embargo, traspasarlo a Boston Celtics de inmediato. Aquella elección fue liderada por el italiano Andrea Bargnani y había otros nombres ilustres como Sergio Rodríguez, LaMarcus Aldridge o Paul Millsap. Rajon Rondo acababa de entrar en la NBA de la mano de una de las mejores franquicias de toda la historia.

Años de gloria para Rondo en Boston

Desde su misma llegada a Boston, Rajon Rondo dejó claro que había llegado no solo para quedarse sino también para acabar siendo un jugador vital para su equipo. En la primera temporada, apenas es titular en 25 partidos de la liga regular y acaba el año con poco más de 6 puntos por partido de media. Era tan solo su primera toma de contacto.

Su segundo año es totalmente diferente. Juega como titular todos y cada uno de los partidos de la liga. Sus promedios llegan hasta los 10.6 puntos y 5.1 asistencias por partido. Importante en ataque es vital en defensa donde aporta 1.7 robos de balón por partido. Los Boston Celtics se meten en la gran final de la NBA en la que les esperan Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y el español Pau Gasol. Boston, comandado por un enorme Paul Pierce, se lleva el anillo tras superar a los angelinos por 4 a 2.

Rajon Rondo y sus Celtics volverían a las finales de la NBA dos años después. En esa temporada 2009 – 2010, Rondo acaba por primera vez en toda su carrera como el mejor de toda la NBA en lo que se refiere a robos de balón. Los Celtics logran volver a ser el equipo sólido de otros años y repiten final frente a Los Ángeles Lakers. Esta vez, pese al buen nivel mostrado por Rajon Rondo, la historia acaba de un modo bien diferente y el anillo se va rumbo a California. Era el segundo título consecutivo para un equipo de leyenda.

Rajon Rondo permanecería en Boston aún 5 temporadas más. La franquicia vio cómo el grupo de grandes jugadores que les dio la gloria iba poco a poco despareciendo. En todos esos años, Boston solo logró meterse en los play off en una sola ocasión pasando a ser un equipo sin grandes aspiraciones en la liga.

Últimos años

Después de tantos años logrando ser importante en un equipo con la historia de los Celtics, a mitad de la temporada 2014 – 2015, Rondo abandona Boston con rumbo a los Dallas Mavericks. El base solo pasará media temporada al lado de Dirk Nowitzki, tiempo suficiente para meterse de nuevo en los play off, aunque sin grandes resultados.

En la 2015 – 2016 juega en Sacramento Kings. Pese al nivel de la franquicia, logra ser el mejor jugador de la liga en asistencias por tercera vez en toda su carrera profesional, pero decide no seguir allí.

En el verano de 2016, llega a los Chicago Bulls donde intenta hacer algo importante junto a jugadores de la talla de Butler o Dwayne Wade.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera profesional de Rajon Rondo ha pasado por diferentes etapas. Rondo ha sido siempre un ganador, tal y como vais a ver a continuación en su palmarés, y ha logrado cosas importantes tanto a nivel colectivo como individual.

El talento de Rajon Rondo para dirigir las operaciones de sus equipos ha hecho de él todo un líder muy cotizado por los entrenadores y compañeros. Un base puro que consigue hacer mejores a sus compañeros.

A continuación, vamos a ver de un modo esquemático lo mejor del palmarés de este gran jugador tras su paso por diferentes franquicias de la NBA.

– Campeón de la NBA en 2008.

– 4 veces All Star.

– 2 veces incluido en el mejor quinteto defensivo de la liga.

– 3 ves líder de la NBA en el apartado de asistencias (2012, 2013 y 2016).

– 1 vez líder en robos de la NBA (2010).

 
Registrar en Bet365