Mats Hummels: el gran central ha vuelto a casa

hummelsInformación general

Fecha de Nacimiento: 16 de Diciembre de 1988

Lugar de Nacimiento: Bergisch Gladcbach

País: Alemania

Altura y Peso: 1.91 metros / 90 kg.

Club: FC Bayern Munich II (2005 – 2006)

Bayern Munich (2006 – 2008)

Borussia Dortmund (2008 – 2016)

Bayern Munich (2016 – act)

Posición: Defensa

Dorsal: 5

Como todos sabéis ya, en www.comparadorapuestas.net buscamos presentaros a los mejores jugadores del planeta. Es por eso que no queremos detenernos en los delanteros así que hoy vamos a presentaros a un defensa central de categoría: el alemán Mats Hummels.

Su envergadura y podrío físico nos engañarán si pensamos que se trata de un jugador tosco ya que Hummels ha evidenciado en muchas ocasiones su enorme calidad con el balón en los pies. Muchos le han comparado con otros grandes defensas en ese aspecto como Thiago Silva o Gerard Piqué.

Vamos a repasar ya lo mejor de la carrera del gran defensa central alemán.

Trayectoria profesional

Mats Hummels entró en la cantera del Bayern de Munich siendo apenas un niño. Su padre, ex futbolista, era el responsable de las categorías inferiores del club bávaro y fue precisamente él quien tomaría una decisión crucial en la carrera de Mats. Su padre decidió retrasar su posición en el campo hasta el centro de la defensa ya que solía actuar como delantero.

En 2006 le llega su primer gran contrato profesional y el debut con el primer equipo no tardaría demasiado. Fue en 2007 en la última jornada del campeonato. Parecía empezar ahí su trayectoria en el Bayern, pero al año siguiente no contó apenas con oportunidades y decide dejar el club rumbo al Borussia Dortmund.

En su primera temporada de amarillo ya fue titular indiscutible y su importancia en el equipo no dejaría de crecer cada vez más. Fue vital en la consecución de los dos títulos de Bundesliga que logró el Dortmund en 2011 y 2012 a las órdenes de Jurgen Klopp. Aquel grupo de jugadores que acompañaban a Hummes como Gotze o Lewandovski hicieron historia en el Siganal Iduna Park. La guinda del pastel pudo llegar en 2013, pero el Dortmund perdió la final de la Liga de Campeones en Londres frente al Bayern.

Fichaje por el Bayern de Munich

Las buenas temporadas del Borussia Dortmund han hecho que sus jugadores hayan sido piezas cotizadas del mercado. Muchos abandonaron Dortmund, pero Hummels aceptó siempre el reto de quedarse.

Han sido muchos los equipos que han llamado a su puerta, muy especialmente un Barcelona con el que siempre se le ha relacionado. Sin embargo, en el verano de 2016 Hummels acepta volver a Munich para formar pareja de nuevo con Jerome Boateng tal y como suele hacer en la selección alemana. El traspaso se cerró en nada menos que 38 millones de euros.

Hummels con la selección germana

Las características técnicas y tácticas de Hummels se adaptan a la perfección al juego de la selección alemana. Su buen trato de balón es la mejor garantía para la salida desde atrás camino del ataque.

Hummels lleva siendo un fijo en la slección germana desde 2010, solo un año después de que se proclamara campeón de Europa sub 21. Desde entonces ha jugado ya 39 partidos internacionales en los que ha marcado 4 goles.

Hasta el momento Hummels ha jugado dos Eurocopas y un Mundial. Precisamente en la cita mundialista de 2014 llegó su mayor título, el de campeón del mundo. Junto agrandes jugadores como Neuer, Ozil, Toni Kroos o Mesut Ozil, entró en la historia del fútbol alemán tras derrotar en la final a la Argentina de Leo Messi.

Hummels será clave en las próximas citas de Alemania.

Cualidades técnicas

Mats Hummels se acerca mucho al ideal de lo que debe ser un central moderno. Alejado ya del estereotipo de futbolista tosco y sin calidad, el alemán sabe conducir el balón y darle salida a su equipo de manera controlada. Su pase, tanto en corto como en largo, es de enorme precisión y eso ayuda a  su equipo siempre a la hora de evitar la presión rival.

Su metro noventa de estatura le permite dominar también el juego aéreo y hacer daño cuando decide sumarse al ataque en jugadas a balón parado. Puede que no sea la velocidad el punto más fuerte de su juego, pero logra adelantarse siempre al rival a base de colocación y sentido de la anticipación.

Estamos, sin duda, ante uno de los grandes defensas centrales de Europa del que podrán disfrutar las próximas temporadas en el Allianz Arena de Munich.

Principales logros individuales y colectivos

Los años que Mats Hummels ha acumulado en el Borussia Dortmund le han servido para ganar títulos de importancia en Alemania a pesar de verse sometido en muchas ocasiones a la tiranía de un Bayern dominador. Lo que es innegable es que Hummels está por méritos propios en la historia del Dortmund. Pena que no pudiera llevarse la Champions de 2013 en Wembley, objetivo que mantiene ahora tras su llegada al Bayern.

Vamos a ver de manera resumida y esquemática los principales logros de Hummels en lo que lleva de carrera deportiva:

– 2 Bundesligas (2011 y 2012)

– 1 Copa de Alemania

– 3 Supercopa de Alemania.

– 1 Eurocopa sub 21.

– 1 Copa del Mundo (2014).

– Equipo de las Estrellas del Mundial 2014.

 
Registrar en Bet365