Marcus Slaughter: el gran representante del showtime

slaughterInformación general sobre Slaughter

Fecha de Nacimiento: 18 de Marzo de 1985

Lugar de Nacimiento: San Leandro (California)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.03 metros / 104 kg.

Club: Pinar Karsiyaka (2006 – 2007)

Hapoel Jerusalen (2007 – 2008)

Le Havre (2008 – 2009)

Nancy (2009 – 2010)

Valladolid (2010 – 2011)

Brose Bamberg (2011 – 2012)

Real Madrid (2012 – 2015)

Darussafaka (2015 – act)

Posición: Ala Pívot

Dorsal: 44

Hay jugadores que quizás no ocupen tantas portadas por sus números pero que son igualmente fundamentales. Lo son en la cancha por su aportación en intangibles, pero puede que lo sean también por la importante dosis de espectáculo que nos dan. Este último es el caso del jugador al que vamos a dedicarle nuestro artículo de hoy. Marcus Slaughter ha dejado su huella en todos y cada uno de los muchos equipos en los que ha militado gracias a su tremenda capacidad para hacer disfrutar a los aficionados al buen baloncesto.

Vamos a presentaros la trayectoria de un jugador que ha pasado por varias de las mejores ligas de Europa. Este es Marcus Slaughter.

Trayectoria profesional

Tras su paso por la universidad, Marcus Slaughter tuvo que reconsiderar su carrera deportiva tras no haber sido seleccionado por ninguna franquicia NBA en el draft de 2006. Ahí comienza la aventura europea de un jugador que iría pasando por diferentes países y equipos casi que de manera anual ates de encontrar su sitio.

La primera parada para Slaughter fue en Turquía y de la mano del Pinar Karsiyaka. Hapoel Jesusalén, Le Havre, Nancy y Baloncesto Valladolid fueron las siguientes estaciones en la carrera del ala pívot. En todos los casos, fue un jugador imprescindible pasando un solo año en todos y cada uno de ellos.

El salto de calidad que esperaba Slaughter se produjo en el Brose Basket alemán. Sus números se disparan y muchos de los grandes equipos de Europa se fijan en él. 11.8 puntos y 7.2 rebotes de media a lo largo de la temporada en un equipo puntero eran ya números de crack así que todo dejaba claro que estaba más que preparado para retos mayores.

Éxitos de Slaughter en el Real Madrid

Ese reto fue el Real Madrid. Slaughter se enrolaba en un club decidido a luchar por todos los títulos. En las competiciones domésticas el Madrid no tardó demasiado en dominar así que solo quedaba el reto mayúsculo de volver a reinar en el baloncesto europeo.

Slaughter vivió en primera persona tres años fantásticos de los blancos en la Euroliga. Las Final Four de 2013 y 2014 acabaron mal con sendas derrotas en la gran final.

En 2013, Vassileios Spanoulis rompió el sueño blanco con una soberbia actuación que el dio el título a Olympiacos. En 2014, con todo a favor para el Real Madrid, Tyrese Rice remontó el partido para sentenciar en la prórroga para Maccabi de Tel Aviv.

El título iba a llegar en 2015. Los Slaughter, Rudy Fernández, Felipe Reyes y compañía se hacían por fin con el triunfo en la Final Four jugada en su propia casa. El rival en la final volvía a ser Olympiacos, pero los blancos no dieron opción para sumar su noveno entorchado continental. El Real Madrid volvía a mandar en Europa después de haber ganado su última final en 1995.

Salida rumbo a Turquía

Tras el tremendo éxito que supuso para Slaughter y para todo el Real Madrid la consecución de su novena Copa de Europa, el norteamericano sorprendió a todos al decidir abandonar el mejor equipo del continente. Si sorprendente fue esa decisión, aún más lo fue el destino escogido por el ala pívot. Slaughter aceptó una jugosa oferta económica de Darussafaka y firmó un contrato de dos temporadas de duración con los turcos.

La competición doméstica otomana ha subida de manera muy importante su nivel y no es fácil brillar allí. Galatasaray y, sobre todo, Fenerbahce con estrellas como Datome, Vesely o Epke Udoh, le cierran el paso a equipos como Darussafaka así que Slaughter no lo tiene nada fácil para sumar títulos.

La primera temporada del americano en Turquía se cerró sin grandes logros. Sus números llegaron hasta los 4.5 puntos y 3.8 rebotes por partido, cifras modestas para un jugador con caché de estrella y llamado a liderar al equipo.

La decepción en el conjunto turco es evidente y ha realizado cambios importantes en la plantilla de cara al futuro. El más importante ha sido la llegada de todo un entrenador con pasado NBA como es David Blatt además de jugadores de enorme calidad. Solo el tiempo dirá si hay posibilidades de sumar triunfos de relevancia o los grandes de Turquía le seguirán cerrando el paso.

Principales logros individuales y colectivos

A lo largo de su movida carrera, Marcus Slaughter ha tenido la oportunidad de enrolarse en importantes equipos. Eso le ha dado la ocasión no solo de brillar a nivel personal, sino también la de hacerse con importantes títulos. Hoy por hoy, Marcus Slaughter puede presumir de contar en su palmarés con grandes triunfos que ha contado con la guinda final de la Euroliga.

Vamos a ver de manera esquemática los logros más importantes de la carrera de Slaughter. Son estos:

– 2 Ligas ACB.

– 2 Copas del Rey.

– 3 Supercopas de España.

– 1 Euroliga.

– 1 Liga Alemania.

– 1 Copa de Alemania.

– Nombrado Jugador más espectacular del año en la Liga ACB 2011.

 
Registrar en Bet365