Marco Verratti: el enorme sucesor de Andrea Pirlo

verrattiInformación general

Fecha de Nacimiento: 5 de Noviembre de 1992

Lugar de Nacimiento: Pescara

País: Italiia

Altura y Peso: 1.65 metros / 60 kg.

Club: Pescara (2009 – 2012)

Paris Saint Germain (2012 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 6

Marco Verratti representa un claro ejemplo de que el talento puede surgir e imponerse en el lugar más insospechado. Desde su ciudad natal de Pescara, el menudo jugador italiano se dio a conocer al mundo en muy pocas temporadas y en la segunda categoría del fútbol trasalpino.

Pocos jugadores podrán incluir en su historial un cambio tan importante del que Verratti ha salido siempre victorioso. El futuro es suyo y muchas de las esperanzas de su club y de la selección de su país pasan por la progresión de este superdotado del fútbol.

En el artículo de hoy nos disponemos a ofreceros lo más interesante de la carrera deportiva del gran centrocampista Marco Verratti.

Trayectoria profesional

El talento de Marco Verratti afloró desde que era tan solo un niño. Muchos de los clubs italianos más importantes como el Inter de Milán, por ejemplo, intentaron hacerse con sus servicios, pero el joven Marco prefirió permanecer cerca de casa para crecer como futbolista.

Debutó en el primer equipo en 2009 con tan solo 16 años y su importancia en el campo no iba a dejar de crecer hasta ser la gran referencia del conjunto de su ciudad. La gran explosión de Marco Verratti iba a llegar en la temporada 2011 – 2012 cuando el equipo se encontraba en la Serie B. Verratti juega 32 partidos siendo el líder indiscutible desde el centro del campo. Consigue el título y devuelve al Pescara a la Serie A. Su actuación fue de tal calidad que se le otorgó el Trofeo Bravo ese mismo año.

Fichaje por el París Saint Germain

Su enorme calidad hizo que muchos de los grandes de Europa se lanzaran a por sus servicios. Quien más apostó por el joven Verratti fue un París Saint Germain que acabaría pagando 12 millones de euros para contar con él. Su primer contrato en París fue por 4 años y 2 millones de euros, aunque no tardaría demasiado en ser mejorado.

En los años que lleva ya en el Parque de los Príncipes, Verratti ha sido siempre un titular indiscutible para el equipo. La temporada pasada apenas pudo participar por culpa de las lesiones, pero seguro que vuelve por sus fueros este año ya con Emery en el banquillo parisino.

El PSG no ha dudado en rechazar ofertas multimillonarias en estos años, convencido de que Verratti puede ser el mejor centrocampista del mundo de la próxima década. Estaremos muy atentos de hasta dónde puede llegar el increíble talentoi de este pequeño jugador italiano.

Marco Verratti con la selección italiana

Fue convocado por primera en 2012 por Cesare Prandelli, quien le iba a incluir en una preselección de cara a la Eurocopa de 21012 a la que, finalmente, no acudió.

A partir de ahí ha sido un fijo del combinado azzurro ya que le ven como el mejor sucesor posible para el gran Andrea Pirlo.

Al debutar con la selección absoluta, Verrati se convirtió en el primer jugador de la historia de Italia en hacerlo sin haber jugado jamás ni un solo partido en Serie A.

Una importante lesión que le ha impedido rendir a tope este año, le apartó de la lista italiana de cara a la Eurocopa de Francia. En los próximos años, Verratti debería ser la gran referencia de la selección tomando el relevo de los Buffon, De Rossi o Pirlo.

Principales habilidades y características de Verratti

Verratti es un jugador extraordinariamente fuerte pese a lo que pueda aparentar. SU técnica y sentido de la colocación le convierten en un centrocampista de clase mundial y que resiste ya la comparación con cualquiera de ellos.

Su fiabilidad es total y su precisión en el pase hacen de él el perfecto canalizador del juego de su equipo desde atrás. Tiene un excelente disparo aunque, desde que ocupa una posición tan retrasada en el campo, ha visto reducidas de manera considerable sus oportunidades de sacarlo a relucir.

Un crack con todas las letras del que aún no hemos visto todo cuanto puede ofrecernos.

Principales logros individuales y colectivos

La juventud y el extraordinario talento que atesora Marco Verratti no solo le ha llevado a la élite sino que, además, le ha permitido sumar ya un buen número de títulos. Enrolado en el enorme trasatlántico que es el París Saint Germain, Verratti ha ganado diferentes trofeos con el club parisino.

A pesar del enorme gasto que acumula el club en fichajes desde hace varias temporadas, los Thiago Silva, Di María y compañía aún no han logrado imponerse en Europa. Ya veremos si en las próximas temporadas logran la tan ansiada Liga de Campeones a las órdenes de Unai Emery.

Estos son, de manera esquemática, los títulos que acumula hasta ahora Marco Verratti:

  • 1 Serie B con el Pescara.
  • 4 Ligas francesas.
  • 3 Copas de la Liga de Francia.
  • 2 Copas francesas.
  • 4 Supercopas de Francia.
  • Trofeo Bravo 2012.
 
Registrar en Bet365