Patrice Evra: la carrera de un lateral cargado de títulos

evraInformación general

Fecha de Nacimiento: 15 de Mayo de 1981

Lugar de Nacimiento: Dakar

País: Senegal

Altura y Peso: 1.73 metros / 70 kg.

Club: Monza (en 3 división 1999 – 2000)

Niza (2000 – 2002)

Mónaco (2002 – 2006)

Manchester United (2006 – 2014)

Juventus (2014 – act)

Posición: Defensa

Dorsal: 3

En nuestro repaso por los mejores futbolistas del momento, no podía faltar una referencia a uno de los defensas que más títulos han logrado en los últimos años. El francés Patrice Evra ha sido capaz de levantar trofeos del máximo prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Vamos a conocer un poco más sobre su vida y su carrera. Estad preparados porque ya os advertimos de que hay mucho que contar. Vamos allá.

Trayectoria profesional

Patrice Evra llega siendo un niño pequeño a Francia debido al trabajo de su padre. Da sus primeros pasos en el fútbol en la cantera del París Saint Germain, aunque pronto se traslada al Marsala de la Serie C italiana. Pasa en años sucesivos, primero al Monza de la Serie B y más tarde al Niza.

En la temporada 2002 -2003, es traspasado al Mónaco donde empezará de verdad a despuntar. Se hace con la titularidad de manera inmediata y es indiscutible en el club monegasco a lo largo de las 3 temporadas y media que pasa allí.

Con el Mónaco logra su primer título, la Copa de la Liga francesa, pero donde más logra impactar a nivel internacional es la Liga de Campeones. Los monegascos logran meterse en la gran final de esta competición en 2004 después de haber eliminado, entre otros, al Real Madrid de los Ronaldo, Zidane, Raúl y compañía. En la final, el Oporto de Mourinho fue demasiado para los franceses.

Las extraordinarias actuaciones en la banda izquierda de Evra no pasaron desapercibidas para los grandes equipos del continente. Las ofertas empiezan a llegar, pero Evra aún se quedaría una temporada y media más en Mónaco. En el mercado de invierno de la temporada 2005 – 2006 es traspasado al Manchester United.

Paso por el Manchester United

Los ingleses se deciden a pagar por su traspaso una cantidad cercana a los 5 millones y medio de libras. Evra comparte vestuario con jugadores como Cristiano Ronaldo, Ferdinand, Vidic o Ryan Giggs. Se estaba gestando un grupo que llevaría muchos trofeos a las vitrinas de Old Trafford con Álex Ferguson a la cabeza.

El lateral francés se hace con la titularidad de los diablos rojos con una sorprendente facilidad y parece no sentirse afectado en absoluto por la terrible presión que supone defender la camiseta de un equipo tan grande.

En las ocho temporadas y media que pasó en Old Trafford, Evra jugó siempre más de 40 partidos por año, siendo un puntal de la extraordinaria defensa del United. Ganó entre otros títulos 5 Premier Legues y una Champions que bien pudieron ser más si no se cruza en su camino, hasta en dos ocasiones, el Barcelona de Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi y compañía.

Llegada a la Juventus

A finales de la temporada 2014 – 2014, el Manchester United se dispone a realizar una profunda remodelación de su plantilla y decide prescindir de Evra. Ya con 33 años, no parecía demasiado claro el destino del francés hasta la llegada de una oferta por parte de la Juventus de Turín.

Vuelve a demostrar su talento siendo titular indiscutible desde su llegada. Juega 34 partidos oficiales con los de Allegri en su primer año, logra el Scudetto y vuelve a perder la final de la Champions League frente al FC Barcelona de Suárez, Neymar Jr y Messi.

Evra sigue en Italia cumulando partidos y títulos con la Juventus.

Evra con la selección francesa

Patrice Evra debutó con la selección francesa cuando aún era jugador del Mónaco, en el año 2004. Desde entonces, ha sido capaz de acumular 80 internacionalidades y ha participado en los principales torneos.

Evra ha estado presente en dos Copas del Mundo, la de 2010 y la de 2014, siendo los cuartos de final alcanzados en Brasil su mejor resultado. Un poco mejor le fueron las cosas en las 3 Eurocopas que ha jugado. Especialmente brillante fue la pasada cita, precisamente en suelo galo. La Francia de los Evra, Paul Pogba o Antoine Griezmann solo cedió en la final frente a Portugal.

Ya veremos la decisión que toma Evra con respecto a su futuro con la selección francesa, pero parece lógico intuir que su final está muy próximo.

Principales logros individuales y colectivos

La larga carrera de Patrice Evra se ha visto recompensada con numerosos trofeos de enorme prestigio. Su paso por las ligas francesa, inglesa e italiana le han dado al galo la posibilidad de hacerse con un palmarés digno de las grandes estrellas. Quine sabe si será ya tarde para él lograr algo importante con la selección tras perder la final de la pasada Eurocopa, pero lo cierto es que mirar el palmarés de Evra es todo un lujo.

Aquí os dejamos sus logros más importantes de una manera esquemática:

– 1 Copa de la Liga francesa.

– 5 Premier League.

– 3 Copas de la Liga inglesas.

– 5 Community Shields.

– 2 Serie A.

– 2 Coppa Italia.

– 1 Supercopa italiana.

– 1 Liga de Campeones.

– 1 Mundial de Clubs.

– Equipo del año de la UEFA 2009.

 
Registrar en Bwin