Mario Balotelli: el mayor talento del ataque italiano

balotelliInformación general

Fecha de Nacimiento: 12 de Agosto de 1990

Lugar de Nacimiento: Palermo

País: Italia

Altura y Peso: 1.89 metros / 89 kg.

Club: Inter de MIlán (2007 – 2010)

Manchester City (2010 – 2013)

AC Milan (2013 – 2014)

Liverpool (2014 – 2015)

AC Milan (2015 – 2016)

Niza (2016 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 9

Si el fútbol se midiera tan solo por el talento que un jugador posee, el protagonista de nuestro artículo de hoy habría acumulado ya varios Balones de Oro. Mario Balotelli deslumbró al mundo con su irrupción en el panorama futbolístico cuando era muy joven. Su fuerza, velocidad y capacidad goleadora le señalaban como todo un crack con el futuro más prometedor por delante. Vamos ya a conocer su historia y ver hasta dónde ha sido capaz el italiano de llevar ese descomunal talento natural.

Trayectoria profesional

Balotelli dejaba a todos con la boca abierta cuando era tan solo un juvenil. Sus cifras goleadoras eran de auténtico récord por lo que no tardó en arrancar una lucha entre varios grandes de Europa por hacerse con sus servicios. En 2006, es el Inter de Milán el que logra su fichaje ofreciéndole el mayor contrato de la historia para un juvenil. Balotelli responde y en el filial interista logra 19 goles en 18 partidos.

En la siguiente temporada, llega su debut con el Inter de Milán. Acaba el año con 15 partidos jugados y 7 goles. En el club nerazzurro están seguros de que acaba de nacer una estrella.

Ya con José Mourinho en el banquillo su protagonismo crece y pasa a jugar 31 partidos en la 2008 – 2009. Parece un jugador asentado en el equipo, pero las diferencias con el técnico portugués no tardan demasiado en aparecer. Aún así, su última temporada en San Siro es la mejor. Llega a los 40 partidos y marca 11 goles. El Inter consigue llevarse la Liga de Campeones, pero los problemas con Balotelli persisten. El delantero decide dejar el fútbol italiano.

Llegada al Manchester City

Balotelli se decide por la oferta del Manchester City, club en el que se reencuentra con Roberto Mancini. Parecía una buena opción para él. Contaba con la confianza de todos y el fútbol británico se adapta a sus cualidades.

En sus dos primeras temporadas, Balotelli juega con frecuencia formando un ataque tremendo junto al Kun Agüero. 27 goles en esos dos años y muchos títulos, entre ellos la Premier League, no son suficientes para que paren de arreciar las polémicas. En el invierno de 2013, Balotelli vuelve a la carga y decide marcharse.

Muchos cambios

A partir de ese momento, la carrera de Balotelli ha sido un constante cambio de rumbo en el que el jugador no ha vuelto a brillar. Pasó una temporada en el Milan,antes de irse un año al Liverpool, parar luego volver a San Siro.

Sus cifras goleadoras, salvo en su primera etapa en el Milan, no son nada buenas y muchos ven el declive de este enorme talento. Desaparece de la selección italiana y apenas brilla en sus clubs.

En el verano de 2016, sorprende aceptando la oferta del Niza. Veremos si allí llega el resurgir de Mario Balotelli.

Balotelli con la selección italiana

La legislación italiana no le permitió nacionalizarse hasta los 18 años, cuestión que no le permitió jugar nunca con las selecciones inferiores del país trasalpino. En esos años, le llegó la llamada de la selección de Ghana, oferta que declinó, convencido de que sería importante para el equipo nacional italiano. Por el contrario, sí pudo jugar con la selección sub 21 azzurra destacando muy especialmente en la Eurocopa de 2009 en la que llegó hasta las semifinales.

Su primera convocatoria con Italia le llega en agosto de 2010 de la mano del entonces seleccionador Cesare Prandelli. El fútbol italiano le saludó como el enorme talento que es aunque su trayectoria ha sido tan confusa en la azzurra como en sus clubs.

Balotelli  vivió su mejor momento con la selección italiana en la Eurocopa de 2012. Fue titular en los 6 partidos y fue pieza clave para que los italianos se plantaran en la final del torneo. Balotelli hizo tres goles en esa Euro y fue incluido en el mejor equipo del torneo aunque no fue suficiente para hacerse con el título. La Italia de Buffon, Andrea Pirlo y Balotelli sucumbió ante el juego de la España de Andrés Iniesta, David Silva o Xavi Hernández.

Balotelli acudió al Mundial de Brasil de 2014, aunque su rendimiento ya no fue el mismo. No fue convocado para la última Eurocopa de Francia.

Ha disputado 33 partidos con Italia en los que ha marcado 13 goles.

Principales títulos y distinciones

A pesar de las grandes dificultades que ha demostrado tener Balotelli para destacar a largo plazo, su paso por alguno de los mejores clubs de Europa le ha permitido sumar muchos trofeos. La sensación que siempre ha dejado es que podría haber conseguido más, pero, dada su juventud, veremos si es capaz de encontrar su sitio y lograr muchos más trofeos.

Aquí os dejamos de manera breve y esquemática los títulos nacionales e internacionales que suma hasta la fecha el gran Mario Balotelli:

– 3 Serie A.

– 1 Copa Italia.

– 1 Supercopa italiana.

– 1 Premier League.

– 1 FA Cup.

– 1 Community Shield.

– 1 Champions League.

– Premio Golden Boy 2010.

 
Registrar en Bet365