Muller: la referencia alemana

muller2

Información general

Fecha de Nacimiento: 13 de Septiembre de 1989

Lugar de Nacimiento: Weilheim in Oberbayern

País: Alemania

Altura y Peso: 1.86 metros / 75 kg.

Club: FC Barcelona (2008 – act.)

Posición: Delantero

Dorsal: 25 en el Bayern y 13 con Alemania.

 

Thomas Muller encabeza una generación de jugadores alemanes que ha logrado llevar a su selección hasta la victoria en el campeonato del Mundo. Muller se formó en la cantera del Bayern de Munich y no ha abandonado jamás la disciplina del club bávaro convirtiéndose en uno de esos jugadores a los que nos cuesta imaginar con otra camiseta.

Desde su irrupción en el primer equipo de su club de toda la vida, Muller ha sido una total referencia en el ataque. Sus goles, asistencias y constante capacidad de lucha le han convertido en uno de los grandes ídolos del Allianz Arena.

El futuro de sus dos equipos, el Bayern y la selección germana, parecen ligados de manera definitiva a lo que haga Muller. Sus goles son sinónimo de títulos así que el fútbol alemán seguirá muy atento a lo que pueda hacer.

Trayectoria profesional

 

Thomas Muller debutó en el primer equipo del Bayern Munich en la temporada 2008/09 bajo la batuta de Louis Van Gaal. Desde el primer partido quedó claro que había nacido una estrella. Sus dos goles contra el Borussia Dortmund anunciaban una carrera de éxito. Un año más tarde ya era titular indiscutible. Esa temporada logró vencer la Bundesliga y la Copa alemana, pero perdió la final de la Liga de Campeones.

El título de campeón de Europa le iba a llegar en 2013, al derrotar en la final disputada en Wembley al Borussia Dortmund. En 2014, se haría con el título de campeón del mundo en Brasil. La aportación de Muller a la selección alemana fue decisiva. El delantero logró cinco goles en los siete partidos disputados acabando como Balón y Bota de Plata del torneo.

Sus extraordinarias prestaciones en el Bayern y con Alemania le han situado a menudo como objetivo de mercado de los grandes equipos de Europa. Madrid, Barcelona o Chelsea han intentado su fichaje sin éxito. El Bayern le ha renovado su contrato y todo parece indicar que la carrera de Muller seguirá ligada a club bávaro durante muchos años más.

En las tres últimas temporadas ha jugado a las órdenes de Pep Guardiola. Thomas Muller ha seguido siendo vital para el Bayern, pero su relación con el técnico español no ha sido la mejor. Muller, representante más claro de la tradición del Bayern, chocó en algunas ocasiones con las innovaciones del entrenador. Su enfado más sonado fue el protagonizado en 2015 en el Camp Nou cuando fue sustituido. Pese a todo, Muller ha destacado siempre la labor de Guardiola en el Bayern.

Con la llegada de Carlo Ancelotti al banco del Allianz Arena veremos en qué posición se desenvuelve, pero todo parece indicar que seguirá siendo titular indiscutible. Tras tres Bundesligas ganadas de manera consecutiva, el máximo objetivo de Muller es hacerse con la que sería su segunda Liga de Campeones. Recordemos que Muller tiene una espinita clavada con un torneo en el que ya perdió dos finales.

 

Habilidades y características principales

 

Cuando hablamos de Thomas Muller, estamos hablando un delantero completo. Difícil colocarlo en una posición cerrada ya que su movilidad le permite crear peligro constante tanto por las bandas como en posiciones más centrales. Lo curioso es que Thomas Muller destacó como centrocampista en su paso por las categorías inferiores del Bayern, pero iba a ser Van Gaal quien lo resituara mucho más adelante.

Precisamente esa característica de Muller de poder jugar en varias posiciones le ha dado el éxito. Los cambios de sistema derivados de la llegada de nuevos entrenadores o las variantes que introduce Low cunado juega con la selección no son un problema para Muller. El delantero ha sido pieza innegociable para todos sus técnicos desde si irrupción en la élite futbolística.

Sus cifras goleadoras hablan por sí solas. 152 goles en competición oficial con el Bayern y otros 32 con la selección germana. Son números de auténtico crack y además, teniendo en cuenta la edad de Muller (26), seguro que irán creciendo en las próximas temporadas.

 

Principales logros individuales y colectivos

 

Pese a su juventud, el palmarés de Thomas Muller acumula ya muchos de los principales torneos del mundo del fútbol. Veamos un resumen:

Con el Bayern de Munich: 5 Bundesligas, 4 Copas y 3 Supercopas de Alemania, una Champions League, 2 Mundiales de Clubs y una Supercopa de Europa.

Con la selección de Alemania: campeón del Mundo en 2014 tras derrotar a Argentina en la final disputada en Maracaná.

Distinciones individuales: Bota de Oro del Mundial 2010, Mejor Jugador Joven de la Copa del Mundo 2010, Trofeo Bravo 2010 y miembro del equipo ideal del Mundial 2014. Además, ha sido nominado la Balón de Oro en 5 ocasiones.

 
Registrar en Bet365