LaMarcus Aldridge: otro crack en la pintura

Información general sobre Aldridge

Fecha de Nacimiento: 19 de Julio de 19785

Lugar de Nacimiento: Dallas (Texas)

País: Estados Unidos

Altura y Peso: 2.11 metros / 109 kg.

Club: Universidad de Texas (2004 – 2006)

Portland Trail Blazers (2006 – 2015)

San Antonio Spurs (2015 – act)

Posición: Pívot

Dorsal: 12

En el artículo de hoy vamos a dar un paseo juntos por la trayectoria de uno de los jugadores americanos con mayor talento en la pintura. LaMarcus Aldridge ha demostrado siempre ser de esa clase de jugadores capaces de marcar diferencias jugando bien cerca del aro.

Hoy queremos que conozcáis cada detalle de su buena trayectoria profesional desde sus inicios a San Antonio Spurs, pasando por la Universidad y por Portland. Una visión general de un jugador que busca el título y que seguro os dará la mejor información para mejorar la rentabilidad de vuestras apuestas en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Trayectoria profesional de LaMarcus Aldridge

Como tan solo ocurre con aquellos jugadores llamados a ser verdaderas estrellas, LaMarcus Aldridge dejó bien claro su extraordinario talento desde que era tan solo un niño. Cuando jugaba en la Escuela Secundaria Seagoville recogió numerosos premios individuales como en de la Asociación de Entrenadores de Texas y otros. Rivals.com llegó a nombrarle también jugador 5 estrellas.

Su calidad era tan evidente ya en esa edad, que se llegó a anunciar que Aldridge se presentaría ya al draft de 2004, algo a lo que renunció en el último momento. Muchos han sido los que han hablado de la influencia de Shaquile O´Neal en esta decisión. De este modo, LaMarcus Aldridge decidió ingresar en la Universidad de Texas antes de dar el salto definitivo a la NBA.

El pívot  jugó allí durante dos temporadas, tiempo en el que sus promedios llegaron hasta los 12.4 puntos y los 7.5 rebotes por partido. Su enorme calidad le hizo ser merecedor de varias distinciones como al Mejor Jugador Defensivo y formar parte del All Big 12 en 2006.

En ese mismo año, decide, esta vez sí, presentarse a un draft en el que las previsiones le colocaban muy arriba. Finalmente fue elegido en segunda posición (solo superado por el italiano Andrea Bargnani) por los Chicago Bulls que le traspasaron de inmediato a los Portland Trail Blazers. Comenzaba así la carrera de LaMarcus Aldridge en la NBA.

Llegada de LaMarcus Aldridge a la NBA

Tras un primer año de adaptación a la liga en la que logra meterse en el mejor quinteto de rookies del año, LaMarcus Aldridge se establece como la gran referencia de Portland Trail Blazers.

En un principio, su equipo no logra ni tan siquiera meterse en los play off por el título, algo que llegará en la temporada 2008 – 2009. Para entonces, Aldridge no solo es ya titular indiscutible en el conjunto de Portland, sino que toda la NBA le reconoce como uno de los más grandes pívots de la liga. Sus promedios llegan entonces ya hasta los 18.1 puntos y 7.5 rebotes por partido, guarismos que aún tendrá tiempo de mejorar.

Su mejor año en los Trail Blazers a nivel colectivo fue el 2014. La franquicia de Oregón llegó hasta las semifinales de conferencia después de un año en el que su pívot había promediado 23.2 puntos y 11.1 rebotes por partido. Portland gue derrotado en 5 partidos por los San Antonio Spurs, equipo que acabarían ganando días más tarde el anillo de campeones.

En su paso por Portland, LaMarcus Aldridge promedió puntos 19.2 y 8.4 rebotes por partido.

LaMarcus Aldridge ficha por los San Antonio Spurs

En el verano de 2015 y tras haber pasado 9 temporadas en los Portland Trail Blazers, LaMarcus Aldridge decide dar un giro a su carrera profesional para fichar por los San Antonio Spurs. La franquicia acababa de conseguir un nuevo anillo de campeones, pero decidió no dejar pasar la ocasión de llevarse a una nueva estrella a su equipo y logra la incorporación de Aldridge. Él sería la nueva pareja de baile de Tim Duncan en la pintura tras la salida del brasileño Tiago Splitter.

Aldrdge es capaz de ofrecer un rendimiento inmediato al lado de hombres de la talla del francés Tony Parker o de Kawhi Leonard. Al final de la temporada regular, promedia 18 puntos y 8.5 rebotes por partido y es clave en el esquema de su equipo. En los play off todo avanza hacia lo que se supone una nueva final de conferencia contra los Golden State Warriors de Stephen Curry, pero no iba a ser así.

Los Spurs no son capaces de mostrar su mejor versión y caen eliminados en las semifinales del oeste en cinco partidos. Su verdugo fue Oklahoma City Thunder que supo aprovechar a fondo la enorme calidad del tridente que formaban Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka.

La retirada de Duncan abre una nueva vía para San Antonio. De nuevo son un equipo sólido al que se ha incorporado el español Pau Gasol. Queda por ver si volverán a ser capaces de luchar o no por el anillo de campeones de la NBA.

Principales logros individuales y colectivos

Como habéis podido comprobar, LaMarcus Aldridge ha sido siempre un jugador determinante en todos y cada uno de los equipos en los que ha militado. Su talento, su capacidad para anotar y también para capturar rebotes ha hecho que todos los equipos le reconozcan como uno de los mejores pívots de la NBA.

Con su llegada a San Antonio ha visto crecer sus opciones de hacerse con un anillo, algo que parecía mucho más lejano durante sus años en Portland. A pesar de no haberlo conseguido aún, el palmarés de LaMarcus Aldridge cuenta ya con algunos reconocimientos importantes que nos gustaría que conocierais. Son estos:

– 5 veces All Star.

– Miembro del segundo mejor quinteto de la temporada 2015 en la NBA.

– 3 veces incluido en el tercer mejor quinteto del año.

– Mejor equipo de rookies de 2007.

 
Registrar en Bet365