Paul George: el talento que guía a Indiana

Información general sobre George

Fecha de Nacimiento: 2 de Mayo de 1990

Lugar de Nacimiento: California

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.06 metros / 100 kg.

Club: Universidad de Fresno State (2008 – 2010)

Indiana Pacers (2010 – act)

Posición: Alero

Dorsal: 13

Hoy vamos a proponeros un paseo por la trayectoria de uno de esos jóvenes que han llenado la NBA de buen juego y de canastas imposibles en los últimos años. Paul George es, sin duda, uno de los máximos exponentes de toda una generación de jugadores que tienen en el espectáculo la verdadera razón de ser de su juego.

Capaz de defender como pocos y con una capacidad de anotación digna del mejor bombardero, George es un fuera de serie que cualquier franquicia querría tener en su plantilla. No es de extrañas que los Indiana Pacers le hayan dado todos los gaones y confíen en él para lograr algo de verdad grande en los próximos años.

Veremos sus pasos hacia la élite así como su aportación a los Pacers y a la selección de su país para acabar con su palmarés. Un repaso rápido a su carrera para que podáis afinar mucho más, si cabe, vuestras apuestas en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Estad bien atentos porque esta es la carrera del gran Paul George.

Trayectoria profesional de Paul George

Después de haber sido capaz de dejar bien claro ya en su paso por el instituto que iba camino de ser un crack, Paul George se enroló durante dos temporadas en la Universidad de Fresno State.

En su primer año como universitario ya fue capaz de llevar sus promedios hasta los 14.3 puntos y los 6.2 rebotes por partido. A pesar de ser su primera temporada, logró acabar el año como uno de los máximos anotadores de toda la NCAA.

George solo pasaría una temporada más en el baloncesto universitario. El alero mejoró su rendimiento de manera notable llegando hasta los 16.6 puntos y los 7.1 rebotes por encuentro. La liga le incluyó en el segundo mejor quinteto de la temporada en su conferencia.

Con las credenciales de sus números y de su juego, Paul George decide presentarse al draft de 2010. En él, es elegido en la posición número 10 por los Indiana Pacers. En aquella elección había algunos de los nombres que hoy lideran la NBA como el base John Wall, que fue número 1, DeMarcus Cousins o los “europeos” Ekpe Udoh, Nemanja Bjelica o Tibor Pleiss.

Llegada de Paul George a la NBA

La primera temporada de Paul George en la NBA no deja de ser la de su aclimatación. No es titular en el equipo y firma 7.8 puntos por partido, pero acaba el año entre los mejores rookies de la temporada.

Su progresión es evidente en las dos siguientes temporadas. Mejora sus números y ya es titular indiscutible en los Pacers. La NBA va a reconocer su tremendo paso adelante y le nombra el jugador más mejorado del año en la temporada 2012 – 2013.

Esa temporada y la siguiente, Paul George está en la cresta de la ola con su Pacers. Durante dos temporadas consecutivas logran meterse en la gran final de la conferencia este. Su gran problema se llamó entonces Miami Heat. Hasta en dos ocasiones, el equipo liderado por LeBron James y Dwyane Wade les aparta de la finalísima y el equipo de George comienza su declive con la pérdida de varios hombres notables.

En el verano de 2014, Paul George forma parte del equipo americano que disputará el Mundial de 2014. En la fase de preparación sufre una tremenda lesión que le mantendrá apartado de las canchas durante toda la temporada 2015. Su última temporada en la NBA ha vuelto a ser el que era. Titular en todos los partidos, cerró el curso pasado con una media de 23.1 puntos por partido.

George con la selección americana

Paul George tuvo el inmenso privilegio de formar parte de la selección estadounidense en los pasados Juegos Olímpicos de Río. Junto a hombres como Kevin Durant, Jimmy Butler, Carmelo Anthony o Kyrie Irving, George logró una medalla de oro que tuvo sus complicaciones por el camino.

El principal escollo para los norteamericanos llegaría en las semifinales. Allí se cruzaron con quienes habían sido sus rivales en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012. La selección española estaba decidida, una vez más, a complicarles la vida a los miembros del Dream Team. Pau Gasol, Sergio Llull o Nikola Mirotic volvieron a poner contra las cuerdas a los americanos que solo fueron capaces de decidir muy al final y por tan solo 6 puntos de diferencia.

En la final les esperaba otro de los equipos con mayor talento individual y colectivo del momento. Pese a las expectativas, la Serbia liderada por el base del CSKA de Moscú, Milos Teodosic, no plantó cara a los americanos en ningún momento y el oro se lo llevaron los cracks de la NBA.

Paul George había logrado así la tan ansiada medalla de oro olímpica que cualquier deportista desearía.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera de Paul George ha ido de menos a más en la NBA algo que le ha permitido alcanzar metas muy importantes y que le sitúan entre las grandes preferencias de los aficionados de todo el planeta.

A pesar de no haber logrado títulos, lo cierto es que los Pacers de Paul George han sido capaces de luchar en los play off contra los mejores en algunas temporadas. El papel protagonista de George en todo eso le ha permitido acumular reconocimientos e incluso formar parte de la selección americana.

A continuación, os ofrecemos lo más destacado del palmarés de un Paul George que, por edad, aún tienen mucho tiempo por delante para seguir deleitándonos con su juego.

– Campeón olímpico en Río 2016.

– 3 veces All Star.

– Miembro del mejor quinteto defensivo de la NBA 2014.

– Jugador más mejorado de la liga en 2013.

– Segundo mejor quinteto de rookie de 2011.

 
Registrar en Bet365