Pedro Rodríguez: el complemento perfecto de las estrellas

pedroInformación general

Fecha de Nacimiento: 28 de Julio de 1987

Lugar de Nacimiento: Santa Cruz de Tenerife

País: España

Altura y Peso: 1.67 metros / 62 kg.

Club: FC Barcelona (2007 – 2015)

Chelsea (2015 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 7 /17

En el artículo de hoy queremos hablaros de uno de esos jugadores que no suelen acaparar muchas portadas, pero que suelen acabar siendo vitales para sus equipos. Nos referimos al delantero español Pedro Rodríguez. Su electricidad, su desgaste constante y sus goles han sido muy importantes para los conjuntos que ha defendido hasta ahora.

Vamos a conocer un poco más sobre su carrera y su increíble palmarés.

Trayectoria profesional

Pedro empezó su carrera en un equipo canario llamado Club Deportivo San Isidro. Allí es donde logró despuntar en la Tercera División llamando la atención de los ojeadores de otros equipos.

En 2004 es el FC Barcelona el que se decide a hacerle una oferta para que se incorpore a su equipo juvenil. Sus primeros años en el juvenil son perfectos, jugando de manera regular y contribuyendo a los títulos de liga y copa que alcanza el equipo.

En la temporada 2007 – 2008 llega al Barcelona B donde se iba a encontrar con el técnico que le cambiaría para siempre la vida: Pep Guardiola. Aquel equipo gana el título de Tercera División gracias a hombres como Pedro o Sergio Busquets desplegando un juego muy vistoso.

La siguiente temporada, Pep Guardiola es nombrado entrenador del Barcelona y decide darle una oportunidad a Pedro. El canario no la desaprovechó, arrancando ahí su gran carrera en el Camp Nou.

Años de muchos títulos

La primera temporada de Guardiola en el banco azulgrana, Pedro juega ya 13 partidos entre todas las competiciones y se hace con los 3 títulos en juego. El año siguiente es aún mejor. El Barça completa los 6 títulos y Pedro se convierte en el primer jugador de la historia en marcar en todas las competiciones. El pequeño delantero se hace un hueco como titular junto a Messi y en detrimento de Zlatan Ibrahimovic.

Para Guardiola su presencia en el once es innegociable. Pedro juega más de 50 partidos al año y los títulos siguen llegando a raudales.

Su situación no cambia demasiado con la llegada de otros técnicos y estrellas al conjunto blaugrana hasta la eclosión de la delantera formada por Messi, Neymar y Suárez. Pedro sigue contando y mucho, pero ve que la puerta de la titularidad se el cierra casi que definitivamente y solicita su traspaso a los dirigentes blaugranas.

Pedro jugó 323 partidos oficiales con el FC Barcelona en los que marcó 99 goles acumulando todos los títulos que se pueden lograr a nivel colectivo.

Llegada al Chelsea

En el verano de 2015, tras lograr el triplete bajo las órdenes de Luis Enrique y ser vital para la conquista de una nueva Supercopa de Europa, Pedro decide dejar el Barcelona. El canario reclama mayor protagonismo y parece que José Mourinho quiere dárselo en el nuevo Chelsea que está diseñando.

Los dos clubs llegan a un acuerdo para su traspaso por una cantidad muy cercana a los 30 millones de euros. El canario se unía así a un equipo con grandes estrellas como Eden Hazard, Diego Costa o John Terry.

En su primera temporada, Pedro vivió los problemas internos del club con el despido de su técnico y la llegada el verano siguiente de Antonio Conte. El Chelsea no firmó una gran temporada, pero Pedro acabó jugando 34 partidos oficiales en los que hizo 8 goles.

Pedro con la selección española

La aparición de Pedro en el Barcelona no pasó desapercibida para los responsables de la selección española. Así, Vicente del Bosque decide convocarle por vez primera ya en la lista definitiva para el Mundial e Sudáfrica.

En esa cita mundialista, Pedro va ganando peso en el equipo de manera progresiva hasta ser uno de los 11 de partida en los encuentros decisivos. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia del fútbol español junto a los de Fernando Torres, Iker Casillas, Sergio Ramos o muchos de sus compañeros en el Barcelona tras hacerse con la Copa del Mundo.

Después de ese título, Del Bosque sigue contando con el canario en todas y cada una de sus convocatorias. Repite dentro del equipo de cara a la Eurocopa de 2012 donde España vuelve a ser campeona tras derrotar a la Italia de Pirlo y Buffon en la final.

Jugó también el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016 con un protagonismo mucho menor. Hasta hoy, Pedro ha jugado 60 partidos como internacional en los que ha marcado 18 goles.

Principales logros individuales y colectivos

En su larga y exitosas trayectoria con el FC Barcelona y la selección española, Pedro ha sido capaz de acumular en sus vitrinas todos los títulos nacionales e internacionales. El canario vivió la época dorada en el Barça y con España y fue uno de los actores principales en ambos casos para hacerse con tantos galardones.

Vamos a ver de una manera esquemática el impresionante palmarés del canario Pedro Rodríguez:

– Tercera División.

– 5 Ligas

– 3 Copas del Rey

– 4 Supercopas de España.

– 3 Ligas de Campeones.

– 3 Supercopas de Europa.

– 2 Mundiales de Clubs.

– 1 Mundial de selecciones.

– 1 Eurocopa.

 
Registrar en Bet365