Marco Reus: el último guardián de Dortmund

reusInformación general

Fecha de Nacimiento: 31 de Mayo de 1989

Lugar de Nacimiento: Dortmund

País: Alemania

Altura y Peso: 1.80 metros / 75 kg.

Club: Rot Weiss Ahlen (2008 – 2009)

Borussia Moenchengladbach (2009 – 2012)

Borussia Dortmund (2012 – act)

Posición: Delantero

Dorsal: 11

Trayectoria profesional

Marco Reus encarna a la perfección el perfil de jugador ligado emocionalmente a un club. Nacido en Dortmund, Reus es seguidor del Borussia desde que era un niño y entró a formar parte de la cantera del club amarillo cuando solamente tenía 7 años.

Perteneció al Borussia Dormund hasta que con 19 años fichó por el Rot Weiss Ahlen de la tercera división. Allí encontró el lugar perfecto para bregarse y uno de sus goles en el partido definitivo sirvió para el ascenso del equipo.

En 2009 acepta la oferta del Borussia Moenchengladbach, club en el que se convertirá en una gran promesa del fútbol mundial. Su primer gol en la Bundesliga ya dejó bien a las claras que Marco Reus no era un jugador cualquiera. Reus hizo su primer tanto tras una jugada individual de más de 50 metros. Gol maradoniano que le hizo acumular todo tipo de elogios.

Su progresión en el Moenchengladbach fue espectacular hasta el punto de llamar poderosamente la atención de los mejores clubs de Europa. En 2012, el club de sus amores se decide a pagar su cláusula de rescisión situada en los 18 millones de euros y vuelve ya como una gran estrella de la Bundesliga.

En Dortmund creó una sociedad letal en ataque con hombres como Mario Gotze o Robert Lewandowski. Algunas de sus actuaciones tanto en Bundesliga como en Champions son ya inolvidables. Perdieron la final de la Liga de Campeones en 2013, pero aquel equipo dirigido por Jurgen Klopp ha quedado para siempre ya en la memoria de los aficionados al mejor fútbol.

 
Registrar en Bet365 

Marco Reus con la selección alemana

La carrera de Marco Reus con el combinado nacional alemán empezó en el año 2009. En esos años fue un habitual de la selección sub 21 y no sería hasta mayo de 2011 cuando debutase con la selección absoluta. Tan solo un año más tarde, el seleccionar alemán, Joachim Low, iba a incluirlo en la lista definitiva de convocados por Alemania de cara a la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En ese campeonato, el equipo germano cayó eliminado en semifinales. Reus jugó 2 partidos y anotó un gol.

A partir de ese momento, Marco Reus ha sido siempre un fijo en las clasificatorias para el Mundial o la Eurocopa. Pese a su papel de relevancia, parece que la suerte no acaba de aliarse con el crack alemán ya que sendas lesiones de última hora le han dejado fuera tanto del Mundial de Brasil (en el que Alemania se proclamó campeona) como de la Eurocopa de Francia de 2016.

Hasta el día de hoy, Marco Reus ha disputado un total de 29 partidos como internacional con Alemania en los que ha sido capaz de anotar 9 goles y de repartir otras 4 asistencias. Si el físico no vuelve a impedírselo, estamos seguros de que Marco Reus será de nuevo un jugador clave en los futuros éxitos de la selección alemana. No es más que una simple cuestión de tiempo.

Principales habilidades y características de Reus

Marco Reus ha mostrado en innumerables ocasiones su habilidad para poseer dos de las características más determinantes en el fútbol: el desborde por velocidad y el gol.

El alemán es. Básicamente, uno de los jugadores más verticales del fútbol europeo con una extraordinaria capacidad para crear peligro por ambas bandas y también por el centro. Como segunda punta, es un jugador demoledor y dejándose caer a cualquier de las dos bandas puede romper la organización de cualquier defensa.

En lo que se refiere a su capacidad para hacer goles basta con ver sus registros para comprobarlo: Reus acumula ya 131 goles oficiales como profesional a los que hay que añadir 89 asistencias para sus compañeros.

Sin lugar a ningún género de dudas estamos ante un crack con letras mayúsculas que ya veremos si continúa en Dortmund durante mucho tiempo más o acepta el reto de destacar en cualquier otra liga del continente. Capacidad y talento, desde luego, le sobran.

Principales logros individuales y colectivos

Como pasa con muchos otros jugadores que deciden mantenerse fieles al equipo de sus amores, la calidad de Marco Reus no lleva aparejado aún un gran palmarés. Es cierto que ha llegado a grandes finales y ha dejado pruebas más que evidentes de su calidad, pero por uno u otro motivo los títulos aún no caen en las alforjas del crack de Dortmund.

Estos que veis a continuación son algunos de sus logros más importantes:

  • Dos Supercopas de Alemania (ambas con el Dortmund 2013 y 2014)
  • Jugados revelación de la Bundesliga 2012.
  • Futbolista alemán del año 2012.
  • Mejor Jugador de la Bundesliga para la revista Kicker en los años 2012, 2013 y 2014.
  • Equipo ideal de la UEFA en 2013.
  • Equipo ideal de la Liga de Campeones de 2014.
 
Registrar en Bwin