Luka Modric: la clase croata que guía al Real Madrid

modricInformación general

Fecha de Nacimiento: 9 de Septiembre de 1985

Lugar de Nacimiento: Zadar

País: Croacia

Altura y Peso: 1.74 metros / 65 kg.

Club: Dinamo de Zagreb (2003 – 2008)

Zrinsjki Mostar (cedido 2003 – 2004)

Inter Zapesic (cedido 2004 – 2005)

Tottenham Hotspur (2008 – 2012)

Real Madrid (2012 – act)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 19 / 10

Luka Modric forma parte de ese grupo de jugadores dotadas de la varita mágica para jugar al fútbol. Su clase, toque, disparo y calidad hacen de él el jugador perfecto para cualquier equipo. Modric puede resolver por sí mismo una jugada o asistir como nadie a sus compañeros. Además, recupera balones, dribla y luce siempre que puede su fantástico disparo a puerta tanto desde la media como desde la larga distancia.

Destacó rápidamente en su país y también en Inglaterra antes de ser referencia del Real Madrid. Un jugador total que hoy queremos analizar en profundidad para todos los seguidores de nuestra web.

Trayectoria profesional

Luka Modric dejó claro desde bien niño que su talento para el fútbol estaba fuera de toda duda. La guerra de los Balcanes complicó mucho su infancia, pero, después de aquel trance, empezó el camino de Luka hacia la élite.

Con 16 años entró a formar parte del Dinamo de Zagreb, uno de los clubs con más solera de Croacia y en el que se iba a formar. SU equipo decidió cederle en dos ocasiones para que contar con minutos. El resultado fue excelente ya que en su regreso en la temporada 2005 – 2006, Modric era ya un jugador pulido que podía empezar a desplegar todo su fútbol.

Modric acumuló importantes triunfos en el fútbol croata y eso hizo que no tardaran demasiado en fijarse en él algunos de los grandes equipos de Europa. Se habló varias veces de su posible salida al FC Barcelona, opción que nunca llegó a concretarse. Después de 121 partidos con el Dinamo y 32 goles Modric estaba preparado ya para dar el salto a una gran liga.

Fue el Tottenham de la Premier League quien más fuerte apostó por él. El club inglés pagó 20 millones de euros por su traspaso. El croata respondió a las expectativas ya que fue titular desde el primer día y a lo largo de las 4 temporadas que pasó en White Hart Lane.

Con los Spurs. Modric jugó 160 partidos y marcó 17 goles, cifras que no le sirvieron para hacerse con ningún título.

Fichaje por el Real Madrid

En el verano de 2012, el Real Madrid se lanza a por su fichaje, convencido de que Modric es la pieza que le falta en su engranaje para mejorar su nivel de juego. Los blancos venían de hacerse con el título liguero después de 3 años de dominio del Barcelona de Guardiola. Xavi o Messi, pero buscaban volver a reinar en Europa.

Modric no tarda en ocupar un sitio en la medular merengue a pesar de que el Barcelona vuelve a dominar el campeonato. La llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Madrid aumenta la importancia del croata que junto a Kroos conforma un centro del campo fantástico.

En 2014 logra su primera Champions al derrotar al Atlético de Madrid de Costa, Koke y compañía en la prórroga. Cristiano Ronaldo o Di María fueron clave junto a Modric. La temporada pasada, Modric repite triunfo en Europa y de nuevo frente al mismo rival, esta vez, en Milán. Lo que de momento se le resiste a Modric es un título liguero.

Dos Champions y varios títulos internacionales después, Luka Modric tiene ya, por méritos propios, su espacio en la grandiosa historia del Real Madrid.

Con Croacia, Modric ha jugado dos Copas del Mundo y 3 Eurocopas. Ha jugado 94 partidos internacionales en los que ha marcado 11 goles.

Cualidades técnicas

Como decíamos en la presentación, las cualidades técnicas de Luka Modric le señalan como un auténtico crack. Disparo, pase, colocación, dominio del juego… son tantas las facetas del juego que domina el croata, que nos resulta complicado señalar algún defecto en él.

Son muchos los que han visto siempre muchas similitudes entre el juego de Modric y el de Andrés Iniesta. Como el español, es capaz de dominar el partido desde la medular e incluso ayuda en la recuperación gracias a su excelente colocación.

Bien superada las ya la treintena, aún nos queda mucho que disfrutar de Luka Modric ya que sigue siendo un titular indiscutible en el esquema del Real Madrid y, por supuesto también, en el de la selección croata.

Principales logros individuales y colectivos

La larga carrera profesional que acumula ya Luka Modric le ha permitido sumar un buen número de títulos. Sin duda, el croata adquirió una nueva dimensión al aterrizar en el Santiago Bernabéu aunque ya había logrado otros galardones antes.

Vamos a repasar de la manera más sencilla posible todos los títulos individuales y colectivos que ha logrado hasta ahora Luka Modric:

– 3 Prva HNL croata.

– 2 Copas de Croacia.

– 1 Supercopa croata.

– 1 Copa del Rey.

– 1 Supercopa de España.

– 2 Ligas de Campeones (2014 y 2016)

– 2 Supercopas de Europa.

– 1 Mundial de Clubs.

– Equipo ideal de la Champions League 2016.

– Mejor futbolista croata del año en 6 ocasiones.

 
Registrar en Bwin