Mirza Teletovic: el talento de un gran tirador

Información general sobre Teletovic

Fecha de Nacimiento: 17 de Septiembre de 1985

Lugar de Nacimiento: Mostar

País: Bosnia Herzegovina

Altura y Peso: 2.06 metros / 110 kg.

Club: Sloboda Tuzla (2002 – 2004)

Oostende (2004 – 2006)

Baskonia (2006 – 2012)

Brooklyn Nets (2012 – 2015)

Phoienix Suns (2015 – 2016)

Milwaukee Buks (2016 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 33

En el artículo de hoy vamos a conocer en profundidad la carrera de uno de esos jugadores que pasan de ser importantes en Europa a jugar un papel mucho más secundario desde su llegada a la NBA. Mirza Teletovic asombró a todos con sus prestaciones en el Baskonia antes de tomar rumbo a la mejor liga del mundo. Desde entonces, su paso por la NBA no está llena de grandes momentos pero el bosnio ha sido capaz de hacerse un hueco en diferentes franquicias.

Vamos ya a repasar su carrera para que podáis contar con toda la información que necesitéis de cara a vuestras apuestas en la liga norteamericana. Este es Mirza Teletovic.

Trayectoria profesional de Teletovic

El debut profesional de Teletovic llegó en la liga de su país y de la mano del Tuzla. A pesar de la enorme juventud que tenía entonces, Teletovic ofreció buenos promedios en las dos temporadas que pasaría en el baloncesto bosnio.

Precisamente fueron esos números los que hicieron que se fijasen en él otros clubs de Europa. Teletovic sale de su país natal con rumbo a una liga menor como es la belga, pero que iba a servirle como escaparate.

El ala pívot firma por el Oostende, club en el que pasaría otras dos temporadas logrando el título de liga en el año 2005. Sus buenas actuaciones en la Copa ULEB le sirven de nuevo para llamar la atención de otros equipos. Su altura, capacidad de rebote, pase y anotación hacen de él un jugador de lo más interesante.

Teletovic cuenta con varias opciones pero acaba decantándose por un equipo que se había especializado en lanzar al estrellato a jugadores no demasiado conocidos: el Baskonia de la liga española.

Triunfos de Teletovic con el Baskonia

Los seis años que acabaría pasando Teletovic en el baloncesto español han sido, sin duda, los mejores de su carrera deportiva. El bosnio no tardó demasiado en hacerse con un papel protagonista en el equipo y los éxitos fueron cayendo uno detrás de otro.

En la pista vitoriana va a coincidir con jugadores de la talla de Fernando San Emeterio o Thiago Splitter y juntos logran ser una alternativa real para los grandes equipos no solo de la liga ACB, sino también de la Euroliga.

Con el Baskonia, Teletovic logra 3 Supercopas de España, una Copa del Rey y dos títulos ligueros. Inolvidable su triunfo en el año 2010 en la final de la liga frente a un FC Barcelona comandado por Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio que venía de ganar la Copa del Rey y la Euroliga.

La espina que no podrá quitarse por el momento Teletovic es la de la Euroliga. En los años 2007 y 2008 fue capaz de llegar hasta la Final Four, pero el título se les resistió a los vitorianos.

El ala pívot bosnio acumuló también una buena lista de distinciones individuales antes de tomar rumbo a la NBA.

Llegada a la NBA

Teletovic llega a la mejor liga del planeta de una franquicia que apuesta especialmente por el talento europeo como son los Brooklyn Nets. Su papel fue bastante secundario a lo largo y ancho de las tres temporadas que pasó en el equipo neoyorquino.

En su primer año sus minutos en cancha fueron muy escasos y sus promedios apenas llegaron hasta los 3.5 puntos y poco más de un rebote por encuentro. Los dos siguientes las cosas mejoraron y Teletovic subió sus dígitos hasta algo más de los 8 puntos. Al menos, fue capaz de meter al equipo en play off las 3 temporadas.

Durante un curso, el bosnio formó parte de la plantilla de los Phoenix Suns. Teletovic participó más y sus promedios se situaron en los 12.2 puntos y 3.8 rebotes por partido.

Ya como agente libre, en el verano de 2016 decide firmar por los Milwaukee Bucks.

Mirza Teletovic con la selección bosnia

El ala pívot ha jugado con su combinado nacional diferentes citas. En concreto, Teletovic formó parte de la lista de convocados para los Eurobasket de 2003, 2005, 2011 y 2013. Como seguramente sabéis, a pesar del talento enorme de Teletovic, Bosnia no es una potencia europea, de ahí que el papel de su equipo no haya sido nunca demasiado brillante.

Su mejor actuación a nivel individual se produjo en la cita de 2013 cuando concluyó el torneo con medias de 21 puntos, 7.6 rebotes y casi una asistencia por encuentro. Bosnia no superó la primera fase y acabo en el puesto 13º de una cita en la que se impondría la España de Pau Gasol, Sergio Llull y compañía.

Bosnia está clasificada para disputar el Eurobasket de 2017 que se celebrará en septiembre.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar por vosotros mismos, la carrera de Mirza Teletovic ha pasado por diferentes etapas en las que el bosnio siempre ha logrado ser importante. Su movilidad y su increíble tiro desde media y larga distancia han hecho de él un jugador muy apreciado en todos los conjuntos en los que ha actuado. Gracias a esto, Teletovic no solo ha cosechado grandes éxito colectivos sino también diferentes reconocimientos a nivel individual.

A continuación, vamos a conocer algunas de esas distinciones:

– Campeón de liga belga 2005.

– 2 veces campeón de la Liga ACB (2008 y 2010).

– Estrella emergente de la ACB en 2008.

– 1 Copa del Rey (2009).

– MVP de la Copa del Rey 2009.

– 3 Supercopas de España (2006, 2007 y 2008)

– Miembro del quinteto ideal de la Liga ACB en 2012.

– Deportista del año en Bosnia Herzegovina en 2012.

 
Registrar en Bet365