Mauro Icardi: un goleador más de la inagotable cantera argentina

icardiInformación general

Fecha de Nacimiento: 19 de Febrero de 1993

Lugar de Nacimiento: Rosario, Santa Fe

País: Argentina

Altura y Peso: 1.81 metros / 73 kg.

Club: FC Barcelona (2008 – 2011)

Sampdoiria (2011 – 2013)

Inter de Milán (2013 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

Cuando nos propusimos en www.comparadorapuestas.net ofreceros las claves de muchos de los cracks mundiales del fútbol, sabíamos que también tendríamos que abrir un espacio para todos aquellos jugadores que aún no han logrado demasiado, pero que ya están dando mucho que hablar. Este es el caso del goleador del que os queremos hablaros: el argentino Mauro Icardi.

A lo largo de las líneas que vamos a dedicarle, podréis comprobar la curiosa forma que ha tenido Icardi de llegar a la cima y cómo se ha convertido en la máxima esperanza interista para recuperar su viejo esplendor en el fútbol italiano y continental.

No perdamos más tiempo en introducciones y vamos a conocer ya lo más destacado de la carrera profesional de Mauro Icardi.

Trayectoria profesional

A pesar de haber nacido en Rosario (Argentina), Icardi se mudó con tan solo 9 años a la ciudad española de Las Palmas. Muy pronto se enrola en las filas de la Unión Deportiva Vecindario, club canario en el que va a batir todos los récords goleadores posibles ya que logró marcar más de 500 goles en sus diferentes equipos.

La calidad de Icardi era enorme así que no resultaba demasiado difícil ver que en él había cualidades más que suficientes para llegar a ser toda una estrella. Tal es así que el argentino ya contaba con la ayuda de un agente FIFA cuando apenas había cumplido 10 años.

Con esas características y números, sus días en las Islas Canarias parecían contados y así fue.

Fichaje por el FC Barcelona

En el año 2008, Icardi firma una fantástica actuación en el famoso torneo de Arona y abre una auténtica batalla entre varios equipos por lograr su fichaje. Se habla de ofertas del FC Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Deportivo de La Coruña, el Arsenal o el Liverpool. Le toca decidir al chico que, quizás movido por su afinidad con Leo Messi, acepta la propuesta del Barça.

Desde su llegada a Can Barça demuestra un talento brutal y eso le hace llegar rápidamente a las categorías inferiores de la selección argentina. Juega en la sub 17 y en la sub 19 con grandes actuaciones.

En Barcelona fue capaz de ganar el título de máximo goleador dos temporadas consecutivas, además de llevarse la liga, la copa Catalunya y ser subcampeón del mundo.

Con esos registros, a nadir extrañó que, ya en 2011, Icardi estuviera listo para dar un verdadero salto de nivel marchándose al fútbol italiano.

Llegada al fútbol italiano

Icardi firma en calidad de cedido y por una temporada con la Sampdoria, equipo histórico de la liga italiana que esa campaña jugaba en la Serie B. Apenas participa en partidos oficiales ese año ya que se foguea un poco más en el equipo filial de los genoveses. Fue el máximo goleador también allí.

La Samp decide hacer efectiva su opción de compra y abona 400.000 euros al FC Barcelona en 2011. Con el equipo ya en la Serie A de nuevo, Mauro Icardi se convierte en la referencia ofensiva del equipo y sorprende a todos al hacer 10 goles en Liga. Apenas tenía 20 años y, en la temporada de su debut, ya había maravillado a todos.

Fichaje por el Inter de Milán

Su fantástico año en la Sampdoria hace que los grandes de Italia quieran hacerse con sus servicios. Es el Inter de Milán quien, finalmente, se hace con su fichaje. Los nerazzurri pagan por el argentino un traspaso de 13 millones de euros. Casi que de manera inmediata, Icardi se convierte en el nuevo ídolo de una afición que necesita nuevos referentes tras perder a grandes nombres como Sameul Eto´o o Wesley Sneijder.

Pese a ocupar un puesto en el once titular desde su misma llegada a San Siro, el Inter ya no es el equipo fuerte de antaño y sus clasificaciones son mediocres. Icardi., sin embargo, sigue mostrando su excelente calidad goleadora. Su primer año es el más flojo en ese aspecto con 9 goles que se convierten en 27 en la 2014 – 2015 y en 16 en la pasada temporada.

Este verano se han vuelto a disparar los rumores sobre su posible salida del Inter, pero finalmente Icardi decide renovar su contrato así que todo parece indicar que seguirá siendo la gran referencia interista unos cuantos años más.

Por el momento, ha jugado ya 113 partidos como interista en los que ha marcado 58 goles y ha dado 16 asistencias. Hasta el momento, ha jugado un solo partido con la selección absoluta de Argentina. Fue en 2013 en un encuentro de clasificación para e Mundial de Brasil de 2014 contra la Uruguay de Diego Godín y Luis Suárez.

Galardones personales

Ahora que ya conocéis la trayectoria profesional de Mauro Icardi, ya conocéis también las escasas posibilidades que ha tenido para hacerse con títulos. Lo que es innegable es que estamos ante un jugador de enorme potencial que apenas ha empezado a mostrar lo mucho que es capaz de hacer.

– Máximo goleador de la Serie A italiana 2015 con 22 goles.

 
Registrar en Bet365