LeBron James: el elegido del baloncesto mundial

Información general sobre LeBron

Fecha de Nacimiento: 30 de Diciembre de 1984

Lugar de Nacimiento: Akron (Ohio)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.03 metros / 113 kg.

Club: Cleveland Cavaliers (2003 – 2010)

Miami Heat (2010 – 2014)

Cleveland Cavaliers (2014 – act)

Posición: Ala / Pívot

Dorsal: 23

En el artículo de hoy, vamos a repasar la carrera deportiva de uno de los mejores jugadores de basket de todos los tiempos. Señalado como un auténtico elegido desde bien joven, LeBron James está cumpliendo las expectativas y acumula títulos y récords año tras año.

En estas líneas, repasaremos sus mejores momentos y registros así como los principales triunfos de su carrera. Conocer bien su historia os ayudará a mejorar vuestras apuestas cuando juegue el “rey” LeBron.

Trayectoria profesional de LeBron

LeBron James llega a la NBA con unas fantásticas expectativas tras sus actuaciones pasadas. Cleveland Cavaliers le escoge como número 1 en el draft de 2003 y confía en él para lograr la progresión que necesita la franquicia.

Desde el mismo año de su llegada a la liga, LeBron deja bien claro que es un talento impresionante. Cambia por completo la dinámica del equipo, mejorando su balance de victorias y derrotas cada año y metiéndolo en los play off por primera vez.

Alrededor de LeBron, los Cavs empiezan a ser un equipo competitivo, que acabará por llegar a las finales de la NBA por primera vez en toda su historia. En ella, los San Antonio Spurs de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker le niegan la gloria del anillo.

En el verano de 2010, LeBron se convierte en agente libre y puede fichar por la franquicia que desee. Su prioridad no es otra que la de luchar por los títulos. Finalmente, decide dejar Ohio y ficha por los Miami Heat.

Paso por Miami Heat

En la franquicia de Florida iba a formar un espectacular tridente junto a sus amigos Chris Bosh y Dwayne Wade. La calidad de aquel grupo estaba fuera de toda duda  y los resultados no tardaron en llegar.

En su primera temporada en Miami, LeBron James se mete en las finales de la NBA. Pese a los fantásticos números que firma y el gran entendimiento con Bosh y Wade, Miami pierde aquella final frente a los Dallas Mavericks del alemán Dirk Nowitzki.

La temporada siguiente iba a ser la del primer anillo de campeón para James. Los Heat se plantaron en la final decididos a no fallar esta vez. El rival era esta vez los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant. El anillo fue para Miami y LeBron se hizo con el MVP de las finales.

En aquel momento ya nadie dudaba de que los Heat eran el mejor equipo, así LeBron y compañía se volvieron a meter en la final de la NBA 2012 – 2013. En ese curso, LeBron se convirtió en el jugador más joven de la historia en superar los 20.000 puntos en la NBA. El colofón llegó con su segundo anillo al vengarse en la final de los San Antonio Spurs.

En su última temporada en Miami iba a repetir final con los Spurs. Los de Popovich se llevaron ese anillo y LeBron decidió dar por concluida su estancia en Florida.

Vuelta a los Cavaliers

LeBron decide volver en 2014 a los Cavs y sigue siendo el líder indiscutible de un equipo en el que están Kevin Love o Kyrie Irving.

El triunfo que tanto deseaba con la franquicia de su tierra iba a llegar en las finales de la NBA de 2016. LeBron se enfrentaba al reto de superar a los Golden State Warriors de Stephen Curry, que acababan de firmar una temporada regular de auténtico récord. Los Cavs hicieron un trabajo espectacular en la final y se llevaron el anillo en el séptimo partido. Era el tercero en la carrera deportiva de LeBron James que, además, se hizo también con el MVP de las finales.

LeBron James en la selección americana

Desde su irrupción en la élite, LeBron dejó claro que querría lograr lo máximo no solo en la NBA, sino también con la selección estadounidense. Su primera gran cita fueron los Juegos Olímpicos de 2004. James tan solo tenía 19 años, pero su talento ya deslumbraba en todo el planeta. Aquella selección no estuvo a la atura de lo que se esperaba de ella y los Estados Unidos tan solo pudieron hacerse con la medalla de bronce.

En 2006, LeBron acudió con el equipo a su primer mundial. Grecia eliminó a LeBron en semifinales gracias a la fantástica actuación de Spanoulis. Los americanos se llevaron el bronce de nuevo en el Mundial que ganó España con un gran Juan Carlos Navarro en la final.

James acudiría dos veces más a la llamada de su selección. Sería en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres. En ambas citas, los Estados Unidos se colgaron la medalla de oro tras superar en la final a España. Ni los Gasol ni Rudy Fernández ni nadie pudo parar el poderío de los estadounidenses.

Principales logros individuales y colectivos

LeBron James ha sabido superar la enorme presión que han puesto sobre sus hombros para hacer su propia carrera. Los reconocimientos individuales que acumula son enormes y los títulos han ido cayendo. Dos anillos con Miami y otro más con los Cavs son solo el principio de todo cuanto quiere lograr LeBron. Además, como miembro de la selección americana ha logrado dos títulos de campeón olímpico y otras medallas que ahora repasaremos.

Estas son las líneas maestras del impresionante palmarés que acumula el gran LeBron James:

– 3 anillos de campeón de la NBA (2012 y 2013 con Miami y 2016 con los Cavs).

– 4 veces nombrado MVP de la NBA.

– 12 veces All Star.

– Máximo anotador histórico de Cleveland Cavaliers.

– 2 veces campeón olímpico (Pekín 2008 y Londres 2012) y bronce en Atenas 2004.

– Medalla de bronce en el Mundial de Japón 2006.

 
Registrar en Bet365