Radamel Falcao: el tigre colombiano quiere volver a morder

Información general sobre Radamel Falcao

Fecha de Nacimiento: 10 de Febrero de 1986

Lugar de Nacimiento: Santa Marta

País: Colombia

Altura y Peso: 1.77 metros / 72 kg.

Club: Lanceros Boyacá (1999 – 2000)

River Plate (2000 – 2009)

FC Oporto (2009 – 2011)

Atlético de Madrid (2011 – 2013)

Mónaco (2013 – 2014)

Manchester United (2014 – 2015)

Chelsea (2015 – 2016)

Mónaco (2016 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

En al artículo de hoy, queremos hablaros de unos de los más grandes goleadores de los últimos tiempos. El colombiano Radamel Facao ha mostrado su enorme capacidad para el gol en todas las ligas por las que ha pasado. Las lesiones, sin embargo, le han alejado de su mejor nivel en los últimos años y le ha obligado a varios cambios de equipo.

Repasaremos para vosotros su carrera profesional y el buen palmarés que atesora ya. Clave con su selección, veremos si es capaz de volver a ser el gran goleador que siempre fue.

Trayectoria profesional de Falcao

Radamel Falcao abandonó su país muy joven para formarse en la cantera de River Plate. En Argentina, iba a encontrar el espacio ideal para crecer como jugador y mostrar sus capacidades.

El debut en la máxima categoría del fútbol argentino llegó en 2004, pero no sería hasta un año más tarde cuando empezaría a marcar goles. En la 2007 – 2008 logró 19 goles fundamentales para hacerse con el torneo Clausura. Un año más tarde se quedaría en los 16.

Corría la temporada 2009 – 2010 cuando Falcao decide dar el salto a Europa. Lo hace de la mano de un club con buen ojo en el marcado sudamericano como es el Oporto. Desde su llegada al Do Dragao, Falcao deslumbra con sus goles. Los títulos nacionales no dejan de llegar y el colombiano alcanza la gloria en la final de Europa League de 2011. Su dúo con su compatriota James Rodríguez fue letal.

72 goles en tan solo dos temporadas son los números que dejó Falcao en Portugal.

Títulos de Falcao con el Atlético de Madrid

En el verano de 2011, el club colchonero se hace con sus servicios a cambio de 40 millones de euros. Nada más llegar al Manzanares, Falcao gana la Supercopa de Europa con una fantástica exhibición frente al Chelsea.

En su paso por el Atlético del Cholo Simeone, el colombiano formó una fantástica dupla de ataque con el hispano – brasileño Diego Costa. Al final de su primera temporada, Falcao logró su segunda Europa League consecutiva. Aquel grupo en el que destacaban Arda Turan, Diego Godín o el portero Thibaut Courtois estaba haciendo historia. La final frente el Athletic de Bilbao de Javi Martínez se la llevaron los colchoneros con facilidad. Falcao marcó dos goles y fue nombrado hombre del partido.

La segunda temporada de Falcao en Madrid fue igual de brillante. El Atlético se dio la enorme satisfacción de llevarse la Copa del Rey frente al Real Madrid. Los atléticos ganaron aquel título jugando en el Bernabéu.

Los días del colombiano en el Atlético de Madrid habían llegado a su fin.

Traspaso al Mónaco y último años

Después de 91 partidos como atlético y 70 goles, Falcao firma por el Mónaco a cambio de 63 millones de euros. El delantero pasó a convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del planeta con un salario de 14 millones netos por temporada.

En Mónaco nunca se llegó a ver al gran goleador del que antes hemos hablado. En su primera temporada, una grave lesión de rodilla inició el calvario que acompaña desde entonces al colombiano. 11 goles en 19 partidos fue todo cuanto pudo ofrecer.

A partir de ese verano, inició una serie de cesiones que le llevaron, primero, al Manchester United, y después al Chelsea. Apenas 5 goles en dos años y muy pocos partidos en su haber son el pobre bagaje de un jugador que ha visto cómo se apagaba su estrella poco a poco.

En el verano de 2016, vuelve al Mónaco donde está contando con más oportunidades y parece haberse reencontrado con el gol.

Radamel Falcao en la selección colombiana

El delantero del Mónaco debutó con la selección absoluta en el 2007. Desde entonces ha podido disputar un total de 66 partidos internacionales en los que ha marcado 25 goles.

A pesar de haber sido en todo este tiempo una de las piezas más importantes para su selección, Falcao no ha podido ayudar a los suyos en varias citas importantes por culpa de las lesiones. Falcao sí pudo defender a Colombia en dos ediciones de la Copa América. Fueron las de 2011 y 2015, citas en las que los colombianos no pudieron pasar de los cuartos de final. Falcao había logrado un título importante con la nacional sub 20. Fue el sudamericano sub 20 de 2005.

La mala suerte con las lesiones le impidieron estar en la Copa del Mundo de 2014, una cita en la que los colombianos dejaron una sensacional imagen hasta caer en cuartos de final frente a la Argentina de Leo Messi, Kun Agüero o Ángel Di María.

No cabe duda de que Falcao será clave de nuevo para los suyos si es capaz de recuperar su nivel goleador.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis visto, la carrera deportiva de Radamel Falcao ha transcurrido ya por diferentes equipos y ligas. En muchas de esas experiencias, el colombiano ha sido capaz de demostrar su enorme nivel como goleador. Con ello, no solo ha contribuido de manera fundamental al éxito colectivo en forma de títulos, sino que también le han otorgado importantes distinciones individuales.

A continuación, vamos a mostraros de una manera esquemática y resumida lo mejor del palmarés del gran delantero colombiano, Radamel Falcao García:

– 1 Clausura en Argentina (2008)

– 2 Ligas Portuguesas.

– 2 Copas de Portugal.

– 2 Supercopas lusas.

– 1 Copa del Rey (2013).

– 2 UEFA Europa League (2011 y 2012).

– 1 Supercopa de Europa (2012).

– Sudamericano sub 20 de 2005.

 
Registrar en Bet365