N´Golo Kanté: el pulmón del centro del campo

Información general sobre Kanté

Fecha de Nacimiento: 29 de Marzo de 1991

Lugar de Nacimiento: París

País: Francia

Altura y Peso: 1.69 metros / 68 kg.

Club: Boulougne (2011 – 2013)

Caen (2013 – 2015)

Leicester (2015 – 2016)

Chelsea (2016 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 7 / 13

En el artículo de hoy, vamos a conocer la sorprendente trayectoria de un jugador que ha sorprendido a todos por su enorme capacidad de recuperación y su trabajo incansable. Hace poco tiempo, casi nadie había oído hablar de N´Golo Kanté, pero hoy es un valor seguro del renovado Chelsea de Antonio Conte.

Tras haber pasado buena parte de su carrera en ligas menores, la llamada de Claudio Ranieri cambió para siempre la vida de Kanté. Pieza angular del título liguero del Leicester, Kanté sigue creciendo y luchando por lo máximo.

Vamos a conocer todos los detalles de su carrera para que sepáis qué os puede ofrecer si estáis dispuestos a apostar por él y por su Chelsea en la Premier League.

Trayectoria profesional de Kanté

Pocos jugadores pueden decir con tanta razón como Kanté que han llegado a la élite tras haber conocido las ligas más bajas. El mediocentro francés tardó mucho en aparecer en la élite y lo hizo tras haber jugado en varios equipos de diferentes categorías.

Su primera oportunidad le llega en el Boulougne de la tercera división francesa (la equivalente a la Segunda B en España). Allí muestra los rasgos clásicos de su juego y da el salto al Caen de la Ligue 2. Juega siempre como titular con una regularidad pasmosa y es clave para que los del norte de Francia logren el ascenso a la máxima categoría en 2014.

Su paso por la primera división francesa fue tan corto como exitoso. Mantiene al Caen en la élite y le llega la oferta del Leicester City, un recién ascendido a la Premier League que dirige el italiano Claudio Ranieri.

Kanté: la clave del milagro del Leicester

Nadie, ni siquiera los más optimistas, podrían haber acertado lo que estaba naciendo en aquel equipo. Los hombres clave de aquel equipo, como el propio Kanté, Mahrez o Vardy, eran completos desconocidos para todos y nadie podía presagiar lo que ocurrió.

Sin apenas hacer ruido, el Leicester empezó a sumar puntos ganando partidos importantes contra los equipos con más solera de Inglaterra. Llegados a la Navidad, el Leicester encabezaba la tabla de la Premier League pero la mayoría se preguntaba tan solo en qué momento caería.

Las jornadas pasaban y el Leicester, lejos de aflojar, apuntillaba a algunos de sus rivales directos. El final estaba cerca y ya solo el Tottenham de Harry Kane podía arrebatarles el título. Eso no ocurrió y el Leicester City logró una de las mayores gestas que se recuerdan en el fútbol moderno.

De ese gran logro, Kanté fue actor protagonista. Jugó 40 partidos ese año y  fue incluido en el mejor equipo de la temporada de la Premier League.

Fichaje por el Chelsea

Después del tremendo impacto que generó su actuación y el título de liga del Leicester, media Europa tenía a Kanté entre sus objetivos de mercado prioritarios. En varias ocasiones se le relacionó con el Real Madrid o la Juventus de Turín, pero las intenciones de Kanté eran otras.

El mediocentro acaba aceptando la oferta de un Chelsea que no estaría en la Liga de Campeones 2016 – 2017. Los londinenses pagaron por su traspaso unos 32 millones de libras esterlinas y Kanté eligió la camiseta número 7.

Conte le da toda la confianza y juega como titular desde el primer momento. Kanté ha sido señalado por muchos analistas como la pieza clave de un equipo que está mostrando una enorme fortaleza defensiva. Kanté refuerza a los centrales de la talla de David Luiz, Cahill o John Terry y da una enorme solidez al conjunto.

Aunque quizás muchos no lo esperasen, lo cierto es que el Chelsea está firmado una extraordinaria temporada y es candidato a todo en Inglaterra.

Kanté con la selección francesa

Su sensacional año en el Leicester City no solo hace que lo descubra el gran público de todo el planeta, sino que empieza a ser llamado por la selección nacional francesa. Francia se encontraba en un momento de enorme tensión y de gran competitividad debido a la cercanía de la Eurocopa de la que era anfitriona.

Didier Deschamps, seleccionador francés, le convoca en repetidas ocasiones y acaba incluyendo a Kanté en la lista definitiva de cara a la gran cita. Deschamps se declara admirador del centrocampista quizás consciente de la dificultad de lo que hace por haber jugado en la misma posición.

Kanté jugó la Eurocopa de Francia al lado de las grandes estrellas galas Paul Pogba y Antoine Griezmann. Clave en la recuperación de balón, Kanté apuntaló la enorme seguridad defensiva que mostraron los galos a lo largo de toda la competición. Como sabéis, la decepción para Kanté y los suyos llegó en la gran final en la que cayeron derrotados por un gol a cero delante de la Portugal de Cristiano Ronaldo.

La juventud y la progresión de Kanté hacen de él uno de los pilares fundamentales de la selección francesa de cara al futuro. Todos coinciden en señalar que el jugador del Chelsea tiene por delante aún muchos retos que asumir también con su selección.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis visto, la carrera profesional de N´Golo Kanté se sale de lo habitual. Forjado en categoría de menor calidad, su llegada a la élite se produjo con el sorprendente Leicester en la temporada 2015 – 2016. Hasta entonces, pocos sabían de sus posibilidades, así que apenas ha tenido tiempo de sumar títulos. Eso sí, lo que ha logrado es de extraordinaria calidad.

Estamos seguros de que en los próximos meses, Kanté aumentará de manera importante sus logros pero, por el momento, estas son sus condecoraciones más relevantes.

– Campeón de la Premier League 2015.

– Miembro del mejor once de la Premier en la temporada 2015 – 2016.

– Subcampeón de la Eurocopa 2016 con la selección francesa.

 
Registrar en Bet365