Nikos Zisis: otro talento salido de la cantera griega

zisisInformación general sobre Zisis

Fecha de Nacimiento: 16 de Agosto de 1983

Lugar de Nacimiento: Tsalónika

País: Grecia

Altura y Peso: 1.97 metros / 98 kg.

Club: AEK Atenas (2000 – 2005)

Benetton Treviso (2005 – 2007)

CSKA Moscú (2007 – 2009)

Montepaschi Siena (2009 – 2012)

Bilbao Basket (2012 – 2013)

UNICS Kazan (2013 – 2014)

Fenerbahce Ulker (2014 – 2015)

Brose Bamberg (2015 – act)

Posición: Base / Escolta

Dorsal: 6

En el repaso que os estamos ofreciendo en www.comparadorapuestas.net de los mejores jugadores de baloncesto de Europa hoy queremos presentaros a otro de los muchos jugadores griegos que destacan hoy en día. Estamos hablando del base Nikos Zisis que acumula una gran carrera ya. Aquí empieza el repaso de lo mejor de la trayectoria de este jugador.

Trayectoria profesional

La irrupción de Zisis se produjo en la disciplina del AEK de Atenas, un clásico del basket griego pero que vive a la sombra de los dos grandes de la capital como Panathinaikos y Olympiacos.

Pese a esta circunstancia, Zisis no solo dispuso allí de los minutos necesarios para crecer en su juego y en su confianza sino que, además, fue capaz de ganar títulos. Una liga y una copa griega fue el botín de Zisis en las 5 temporadas que pasó en el AEK.

La aportación de Zisis al equipo fue totalmente fundamental, algo que le valió también para dar el salto a la selección absoluta de su país.

Buenos años en Italia

Tras sus buenos años en el baloncesto de su país, Zisis decidió emigrar con rumbo a Italia. Su paso por la Benetton de Treviso fue de lo más productiva al lograr títulos y crecer como jugador. Toda la Europa del basket conoció hasta dónde podía llegar el talento de Nikos Zisis.

Algo parecido fue su siguiente destino. Rodeado de grande jugadores en el CSKA de Moscú dio un enorme salto de calidad en su currículum ya que no solo sumó títulos nacionales sino que, además, fue capaz de lograr el título más deseado, la Euroliga de 2008. Los rusos se hicieron con el título tras derrotar en la final a Maccabi de Tel Aviv con una enorme actuación de hombres como Langdon, Smodis o Papaloukas.

Tras dos años en Moscú, Zisis volvió a Italia, esta vez a la disciplina de Montepaschi Siena. El equipo toscano dominó la liga italiana en los tres años que el base griego permaneció allí. Una gran experiencia antes de emprender nuevos rumbos.

Últimas temporadas de Zisis

Los últimos años de la carrera de Nikos Zisis has sido un constante cambio de destino en el que nunca ha vuelto a lograr la estabilidad que tuvo en otros momentos de su carrera. Bilbao, UNICS Kazan, Fenerbahce y ahora Brose han sido sus paradas.

De todos esos equipos, su mejor momento lo vivió en Turquía con Fenerbahce cuando llegó a la Final Four de 2015. Los turcos cayeron eliminados frente al Real Madrid de Rudy, Llull y compañía en su camino hacia la gloria europea.

Zisis en la selección griega

A mitad de la década de los años 2000, la selección griega vivió un momento dulce siendo autentica protagonista en las citas internacionales y sumando medallas de enorme prestigio. En ese grupo de jugadores entre los que destacaban Spanoulis, Papaloukas o Diamantidis se encontraba un Nikos Zisis capaz de aportar un enorme equilibrio a una plantilla de gran talento.

Zisis, que ya había conseguido sumar medallas con las categorías inferiores de la selección helena, vivió su primer momento importante con la absoluta en 2005. Los griegos lograron llevarse la medalla de oro en el Eurobasket al derrotar en la final a la selección alemana que encabezaba Dirk Nowitzki.

Tan solo un año después, en 2006, los griegos dieron el gran golpe al echar del Mundial a los Estados Unidos en semifinales. Un partido que ha pasado no solo a la historia de Grecia sino a la de todo el baloncesto por su trascendencia.

Pese a todo, Grecia no iba a poder con la España de Juan Carlos Navarro en la final así que debieron conformarse con la medalla de plata.

La presencia de Zisis en el combinado nacional griego aún se iba a prolongar durante alguna temporada más. En 2009 sumaría una nueva medalla, esta vez de bronce, en el Europeo. Ese iba a ser su último éxito con Grecia.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, la carrera de Nikos Zisis se ha movido por muchos de los mejores campeonatos y equipos de Europa. Eso, junto con el hecho de que haya podido defender la camiseta de la selección griega en las grandes citas internacionales, le ha permitido sumar muchos de los títulos más importantes del planeta basket.

A continuación, vamos a detallaros todos los logros que ha conseguido sumar a lo largo de su carrera Nikos Zisis. Podréis comprobar que estamos ante el currículum de todo un crack del baloncesto europeo.

– 1 Liga griega.

– 1 Copa de Grecia.

– Mejor Jugador Joven de Grecia en 2002.

– Mejor jugador joven de Europa en 2005.

– 4 veces campeón de liga en Italia.

– 4 Copas de Italia.

– 4 Supercopas italianas.

– Campeón de la Euroliga en 2008.

– 2 Ligas rusas.

– 1 Copa de Rusia.

– 1 Liga alemana.

– Subcampeón del Mundo con Grecia en 2006.

– Medalla de Oro en el Eurobasket de 2005 y Bronce en el de 2009.

– MVP del Eurobasket sub 20 en 2002.

 
Registrar en Bet365