Mesut Ozil: la magia del centro del campo alemán

ozilInformación general

Fecha de Nacimiento: 15 de Octubre de 1988

Lugar de Nacimiento: Gelsenkirchen

País: Alemania

Altura y Peso: 1.80 metros / 76 kg.

Club: Schalke 04 (2006 – 2008)

Werder Bremen (2008 – 2010)

Real Madrid (2010 – 2013)

Arsenal (2013 – Act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 10

Mesut Ozil forma parte de ese grupo de jugadores al que cualquier buen amante del fútbol quiere ver cada semana. Dotado de una pierna izquierda de lujo, Ozil ha llevado una carrera de enorme éxito desde que tan solo era una promesa.

Sus asistencias y pases son espectáculo puro y muy pocos podrán negar la vistosidad de su juego. Un lujo para la vista que ahora mismo reparte calidad entre los aficionados que llenan cada fin de semana el Emirates Stadium.

Vamos a conocer un poco más a fondo la carrera y las características de un centrocampista de altos vuelos como es el alemán Mesut Ozil.

Trayectoria profesional

La carrera de Mesut Ozil comenzó en su Gelsenkirchen natal. No tardó en ingresar en el Schalke 04 donde iba a lograr muy pronto debutar y destacar en la Bundesliga.

Su paso por el Werder Bremen fue el más exitoso. Dos años con algunos títulos y la sensación definitiva de que Ozil podía llegar a ser una gran estrella.

Tras el Mundial de 2010 llega a un Real Madrid con la difícil misión de superar al Barcelona de Messi y Guardiola. A pesar de jugar junto a Cristiano Ronaldo, Benzema y Di María no logra más de tres títulos.

En el verano de 2013 es traspasado al Arsenal de la Premier League por la cantidad de 50 millones de euros. Acaba de empezar la que será su cuarta temporada como gunner.

Mesut Ozil con la selección alemana

Ozil debutó con la selección alemana en el año 2009 después de haber tenido un paso más que exitoso por todas las categorías inferiores del combinado nacional germano. Desde ese momento, su trayectoria con la selección no hizo más que crecer hasta ser un fijo convocatoria tras convocatoria.

Su primer gran campeonato con Alemania lo disputaría en 2010. El Mundial de Sudáfrica fue un enorme escaparate para un Ozil que jugó todos los partidos como titular en aquella cita. Su gran rendimiento le serviría para fichar por el Real Madrid aunque no pudo ayudar a su equipo a ir más allá de semifinales.

Tras jugar la Eurocopa de 2012, el gran momento de Mesut Ozil iba a llegar en 2014 durante el Mundial de Brasil en 2014. El ya por entonces jugador del Arsenal levantó el trofeo de campeón del mundo en un equipo en el que destacó junto a otros hombres de enorme calidad como Kroos o Thomas Muller.

Ozil ha jugado ya 81 partidos internacionales con Alemania en los que ha marcado 21 goles.

Cualidades técnicas

Las capacidades técnicas que ha demostrado Ozil a lo largo y ancho de su carrera deportiva nos permiten hablar de él como lo que es: un auténtico crack. Dotado de una pierna izquierda exquisita, Ozil forma parte de ese selecto grupo de futbolistas que son capaces de justificar el precio de una entrada con una sola acción.

Regates, velocidad, pase en largo y en corto, disparo, asistencias de gol… son muchas las facetas del juego en las que el alemán está entre los mejores del panorama actual. Jugando a la contra es absolutamente decisivo.

El juego de transición y toque es el que mejor se ha adaptado a las características de Ozil en toda su carrera. El Madrid que entrenó durante tres temporadas Jose Mourinho se adaptó bien a Ozil y quizás sean esos los mejores años del alemán.

Con la selección alemana, un equipo de mucho más toque, la función de Ozil es aportar toda su magia en el último toque, ese momento de aceleración que logra vencer la resistencia de cualquier defensa.

En definitiva, estamos ante un jugador de técnica exquisita capaz de todo. Quizás sea su actitud la única cuestión discutida por muchos en las características de Ozil. En algunas ocasiones, parece desengancharse del partido y rebaja la intensidad, algo que penaliza a sus equipos. A pesar de esto, estamos, sin lugar a dudas, ante un jugador de primer nivel.

Principales logros individuales y colectivos

Mesut Ozil ha recorrido ya diversas ligas punteras de Europa. A pesar de eso, lo cierto es que su curriculum no se corresponde con su clase por diversas razones. Ni en Alemania, ni en Inglaterra ha sido  capaz de desembarcar en clubs de verdad potentes y con opciones de llevarse la liga o competiciones europeas, mientras que su paso por el Real Madrid coincidió en el tiempo con el enorme dominio ejercido por el FC Barcelona de Pep Guardiola.

A pesar de todo esto, Ozil ha ido sumando, poco a poco, títulos y galardones con sus clubs, pero su mayor triunfo llegó de la mano de la selección alemana en 2014.

Vamos a ver de manera rápida los principales títulos de este sensacional media punta alemán:

– 1 Liga española

– 1 Copa del Rey

– 1 Supercopa de España.

– 1 Copa de Alemania.

– 1 Supercopa de Alemania.

– 2 FA Cups.

– 2 Community Shield.

– 1 Eurocopa Sub 21.

– 1 Mundial de fútbol con Alemania.

– Nominado en 3 ocasiones al Balón de Oro.

 
Registrar en Bet365