LUÍS SUÁREZ: el instinto asesino

luis s1

Información general

Fecha de Nacimiento: 24 de Enero de 1987

Lugar de Nacimiento: Salto

País: Uruguay

Altura y Peso: 1,82 m / 85 kg

Club: FC Barcelona

Posición: Delantero

Dorsal: 9

Trayectoria: FC Barcelona (desde 2014)

 

Luis Suárez no dudó en acompañar a Messi y Neymar en la delantera del FC Barcelona convencido de sus posibilidades para ganar títulos. El uruguayo ha superado cualquier previsión confirmando su hambre de gol.

Trayectoria en el equipo

Su increíble temporada 2013-2014siendo jugador en el Liverpool y habiendo conseguido el título de máximo goleador, con 31 goles en 30 partidos,  le valió el pase al FC Barcelona por 81 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de un futbolista uruguayo. Actualmente, integra junto a Messi y a Neymar el tridente llamado MSN (por las iniciales de los jugadores), considerado una de las mejores delanteras del mundo.

 

Una carrera en constante movimiento

Sus primeros pasos como profesional fueron en el Club Nacional de Fútbol, donde consiguió un Campeonato Uruguayo. Con 19 años se fue a los Países Bajos para jugar en el F.C. Groningen de la Eredivisie. Justo un año después, en el 2007 fue fichado por el Ájax de Amsterdam. Llegó a ser capitán del club, por su carácter y capacidad goleadora, apenas dos años después de su llegada al club, convirtiéndose en el primer futbolista sudamericano en lograrlo.

Además fue el máximo goleador de Europa al marcar 49 goles en 48 partidos, en todas las competiciones que disputó.  En los Países Bajos fue nombrado el futbolista del año, por su gran racha goleadora.

Ya en 2011 fue fichado por el Liverpool de la Premier League, dicho fichaje costó 26,5 millones de euros convirtiéndose así en el fichaje de un jugador uruguayo más caro de la historia, superado solo por el que hizo el París Saint-Germain en 2013 por Edinson Cavani.  No tardo nada en ser titular del equipo inglés. Ganando en 2012 la Copa de la Liga.

En la temporada 2012-13 lo nombraron parte del equipo ideal de la Premier League y segundo mejor jugador de la competición.

Después de su increíble paso por el Liverpool,  donde su  registro goleador lo hizo acreedor de la Bota de Oro 2013-14, premio que compartió con el portugués Cristiano Ronaldo. Llegó  su primera  temporada en el F. C. Barcelona (2014-2015), donde conquistó el triplete, ganando la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Suárez marcó 25 goles, incluido uno en la propia Final de la Champions League. Cuando comenzó su segunda temporada como jugador blaugrana consiguió la Supercopa de Europa 2015, marcando un gol frente al Sevilla F. C.

Habilidades y características principales

Luís Suárez forma, junto a sus compañeros, un triplete de ensueño en la delantera del Barcelona. Siempre ha sido muy inteligente para jugar al espacio. En el Liverpool lo hacía todo solo, ahora aporta al equipo su garra y capacidad goleadora. A veces, al espectador le puede parecer que Suárez no es tan habilidoso como sus compañeros en la delantera, pero para hacer los goles que hace tienes que ser muy bueno.

Quizás Suárez no tiene la habilidad de Messi y de Neymar, pero si tiene algo que pocas personas tienen en el mundo del fútbol: juega cada partido como si fuese el último de su vida. Y es por esto que Suárez no necesita tener la calidad de los otros. Para Luís el gol forma parte de su vida. Eso se percibe en jugadas como la del gol que le marca al Espanyol de cabeza (se saca de encima a Javi López en un córner). Cuenta con una picardía propia del jugador que sabe que el fútbol está hecho de otros ingredientes. Un toque muy sudamericano, muy uruguayo.

 

Récords y Marcas Importantes

  • Ganador de dos Botas de Oro (2014 y 2016). Suárez es el Segundo jugador de la historia del fútbol en lograrlo jugando en dos ligas distintas (Premier League y La Liga).
  • Récord al jugador uruguayo con más goles en la Eredivisie (91 goles).
  • Récord al jugador extranjero con más goles en una temporada de la Eredivisie (35 goles).
  • Récord al máximo anotador histórico de la Selección de Uruguay (45 goles).
  • Récord al primer jugador de la historia de la Premier League en anotar dos o más goles en cuatro partidos consecutivos.
  • Récord al jugador del continente americano con más anotaciones en una temporada de la Premier League (31 goles).
  • Récord al jugador de Liverpool con más anotaciones en una temporada de la Premier League (31 goles).
  • Récord al jugador con más goles en un partido de la Copa Mundial de Clubes (3 goles, Barcelona 3-0 Guangzhou Evergrande en 2015).
  • Récord al jugador en convertir 4 goles en dos partidos consecutivos de Liga Española (2015-16).
  • Récord al jugador uruguayo con más goles en una temporada de la Liga Española (40 goles) en 2015-16.
 
Registrar en Bet365