Pau Gasol: el extraterrestre español

Información general sobre Pau Gasol

Fecha de Nacimiento: 6 de Julio de 1980

Lugar de Nacimiento: Sant Boi (Barcelona)

País: España

Altura y Peso: 2.13 metros / 114 kg.

Club: FC Barcelona (1999 – 2001)

Memphis Grizzlies (2001 – 2008)

Los Ángeles Lakers (2008 – 2014)

Chicago Bulls (2014 – 2016)

San Antonio Spurs (2016 – act)

Posición: Pívot

Dorsal: 16

Tras haberos ofrecido la información más relevante de los mejores jugadores de Europa, hemos decidido hacer lo mismo con los grandes cracks de la NBA. Para iniciar esta fantástica aventura, estamos convencidos de que no hay mejor nombre que el del gran Pau Gasol.

Vamos a repasar juntos su fantástica trayectoria, deteniéndonos en sus grandes victorias internacionales y en su contribución a la historia de este deporte.

Trayectoria profesional de Gasol

Tras destacar en las categorías inferiores del Barcelona y de la selección española, la oportunidad de brillar en el Palau Blaugrana le llega con apenas 18 años. Su enorme capacidad atlética y su talento no pasan desapercibidos y pronto empiezan a llegar las victorias.

Gana la Liga ACB en 1999 y en 2001, así como la Copa del Rey de ese mismo año. Su aportación es tan extraordinaria que le conceden el MVP de las finales de las dos competiciones.

Gasol estaba ya en el punto de mira de los clubs de la NBA y, pese a los intentos del FC Barcelona por retenerle, el catalán decidió probar fortuna en el draft de 2001.

Llegada a la NBA de Gasol

Las previsiones del draft le concedían una muy buena posición, pero Gasol rompió los pronósticos al ser elegido por Memphis Grizzlies en la tercera posición.

Desde el primer momento quedó claro que Gasol era un jugador diferente y que su carrera en la NBA iba a ser larga y exitosa.

En las 7 temporadas que pasó en la franquicia de Tennessee, Pau Gasol fue siempre el máximo anotador y rebotador del equipo. Logró ser nombrado rookie del año y llegó por primera vez en su carrera al All Star Game.

Dos anillos de campeón para Gasol

La carrera de Pau Gasol sufrió un importante cambio de rumbo en 2008. Gasol, abandona Memphis para enrolarse en una franquicia histórica: Los Ángeles Lakers. En su primer año, Gasol y los Lakers llegaron hasta la final de la NBA en la que cayeron derrotados contra Boston Celtics.

En 2009, todas las previsiones señalaban a los angelinos como máximos favoritos y los californianos cumplieron. El 4 a 1 de la final frente a Orlando Magic no dejó lugar a dudas. Gasol repetiría anillo tan solo un año después vengándose de los Celtics por 4 a 3.

Pau Gasol seguiría siendo un hombre vital para los Lakers hasta el 2014. La paulatina bajada en el rendimiento de Kobe Bryant y muchos otros problemas en la franquicia hizo imposible la lucha de Gasol por su tercer anillo. Sea como fuere, el español ha quedado en la memoria de los fans por su enorme talento y compromiso.

Chicago y San Antonio

Tras haber cerrado el capítulo de Los Ángeles, Gasol buscó en Chicago una nueva posibilidad de luchar por lo máximo. En los Bulls se iba a reunir con excelentes jugadores como Derrick Rose, Nikola Mirotic o Joakim Noah. Desde luego, se trataba de un grupo de extraordinaria calidad que, sin embargo, nunca rindió.

Chicago jamás dio la sensación de poder luchar ni siquiera con los mejores de su conferencia. Gasol siguió siendo importante, pero decidió dejar el equipo en 2016. Las ofertas por el español fueron muchas y muy importantes. Finalmente, el catalán aceptó la propuesta de un equipo llamado a luchar por todo como es San Antonio Spurs. Veremos hasta dónde llega su alianza con Tony Parker o Manu Ginóbili.

Gasol en la selección española

Muchos de los mejores momentos de la carrera deportiva de Pau Gasol han llegado con la selección española. Gasol ya fue capaz de ganar en categoría inferiores y nunca ha escondido su compromiso con el combinado nacional.

Las medallas han sido una constante en la carrera de Gasol. El pívot apenas ha faltado algún verano a su cita con España siendo siempre su gran referente. Campeón de mundo en 2006, tres veces campeón de Europa y tres veces medallista olímpico es una carta de presentación única en el planeta basket.

Los grandes reconocimientos colectivos han ido acompañados también de galardones personales. Gasol es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia por talento, capacidad y palmarés. El baloncesto español tiene para él su sitio en el Olimpo junto a otros históricos como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Sergio Llull.

Gasol parece decidido a seguir en la selección así que ya veremos hasta dónde eleva su palmarés.

Principales logros individuales y colectivos

La carrera de Pau Gasol está llena de éxitos, tal y como habéis visto. Títulos nacionales, en la NBA, reconocimientos personales y medallas con la selección conforman un palmarés alucinante. Os invitamos a conocer con nosotros lo mejor de la carrera deportiva del gran Pau Gasol:

– 2 Ligas ACB.

– 1 Copa del Rey.

– 2 anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010).

– 2 veces subcampeón olímpico con España y una vez medalla de bronce.

– Campeón del Mundo en 2006.

– 3 veces campeón de Europa (2009, 2011 y 2015), subcampeón en 2003 y 2007 y medalla de bronce en 2001.

– Campeón del Mundo y de Europa junior.

– MVP del Mundial 2006.

– Dos veces MVP del Eurobasket (2009 y 2015).

– Rookie del año en la NBA.

– Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

 
Registrar en Bet365