Paul Pogba: la fuerza francesa para el nuevo Manchester Utd

pogbaInformación general

Fecha de Nacimiento: 15 de Marzo de 1993

Lugar de Nacimiento: Lagny sur Marne

País: Francia

Altura y Peso: 1.91 metros / 84 kg.

Club: Manchester United (2011 – 2012)

Juventus de Turín (2012 – 2016)

Manchester United (2016 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 6

Paul Pogba ha llamado la atención de los técnicos desde bien joven. La unión de un físico imponente y una calidad técnica extraordinaria le señalaron como un crack en ciernes muy pronto.

Todo cuanto hemos podido ver hasta ahora de Paul Pogba confirma esas expectativas. El fútbol italiano parece habérsele quedado pequeño muy pronto quizás por eso ha decido emprender una nueva aventura en el United con los Rooney, Mourinho y compañía.

En el artículo de hoy, vamos a intentar desgranar la carrera del extraordinario centrocampista francés.

Trayectoria profesional

Esa precocidad que mostró Paul Pogba hizo que su fama alcanzará muy pronto un carácter internacional. Con 16 años, el Manchester United decide reclutarle para sus categorías inferiores y el francés no tarda demasiado en destacar entre los jugadores de su edad.

En el año 2011, Sir Alex Ferguson decide incluirle ya dentro de la convocatoria de cara a un partido de FA Cup. Pese a este hecho, sin duda, relevante, Pogba no llegaría a debutar.

Su ansiada aparición en el Manchester United iba a llegar en septiembre de 2010. Pogba debuta en la Copa de la Liga inglesa en un partido en el que los diablos rojos se medían al Leeds. Su primera aparición en la Premier League será en enero de 2011 frente al Stoke City. Su irrupción en Liga de Campeones sería días después, en los cuartos de final, frente al Athletic Club de Bilbao.

Pese a su tremendo potencial, los responsables del Manchester United no acaban de confiar en él, de ahí que decida abandonar Old Trafford con rumbo a la Juventus en 2012. Desde su misma llegada, Paul Pogba se convierte en la auténtica referencia de un equipo que domina en Italia y consigue grandes resultados en Europa.

Cuatro ligas italianas consecutivas junto a hombres como Vidal, Buffon y otros muchos grandes jugadores adornan unos años extraordinarios en Turín. Su cotización se dispara y los más grandes buscan su fichaje.

Fichaje record

Tras despertar el interés de grandes clubs como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Chelsea, en el verano de 2016 es el Manchester United quien se hace con sus servicios. La cifra del traspaso se fija en 120 millones de euros, lo que le convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol, por encima de los de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Neymar.

Su vuelta a Old Trafford ha coincidido con la llegada de Jose Mourinho al banquillo y otras estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic. Veremos si el técnico portugués es capaz de armar un verdadero equipo y Pogba comanda el centro del campo de un United que quiere volver a reinar en Inglaterra y en Europa.

Paul Pogba con la selección francesa

Pogba ha formado parte de las diferentes categorías de la selección francesa desde bien joven. Su categoría le llevó a un rápido debut con la selección absoluta en la que ha sido siempre un fijo para el seleccionador Didier Deschamps.

Su gran logro llegó con el Mundial sub 20 del año 2013 en el que Francia se hizo con el título. Aquella selección contó con la enorme clase de Pogba, que fue galardonado con el Balón de Oro de ese campeonato.

Con la selección absoluta ha participado ya en dos grandes citas internacionales. La primera de ellas fue el Mundial de 2014 en Brasil en el que la selección gala cayó en cuartos de final. La segunda ha sido la reciente Eurocopa de Francia en la que los locales cumplieron como favoritos al plantarse en la final de Saint Denis. Francia perdió frente a Portugal.

Principales habilidades y características de Pogba

La principal virtud de Pogba es su enorme capacidad para liderar al equipo desde el medio del campo. Su despliegue físico y su calidad técnica se lo permiten así que acaba mandando en defensa y resolviendo en ataque.

Posee un disparo imponente que ya le ha hecho marcar muchos goles, así como un gran remate de cabeza.

Queda por ver si el fútbol inglés es el que mejor se adapta a sus cualidades ya que categoría y clase ha quedado ya bien claro que le sobran.

Principales logros individuales y colectivos

A pesar de la extraordinaria juventud de Paul Pogba, el francés ya ha sido capaz de acumular importantes logros a lo largo de su carrera. Su técnica y fuerza ha sido fundamental para que sus equipos dominaran el juego desde el medio campo y poco a poco los títulos han ido cayendo en el zurrón de la nueva joya del fútbol francés.

Vamos a ver de un modo esquemático algunos de los títulos más importantes que ha levantado ya Paul Pogba:

  • 4 ligas italianas.
  • 2 Copas de Italia.
  • 3 Supercopas de Italia.
  • Mundial sub 20 con la selección francesa.
  • Golden Boy 2013.
  • Trofeo Bravo 2014.
  • Finalista de la Champions League 2015.
  • Finalista en la Eurocopa 2016.
 
Registrar en William Hill