Neymar: la historia del elegido

ney78

Información general

Fecha de Nacimiento: 05 de Febrero de 1992

Lugar de Nacimiento: Mogi das Cruzes

País: Brasil

Altura y Peso: 1.74 metros / 68 kg.

Club: Santos FC (2009 – 13)

FC Barcelona (2013 – act.)

Posición: Delantero

Dorsal: 11

 

La historia de Neymar Jr. Es la historia de un predestinado. Desde muy niño, todos los expertos le señalaron como un crack del futuro y su carrera lo ha confirmado. Con 15 años ya era el sustento principal de su familia con un sueldo de 25000 reales brasileños, una fortuna para un niño.

Con su talento, no tardaron en llegar las comparaciones con otros grandes mitos del fútbol brasileño como el mismísimo Pelé. Idolatrado por la afición de su país, todos esperan que sea capaz de conducir a su país de nuevo a grandes títulos.

Trayectoria profesional

Neymar Jr. debutó en el Santos en el 2009 con tan solo 17 años. Muy pocos minutos de juego fue los que necesitó para que hacer un habitual en el equipo de su vida. Solo tardó una semana en anotar su primer gol.

Su influencia en el juego del Santos fue enorme guiando a los suyos hacia muchos títulos. Neymar Jr. se llevó 3 campeonatos paulista, una Copa de Brasil, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores. Sin duda este título le dejará para siempre en la historia del Santos.

Tras cinco temporadas creciendo en el Santos, le iba a llegar la oportunidad de dar el salto a un grande de Europa: el FC Barcelona.

 

Fichaje por el FC Barcelona

 

En el verano de 2013 Neymar Jr. aterriza en el Barcelona, Las cifras del traspaso son multimillonarias y durante el primer año de estancia del brasileño en la ciudad condal no cesaron los rumores que indicaban su incompatibilidad con Leo Messi.

La llegada de Luis Enrique al banquillo blaugrana en 2014 le hace adquirir otra dimensión en el equipo. Todo parece encajar y Neymar bate todas sus marcas goleadoras. Su conexión con Messi y Luis Suárez bautiza a la MSN y los títulos empiezan a caer. La Liga de Campeones de 2015 es hasta la fecha el título más importante que ha ganado Neymar con el FC Barcelona.

Su habilidad y su capacidad de desequilibrio, además de sus goles, hacen de Neymar Jr. una pieza insustituible en la delantera blaugrana. La afición le adora y su conexión con los cracks del vestuario es total. El club ha decidido prolongar su contrato y el brasileño permanecerá en el Camp Nou al menos hasta el año 2021.

 

Habilidades y características principales

 

La alegría tan tópicamente unida al fútbol brasileño es una de las características principales del juego de Neymar Jr. Velocidad, regate, desborde y gol hacen de Ney un crack mundial que ya ha sido capaz de acabar en el pódium de la última edición del Balón de Oro.

El futuro es suyo o al menos eso han dicho muchos de los grandes especialistas del mundo del fútbol. Con Messi y Suárez forma una de las mejores delanteras que se recuerdan y veremos qué pueden darle aún al FC Barcelona.

Con apenas 24 años, la progresión que le queda por delante a Neymar Jr. aún es enorme así que el brasileño seguirá optando a todos los premios individuales y colectivos por durante muchas temporadas más.

Si su llegada a Europa dejó ciertas dudas en cuanto a su adaptación y su capacidad goleadora, tres temporadas después Neymar Jr. ha superado las expectativas. Sus cifras de goles son impresionantes y el 11 no ha renunciado a ese estilo tan espectacular que agrada a los seguidores y molesta tanto a los rivales. Sus quiebros. Túneles filigranas, pases y goles nos han dejado ya imágenes para el recuerdo, pero queda aún mucho Neymar Jr. por disfrutar.

Abróchense bien fuerte los cinturones de seguridad porque el ciclón Neymar Jr amenaza con seguir dando grandes tardes de gloria a los mayores amantes del fútbol.

 

Principales logros individuales y colectivos

 

Con el Santos, Neymar Jr. fue capaz de acumular 6 títulos, entre ellos, 3 ligas paulistas y, sobre todo, una Copa Libertadores. Perdió la final del Mundial de Clubs en Japón frente al Barcelona de Messi y Pep Guardiola. En 225 partidos oficiales con el Santos fue capaz de marcar 136 goles.

Desde su aterrizaje en el Camp Nou en 2013, Neymar Jr. ha ganado un total de 8 títulos: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, una Supercopa de España y otra más de Europa, además de un Mundial de Clubs. En tres temporadas con el club catalán, Neymar Jr. ha jugado 135 goles en los que ha anotado 43 goles.

Con la selección brasileña solo ha logrado la Copa Confederaciones de 2013. En 70 partidos con la selección canarinha absoluta ha marcado 46 goles. Fue subcampeón olímpico con Brasil en los Juegos de Londres de 2012.

 
Registrar en Bet365