Nikola Mirotic: un gran 4 de pura clase yugoslava

Información general sobre Mirotic

Fecha de Nacimiento: 11 de Febrero de 1991

Lugar de Nacimiento: Podgorica

País: Montenegro

Altura y Peso: 2.08 metros / 100 kg.

Club: Real Madrid (2008 – 2014)

Maristas Palencia (2009 – 2010, cedido)

Chicago Bulls (2014 – act)

Posición: Ala / Pívot

Dorsal: 44

En nuestro empeño por ofreceros todos los detalles de la carrera de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, queríamos resaltar a muchos de los grandes talentos que han emigrado a la NBA tras destacar en el baloncesto continental. Este es el caso del jugador del que hoy os hablamos. El español Nikola Mirotic dejó huella con su enorme calidad en el baloncesto continental y ahora brilla en los históricos Chicago Bulls.

A lo largo de estas líneas, vamos a contaros todo lo importante en su carrera deportiva así como los títulos que ha sido capaz de acumular en estos años. El objetivo no es otro que el de daros a conocer a un auténtico crack de este deporte para que podáis mejorar vuestras apuestas. Este es Nikola Mirotic.

Trayectoria profesional de Mirotic

Nikola Mirotic llegó a la cantera del Real Madrid desde su Montenegro natal cuando apenas era un niño. Su calidad y talento ya le hacían destacar muy por encima de los rivales de su misma edad. Sus técnicos en las categorías inferiores del conjunto blanco sabían que tenían entre manos a un auténtico diamante en bruto y supieron bien cómo cuidarlo y sacar lo mejor de él.

La extraordinaria calidad del ala pívot no tardó demasiado en llevarle hasta el primer equipo del Madrid y también a las categorías inferiores de la selección española. En la sub 20 iban a llegar los primeros grandes éxitos para Mirotic. Logró la medalla de bronce en el Europeo de 2010 y la oro en 2011. En esa cita, Europa entera conoció su enorme talento al ser nombrado MVP del torneo.

Exceptuando una breve cesión, la carrera de Mirotic ha transcurrido siempre en el Real Madrid donde iba a lograr títulos importantes.

Triunfos para Mirotic en el Real Madrid

Desde su aparición en el primer equipo, la importancia de Mirotic no dejó de crecer en ningún momento. Con una rotación fantástica, los éxitos no tardaron en llegar para los blancos tanto en España como en la Euroliga.

En los años que Mirotic fue jugador del Real Madrid logró todos los títulos nacionales posibles. Sin embargo, la suerte le fue más esquiva en la Euroliga donde perdió dos finales consecutivas. En la primera, en 2013, un gran Vassileios Spanoulis le dio el triunfo a Olympiacos, mientras que en 2014 fue Tyrese Rice quien decidió para Maccabi de Tel Aviv.

Mirotic abandonó el Madrid en 2014, justo un año antes de que los blancos lograran, por fin, su tan ansiado noveno título continental.

Llegada a la NBA

El talentoso ala pívot español fue elegido en el puesto número 23 del draft de 2011 por Houston Rockets. Sus derechos fueron traspasados a los Chicago Bulls quienes decidieron contar con Mirotic en 2014.

Su llegada a Chicago coincidió con la de Pau Gasol con quien siempre tuvo una enorme química tanto dentro como fuera de la cancha. En los años que lleva Mirotic en los Bulls ha promediado más de 10 puntos y 5 rebotes por partido.

Por el momento, Chicago no parece el lugar ideal para lograr nada importante, pero Mirotic sigue progresando y ya ha acudido a un All Star como rookie. Veremos hasta dónde puede llegar en el futuro.

Nikola Mirotic en la selección española

Durante algunos años, Mirotic no acabó de decidirse a jugar con España. Su condición de nacionalizado le impedía compartir convocatoria con otros jugadores en idéntica situación como, por ejemplo, Serge Ibaka.

El ala pívot entró en la convocatoria española de cara al Eurobasket de 2015 y no defraudó. Mirotic formó una extraordinaria pareja de juego interior con su compañero en los Bulls por aquel entonces Pau Gasol. España, que acudía a la cita con muchas bajas, logró una nueva medalla de oro.

Tan solo un año más tarde, Mirotic repitió convocatoria, esta vez, para los Juegos Olímpicos de Río. España contaba ya con su núcleo de jugadores más potente entre los que estaban Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Sergio Llull o Rudy Fernández. Pese a empezar mal el torneo, España acabó logrando la medalla de bronce. Era la tercera medalla olímpica consecutiva tras las platas logradas de Pekín y Londres.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de la carrera de Nikola Mirotic ya ha logrado hacerse con un buen puñado de títulos. Su paso por el Real Madrid estuvo cargado de éxitos pese a no haber sido capaz de llevarse nunca la tan ansiada Euroliga. Además, su paso por las categorías inferiores de la selección, primero, y más tarde en la absoluta, le han permitido llevarse también grandes alegrías internacionales. Su talento brilla ahora en la NBA. Sus Bulls no parecen con opciones de hacer algo grande por lo de ahora, pero Mirotic crece en el equipo y acumula también reconocimientos individuales.

Este es el palmarés que atesora por el momento el ala pívot español Nikola Mirotic:

– 1 Liga ACB.

– 2 Copas del Rey.

– 2 Supercopas de España.

– Campeón de Europa con España en 2015.

– Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

– Medalla de Oro en el Europeo sub 20 de 2011 y Bronce en el de 2010.

– MVP del Campeonato de Europa sub 20 de 2011.

– Rookie del mes de diciembre de 2014 en la NBA.

– Incluido en el mejor quinteto de Rookies del año 2015 en la NBA.

 
Registrar en Bet365