LIONEL MESSI: el genio de Rosario

messi19

Información general

Fecha de Nacimiento: 24 de Junio de 1986

Lugar de Nacimiento: Rosario

País: Argentina

Altura y Peso: 1.70 metros / 72 kg.

Club: FC Barcelona

Posición: Delantero

Dorsal: 10

Trayectoria: FC Barcelona (desde 2004)

Lionel Messi llegó a Barcelona cuando era poco más que un niño y su historia personal y profesional se ha convertido ya en toda una leyenda. El Barcelona asumió los gastos de su carísimo tratamiento médico para que Messi fichara por el club en una servilleta con tan solo 13 años. Hoy, su palmarés personal y colectivo le sitúa a la altura de los más grandes jugadores de fútbol de todos los tiempos.

Trayectoria en el equipo

Desde su llegada al Barcelona siendo un niño, Messi sorprendió a todos con su extraordinaria habilidad. Su baja estatura no le impedía superar con enorme facilidad a sus rivales y su camino hacia el primer equipo fue ya imparable.

Frank Rijkaard le hace debutar en 2003 en un amistoso contra el Oporto, pero no sería hasta el año siguiente cuando se iba a asentar de manera definitiva en la disciplina del Barcelona. A partir de ahí, el argentino se ha dedicado a acumular títulos y reconocimientos año tras  año.

Siempre al más alto nivel

 

Si Rijkaard le dio la oportunidad de mostrar su nivel entre los grandes, Pep Guardiola hizo de Messi el mejor jugador del planeta. Messi fue la gran diferencia de aquel equipo que será recordado por la historia del fútbol por sus dos Ligas de Campeones, el 2 a 6 del Santiago Bernabéu o el 5 a 0 al Madrid de Mourinho. Imposible enumerar aquí los goles, asistencias y destellos de calidad del astro argentino en la última década.

Desde 2007 es un fijo entre los finalistas del Balón de Oro gracias a sus registros personales y colectivos. En las dos últimas temporadas, ha jugado con mayor libertad en el frente de ataque del FC Barcelona, pero sus cifras goleadoras y de asistencias siguen siendo sensacionales.

Con contrato en vigor con el FC Barcelona parece que aún queda Leo Messi para muchas temporadas. Su estado físico sigue siendo excelente y el pequeño genio de Rosario parece tener una ambición sin límites. Seguro que seguirá siendo un jugador top hasta que decida volver a su Argentina natal para poner fin a su portentosa carrera.

Mientras tanto, sigamos disfrutando de un jugador al que la historia recordará con total seguridad como uno de los más grandes que jamás hayan pisado un terreno de juego.

Habilidades y características principales

 

Definir a Leo Messi es tarea harto complicada. Se trata de un delantero total, capaz de hacer daño desde la banda en sus inicios con un regate prodigioso. Pep Guardiola le convirtió el falso 9 capaz de sumar más de 90 goles en un año natural llegando por el centro, pero sin dar referencia alguna a sus defensores. El argentino es capaz de bajar a la zona de medios para construir el juego y desde allí asistir a sus compañeros para el gol.

Un jugador total que ha sido capaz de elevar a la categoría de obra de arte al fútbol en innumerables ocasiones. Su capacidad para sorprender al rival con una constante evolución en su juego ha sido clave para que se mantenga entre los mejores tantas temporadas.

Su capacidad de desequilibrio ha marcado su carrera hasta ahora. Lo logra por regate, por colocación y por sus constantes cambios de posición dentro del terreno de juego.

Además, posee un excelente disparo a balón parado, algo que le ha permitido ya sumar innumerables goles en lanzamientos de falta directa o desde el punto de penalti.

Un jugador total que veremos hasta dónde logra llevar aún su portentoso palmarés.

 

Principales logros individuales y colectivos

 

Con el FC Barcelona acumula 531 partidos en los que ha sido capaz de sumar 453 goles (récord histórico del club) con una media de 0.85 tantos por partido.

Con la selección argentina acumula 113 partidos internacionales son 55 goles (récord histórico de la albiceleste).

Ha sido galardonado en 5 ocasiones con el Balón de Oro, designado 3 veces como mejor jugador de Europa por la UEFA, además de ser el máximo goleador histórico de la liga española.

Posee el récord de goles marcados en una año natural, con 91 en el 2012. Messi superó al legendario goleador Torpedo Muller, quien acumulaba este registro desde hacía décadas.

8 Ligas españolas, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España o 3 Mundiales de clubs son algunos de sus logros con el FC Barcelona.

El campeonato del Mundo sub 20 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 son sus mayores logros con la selección argentina. Ha perdido tres finales de Copa América y una de un Mundial.

 
Registrar en Bet365