Romelu Lukaku: una fuerza de la naturaleza para el gol

lukakuInformación general

Fecha de Nacimiento: 13 de Mayo de 1993

Lugar de Nacimiento: Amberes

País: Bélgica

Altura y Peso: 1.91 metros / 91 kg.

Club: Anderlecht (2008 – 2012)

Chelsea (2011 – 2012)

West Bromwich Albion (cedido, 2012 – 2013)

Chelsea (2013 – 2014)

Everton (2013 – act)

Posición: Delantero centro

Dorsal: 10 / 9

Romelu Lukaku encarna a la perfección ese perfil de delantero centro fuerte y aguerrido con una enorme capacidad para el remate que tanto valora el fútbol moderno. Dotado de un físico extraordinario, Lukaku ha sido capaz de hacer goles desde que era tan solo un niño.

Vamos a repasar para vosotros lo mejor de su trayectoria para que podáis conocer un poco mejor a uno de los delanteros llamados a hacer grandes cosas lo próximos años.

Trayectoria profesional

Lukaku no tardó demasiado en dejar bien claro que era alguien diferente al lograr debutar en el Anderlecht cuando apenas tenía 16 años. Su físico privilegiado le permitía competir contra jugadores mucho más experimentados que él y no tardó en destacar en la liga belga.

En al 2009 – 2010 ya jugó  45 partidos oficiales con el Anderlecht en los que marcó 19 goles. Su equipo ganó la liga y el mundo centró su atención en este gran delantero. Un año después, Romelu Lukaku repite actuación y llega hasta los 20 goles. EL interés de los grandes clubs europeos era ya un secreto a voces y su salida del fútbol belga tan solo cuestión de días.

Fichaje por el Chelsea

Finalmente fue el club londinense el que se hizo con sus servicios a cambio de una cantidad muy cercana a los 20 millones de libras. En su presentación, Lukaku reconoció estar viviendo un auténtico sueño ya que admiraba desde niño a muchos de sus nuevos compañeros como Frank Lampard, Didier Drogba o John Terry.

Pese a la enorme calidad de Lukaku y a la confianza que el club tenía en él, lo cierto es que esa temporada no fue buena. El delantero belga tan solo jugó 12 partidos en los que no consiguió marcar. Una auténtica decepción que, por el contrario, iba a tener su contrapunto en forma de títulos tan importantes como la Liga de Campeones ganada ese mismo año.

Vistos los números, el Chelsea decide cederlo durante una temporada al West Brom Albion. Muy rápidamente vuelve a verse la mejor versión del delantero, que ve puerta con facilidad. 17 goles en la Premier le dejan entre los máximos artilleros de la Premier League y demuestran que es un jugador cuyas características se ajustan como anillo al dedo para el fútbol inglés.

Llegada al Everton

A pesar de su buen año con el West Brom, el Chelsea decide no hacerle hueco en su plantilla y vuelva a cederlo. Esta vez su destino será un club con mayores aspiraciones como era el Everton.

En su primera temporada allí, Lukaku vuelve a ser un jugador importante marcando 16 goles en los 33 partidos oficiales que jugó. El Chelsea debía tomar una decisión y esta fue, finalmente, la de traspasar al jugador.

Fueron muchos los equipos que se interesaron en el goleador belga, pero Lukaku decidió permanecer en el Everton, seguro de que había encontrado un buen lugar para desarrollar sus cualidades. Su traspaso desde el club londinense se cifró en unos 35 millones de euros.

Lukaku acaba de arrancar la que es su cuarta temporada en las filas de los toffies, campañas en las que ha jugado ya 132 partidos y ha hecho 65 goles.

Características técnicas

Como decíamos en la introducción, Lukaku reúne muchas de las características vitales para un goleador, pero quizás la más importante sea que no deja jamás de buscar el gol.

Su fuerza le hace temible por alto y su disparo tiene en alerta a las defensas. Su técnica, además, le permite crear peligro fuera del área. Un delantero total que dará mucho más que hablar.

Lukaku con la selección belga

Romelu Lukaku hizo su debut en la selección belga en el año 2010 gracias al entonces seleccionador, el holandés Dick Advocaat.  Desde entonces, ha formado parte importante de la que para muchos es la mejor generación de talentos del fútbol belga. Junto a hombres de la talla de Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Thibaut Courtois, Lukaku ha devuelto al primer nivel a una selección que hacía años que no lograba brillar.

Lukaku ha sido incluido en la lista de convocados tanto para el Mundial de 2014 en Brasil como para la pasada Eurocopa de Francia. En ambas citas, el delantero fue titular aportando goles y mucho trabajo. A nivel colectivo, ambas citas acabaron del mismo modo para los belgas, es decir, cayendo eliminados en cuartos de final.

Lukaku ha jugado con Bélgica un total de 53 partidos en los que ha marcado 19 goles.

Principales logros individuales y colectivos

La juventud de Romelu Lukaku no ha impedido que haya sumado ya títulos de enorme prestigio. Es cierto que en el Everton tendrá más complicado hacerse con más trofeos, pero ya veremos cuánto tiempo más pasa el belga en el equipo de Liverpool.

A continuación, os dejamos un listado esquemático de los títulos que ha logrado hasta ahora Lukaku:

– Liga de Bélgica (2010, Anderlecht)

– Supercopa de Bélgica 2010.

– FA Cup (2012, Chelsea).

– Champions League (Chelsea, 2012)

– Máximo goleador de la liga belga 2010.

 
Registrar en Bwin